Qué es Vivir Europa

¿Acabas de llegar, has pegado un vistazo, y te ha surgido la duda de qué es Vivir Europa? A simple vista parece ser sólo un blog de viajes, ¿verdad? ¡Pues es mucho más que eso! Vivir Europa es mi vida, y espero que pronto sea parte de la tuya.

Ni un turista, ni un viajero. Un vividor

La palabra turista es la más despreciada por todos los blogs de viajes en español. Nadie quiere ser un turista, ¿pero los que dicen no ser turistas, realmente dejan de serlo?

En mi opinión no, aunque nos saquemos del bolsillo la palabra viajero, que suena mucho mejor. Pero según el Diccionario de la R.A.E., un viajero sólo es una persona que viaja o una persona que relata un viaje. Es cierto que el término se usa para hablar de los que durante su viaje se sale de lo convencional, conocen más a fondo lo local y, en general, son más molones. Pero si el turista es el que viaja por placer, no parece que un viajero deje de ser un turista, ¿verdad?

Pues yo no soy ni una cosa ni la otra. Soy un vividor y Vivir Europa no es sólo un blog de viajes, porque es el blog de un vividor. Un vividor en sus dos primeras acepciones, ojo, no en la cuarta (no vivo a expensas de otros, buscando por malos modos lo que necesito y me conviene). Soy un vividor porque: 1. vivo y 2. soy vivaz.

Lada en ÓbudaEn lugar de hacer visitas de unos días al país de turno, en Vivir Europa me dedico a mudarme de un país a otro. Vivo en el país y lo hago por al menos medio año, normalmente más. Pasado este tiempo, devuelvo a mi mochila los 30 kilos que suponen todo lo que tengo, y marcho a otro nuevo lugar.

¿Por qué hago esto? Porque creo firmemente que no se puede conocer un país sin saber de su cultura, su historia, su idioma, sus costumbres, su gastronomía, y ante todo sus gentes. ¡Y todo eso no se puede hacer en unos días o semanas! Así, no viajo desde España a un lugar y me quedo un tiempo, sino que vivo en otros lugares y, muy de vez en cuando, vuelvo a España para que mi madre me mime por unos días.

Tú también puedes ser un vividor

¿Te gusta la filosofía de Vivir Europa pero no puedes lanzarte a la aventura de vivir en un nuevo lugar ahora mismo? ¡Aún así puedes ser un vividor! Basta con formar parte de esta comunidad de miles de personas. Nos reunimos a través de las redes sociales, facebook, twitter, instagram, Google+ y otras con una idea clara: aprovechar cada momento de nuestros días para ser un vividor en nuestra propia ciudad, tratando de ponerle un toque de novedad y autenticidad a cada momento, y utilizando cualquier día libre para viajar con el mismo espíritu de vividor que hemos adquirido en nuestro hogar.

¿No te parece un mal plan? ¡Pues únete a nosotros y disfruta de vivir en lugar de viajar! La vida es mucho mejor si se cuentan las experiencias en lugar de los días.

facebook de Vivir EuropaFeedly de Vivir Europaflickr de Vivir Europa

Google+ de Vivir EuropaInstagram de Vivir Europalinkedin de Víctor Manuel Martínez Valero

RSS de Vivir EuropaTwitter de Vivir EuropaYouTube de Vivir Europa