Tallin

Alojamiento en Tallin, todas tus opciones

Publicado: marzo 5, 2020 · Actualizado: enero 30, 2024 6377 views
Casas en Kalamaja, Tallin Casas en Kalamaja, Tallin

Vas a viajar a Tallin en breve pero no tienes claro qué opciones de alojamiento tienes en la capital de Estonia, ¿verdad? Por eso has llegado a este artículo y por eso este artículo es justo lo que necesitas. Déjame que te muestre cuáles son las posibilidades reales de alojamiento en Tallin. Elegir es cosa tuya.

Aunque los hispanohablantes todavía no la conocemos demasiado, Tallin es una ciudad bastante popular, especialmente en verano. Por eso no es de extrañar que en lo que a alojamiento se refiere la oferta sea comparable a ciudades de mayor tamaño en el continente. Pero no todo el mundo quiere dormir en un hotel o prefiere un apartamento para pasar sus vacaciones. Por eso te cuento a continuación las distintas opciones de la ciudad.

Oferta de finales de año de Booking.com

Hoteles en Tallin

Según Booking.com hay 67 hoteles dentro de los límites de la ciudad de Tallin. Puede parecer un número pequeño si lo comparamos con otras capitales Europeas, pero con poco más de 400 000 habitantes, la oferta hotelera es lo suficientemente variada. Además, tras haberme alojado en varios hoteles de la ciudad, puedo asegurarte que la calidad de los mismos se acerca bastante a lo que indica su número de estrellas. En especial los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Tallin, que no desmerecen su rango.

La mayoría de los hoteles de Tallin se reparten entre Vanalinn, el casco histórico de la ciudad, y Kesklinn, el centro propiamente dicho. En la primera nos encontramos principalmente con hoteles de pocas habitaciones situados en edificios con varios siglos de historia. Mientras que en el centro financiero y comercial de la ciudad predominan los hoteles que se acercan al centenar de habitaciones, cuando no lo superan, en algunos de los rascacielos de la urbe. También, los hoteles pertenecientes a cadenas hoteleras conocidas, como puedan ser Swissotel, Radisson Blu o Hilton, suelen encontrarse en Kesklinn, fuera del centro histórico.

Fuera de estas dos áreas, se encuentra hoteles puntuales en zonas como Kalamaja, Pirita, o en las cercanías del Aeropuerto de Tallin. Estas zonas, que pueden incluso ser más convenientes para ti, dependiendo del tipo de visita a Tallin que vayas a hacer, están perfectamente conectadas con las zonas más turísticas mediante el económico transporte público de la ciudad.



Booking.com

Hostales en Tallin

Desde el momento en que Estonia recuperó su independencia y se abrió a visitantes, y más aún a partir de la anexión a la Unión Europea del país, Tallin ha sido un destino relativamente popular para mochileros de todos los continentes. Eso sí, atrás queda el tiempo en el que la corona estonia era la moneda local y los precios absurdamente económicos, aunque el alojamiento aún sea equiparable a los precios en Europa occidental.

Cena de Nochebuena de 2015 en el hostal Tallinn Backpackers.
Cena de Nochebuena de 2015 en el hostal Tallinn Backpackers.

No es de extrañar que haya muchos hostales en Tallin para aquellas personas que, si bien porque tienen un presupuesto limitado, o quizás porque disfrutan de estar en contacto directo con otros viajeros durante sus travesías, eligen este tipo de alojamiento por encima de hoteles o alquileres vacacionales.

No obstante, hay algo que quiero dejar bien claro al respecto de los hostales en Tallin, y lo sé de primera mano tras gestionar uno de ellos durante casi dos años (entre abril de 2015 y noviembre de 2016): en Tallin hay dos divisiones en lo que a hostales respecta, y alojarse en los hostales de “segunda división” es un grave error.

Afortunadamente los precios son muy similares, cuando no idénticos, pero trata siempre de alojarte en alguno de los diez hostales con mejores reseñas en webs como Hostelworld. Por esto te recomiendo reservar pronto si viajas en temporada alta, porque los hostales más populares se llenan pronto.

Alojamiento en Tallin en apartamentos

Hace unos pocos años llegó, como en todas partes, el boom del alquiler de apartamentos vacacionales. Propietarios alquilan sus apartamentos a través de webs como Airbnb. Este mercado ha crecido y hoy son centenares los apartamentos de alquiler en las zonas más populares de Tallin.

Quizás debido al hecho de que en temporada alta la oferta hotelera y hostelera no da abasto y que en temporada baja sus precios son bastante competitivos, el mercado de alquiler de apartamentos aún no ha sido regulado aquí como en otras grandes ciudades europeas. Por esto, puedes encontrar algunas auténticas gangas, haciendo de ésta la mejor opción para aquellos que quieren experimentar la vida en Tallin de la forma más real posible y quizás disminuir gastos en restaurantes con la posibilidad de cocinar.

Alojamiento en Tallin con CouchSurfing

Al contrario que muchos blogs de viajes, en Vivir Europa nunca vas a leer que CouchSurfing es la mejor forma de dormir gratis en un lugar y en Tallin en este caso. No, CouchSurfing no es eso. Se trata de compartir experiencias con locales que ponen a tu disposición sus hogares. Uno tiene que querer conocer a esas personas, interactuar con ellas, y en la medida de lo posible pagarles, no con dinero, sino con actos y la ocasional copa o comida.

Una vez dicho esto,CouchSurfing tiene una comunidad pequeña pero activa que se reúne todos los viernes en la capital de Estonia y por tanto no debería ser complicado encontrar alojamiento si eres de aquellos que hace solicitudes personales, con tiempo y dejando bien claro que, como decía antes, no buscas sólo una cama gratis.

Acampar en Tallin

Si tienes una caravana o viajas con tu tienda de campaña y piensas en la posibilidad de acampar en Tallin tienes opciones limitadas y al parecer no demasiado buenas. Tallinn City Camping y Pirita Harbour Caravan Parking son las únicas opciones que he encontrado en la ciudad, ambas en la zona de Pirita, varios kilómetros al este del centro de Tallin.

Según leo en reseñas -yo nunca las he utilizado- son sólo aparcamientos con algún que otro servicio más. El precio está entre 15 y 20€ por día. Al menos las conexiones con la ciudad, a través del autobús de línea 1A, son bastante cómodas.

Alojamiento en uno de los cruceros a Tallin

Si vienes a Tallin desde Helsinki o Estocolmo mediante crucero, puedes elegir la opción de un crucero con camarote (en el caso de Estocolmo ésta es la única opción), durmiendo en el propio barco y luego disfrutando de un día en Tallin sin tener que pagar por el alojamiento en la ciudad.

Barco crucero de la compañía Tallink en Estocolmo, listo para partir a Tallin.
Barco crucero de la compañía Tallink en Estocolmo, listo para partir a Tallin.


Como ves, no te faltan opciones de alojamiento en Tallin incluso más allá de las alternativas habituales. Ahora que ya sabes dónde vas a dormir, puedes seguir preparando tu viaje a Tallin. Puedes ver más artículos a mano derecha o reservar a través de los enlaces que verás a continuación. Y, como siempre, responderé a cualquier duda que me envíes en los comentarios.

Víctor M. Martínez Valero
Estratega de contenidos y consultor SEO, llevo desde 2010 escribiendo sobre viajes en Vivir Europa, mi proyecto de vida. He vivido en Noruega, Hungría, Reino Unido, Bélgica y, desde 2015, Estonia y trato de ofrecer una visión única y detallada de la riqueza cultural europea. Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo en "Acerca de".

2 comentarios

Comments are closed.