BudapestHungría

Budapest, guía para viajar a la capital de Hungría

Publicado: octubre 4, 2019 · Actualizado: febrero 21, 2024 10128 views
Puente de las Cadenas de Budapest, Hungría. Puente de las Cadenas de Budapest, Hungría.

Una de las cuatro capitales de país que riega el Danubio (las otras son Viena, Bratislava y Belgrado). La capital de Hungría, Budapest, es mi ciudad favorita del centro de Europa. Combina una historia y belleza arquitectónica incomparable con una vida cultural y social exuberante. Deja que te descubra lo mejor de esta ciudad con esta guía de Budapest.

Dónde está Budapest






¿Qué ver en Budapest?

Atracciones históricas

La Gran Sinagoga de Budapest es una visita especial.

Museos en Budapest

Uno no se da cuenta de la importancia que ha tenido Budapest históricamente hasta que visita el Museo Nacional de Historia.

Un museo que también habla de la historia de Budapest, pero en este caso durante su época de influencia comunista, es el Memento Park.

Qué comer en Budapest

El New York Cafe, la cafetería más bella del mundo, es de visita obligatoria.

Restaurantes en Budapest

No te puedes perder los restaurantes Trófea en tu visita a Budapest. O, si buscas un ambiente más moderno y alternativo, el restaurante Most! Bisztró.

Qué hacer en Budapest


El Danubio parte en dos a Budapest, en dos ciudades de hecho, Buda en el lado oeste, señorial, clásica, serena; y Pest al lado este, cubriendo más de dos tercios de la totalidad de la ciudad, siendo mucho más activa, y con la arquitectura comunista ganando presencia a medida que nos desplazamos al oriente donde se sitúa también el aeropuerto de la ciudad.

Sin duda es el río el gran protagonista de la ciudad, dejando una de las estampas más bellas del viejo continente gracias, entre otros, al Castillo de Buda, el Parlamento Húngaro y la Isla Margarita, por mencionar solo a algunos personajes de este cuento de hadas.
Irremediablemente Budapest es una ciudad muy turística. Ojalá pudiésemos los viajeros borrar de los mapas y, sobretodo de Internet, nuestros lugares favoritos, pero mientras esto no sea posible, al menos me queda el consuelo de que la afluencia turística en Budapest no es tan exagerada como en las grandes capitales de occidente.

Vista nocturna del Parlamento de Budapest iluminado con un barco en el río Danubio.
Vista nocturna del Parlamento de Budapest iluminado con un barco en el río Danubio.

Y eso que la oferta de Budapest no se ciñe solo a las maravillosas vistas y edificios de la ciudad, sino que tiene un variedad de posibilidades culinarias y de ocio que satisfarán a todo tipo de turista que visite Budapest. ¡Y todo a muy buen precio!

Un deliciosa cerveza local, Soproni, por ejemplo, nos costará alrededor de 1€ en los mejores locales de la ciudad y será la mejor recompensa tras una jornada a pie, pues Budapest es una muy buena ciudad para pasear, tanto por lo segura que es en prácticamente todos sus distritos como por las zonas abiertas y parques que invitan a dejar de lado el transporte público. Si eres de los que disfrutan paseando por la noche, el free tour nocturno por Budapest que puedes ver aquí es una pasada.

Si prefieres explorar la ciudad por tu cuenta puedes ver lo que te recomiendo en mi guía sobre qué ver en Budapest en un día.

Un transporte que, en caso de usarlo, veremos que a pesar de su destartalado aspecto y lo ruidoso del mismo, especialmente el metro, es muy eficiente y cubre absolutamente todos los puntos de interés de la ciudad.

Plaza de los Héroes en Budapest en un día nublado con columnas y estatuas ecuestres.
Plaza de los Héroes en Budapest en un día nublado con columnas y estatuas ecuestres.

Estoy convencido de que Budapest te encantará, así que no pierdas tiempo y reserva ya tu vuelo a la capital de Hungría. Descubre tú mismo el fantástico contraste entre la arquitectura gótica y neoclásica del centro de Budapest y el cemento gris y frío que impera en la periferia de la ciudad, legado inolvidable del comunismo durante la segunda mitad del siglo XX.

Víctor M. Martínez Valero
Estratega de contenidos y consultor SEO, llevo desde 2010 escribiendo sobre viajes en Vivir Europa, mi proyecto de vida. He vivido en Noruega, Hungría, Reino Unido, Bélgica y, desde 2015, Estonia y trato de ofrecer una visión única y detallada de la riqueza cultural europea. Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo en "Acerca de".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *