Tallin

Aplicaciones que llevar a Tallin en tu móvil

Publicado: junio 28, 2019 · Actualizado: enero 26, 2024 6341 views
Ülane, fundadora de Like a Local Ülane, fundadora de Like a Local

¿Piensas viajar a Tallin en breve y buscas consejos para que tu viaje sea lo mejor posible? Descarga las aplicaciones móviles para Tallin de las que hablo en este artículo. Vivirás la ciudad como los locales, sacando partido a tu visita.

Estonia es un país con una influencia tecnológica tal que se le conoce como e-Estonia. Así, no es algo extraño que en Tallin, su capital, y en un sector tan relevante como el turismo, el teléfono móvil sea un recurso de una utilidad impensable. Mucho más allá de su función habitual en cualquier viaje.

Seguro que aplicaciones como Google Maps, Tripadvisor, Foursquare, Minube, Booking o Airbnb están ya en tu teléfono inteligente. Quizás todas ellas, o algunas similares. Solo el pasaporte es un elemento más esencial para viajar en el siglo XXI, ocupando tan poco espacio.

Pero un viaje a Tallin se puede aprovechar de muchas otras aplicaciones móviles de las que quizás no habías oído. Algunas de ellas funcionan exclusivamente en Estonia, lugar donde han sido desarrolladas. Otras ya han comenzado su expansión y puede que las utilices ya en tu hogar. En cualquier caso, me he decidido por darte una lista bastante variada. Prepárate para encontrar ayuda en cosas tan dispares como buscar aparcamiento, recibir o enviar dinero o incluso ganar unos Euros extra durante tu viaje.

Aplicaciones móviles para Tallin

Barking

No sé de quién fue la idea de llamar a una aplicación con este nombre (barking significa ladrando en inglés). Aunque está claro que su nombre recuerda instantáneamente a parking. El caso es que Barking es una sencilla y sorprendentemente útil aplicación de aparcamiento. Ideal si vas a hacer una ruta en coche por los Países Bálticos y no quieres sufrir una sangría aparcando tu coche en la ciudad más cara de la zona.

Mano sosteniendo un iPhone con aplicación de estacionamiento Barking abierta mostrando mapa de zonas de aparcamiento.
Mano sosteniendo un iPhone con aplicación de estacionamiento Barking abierta mostrando mapa de zonas de aparcamiento.

En Barking podrás ver los aparcamientos cercanos a ti, tarifas incluidas, y reservar plaza en el acto. Es tan bueno el servicio que podrás hasta ver con imágenes el lugar en el que tienes que aparcar tu vehículo y el pago se podrá hacer a través de tu tarjeta. En Estonia, como habrás intuido, no son muy fanáticos del dinero en efectivo.

Bike-ID

Esta aplicación es tan buena que la podrás comenzar a usar ya mismo, aunque no estés en Tallin. En especial si eres de aquellas personas que no se separan de su bicicleta. Gracias a Bike-ID puedes registrar tu bicicleta en una base de datos internacional y asegurarla por unos pocos Euros.

Manos utilizando la aplicación Bike-ID en un iPhone para registrar una bicicleta en un fondo oscuro.
Manos utilizando la aplicación Bike-ID en un iPhone para registrar una bicicleta en un fondo oscuro.

Tallin es una ciudad con poca criminalidad, pero justo en el lugar menos esperado puede aparecer un malnacido que podría robarte esa bicicleta que lleva cientos de kilómetros y países contigo. Más vale prevenir.

Bolt (antes llamado Taxify)

Si conoces Uber, Bolt será bastante fácil de entender. Es una aplicación de transporte que no solo funciona con conductores privados sino también con compañías de taxi de Tallin. Selecciona el lugar en el que quieras que tu taxi te recoja, el destino, y podrás elegir entre diferentes taxis aquél que por distancia y tarifa más se ajuste a tus necesidades. Verás lo que vas a pagar en el acto.

Persona sosteniendo un iPhone con la aplicación Bolt abierta mostrando opciones de viaje en un entorno urbano difuminado.
Persona sosteniendo un iPhone con la aplicación Bolt abierta mostrando opciones de viaje en un entorno urbano difuminado.

Puedes utilizar tu tarjeta de crédito o débito con tu cuenta de Bolt, evitando así el engorro de tener que llevar efectivo o las malas caras del taxista cuando tienes que cambiar un billete grande. Siempre que utilizo un taxi en Estonia, sin excepción, lo solicito a través de Bolt o Uber. ¿El motivo? Puedo llegar a pagar un 50% del precio que pagaría parando un taxi en la calle.

La empresa cambió su nombre original de Taxify a Bolt porque planea pronto hacer otras cosas como entregar comida a domicilio.

GoWorkABit

¿Llevas una temporada viajando y el dinero comienza a escasear? ¿Te gustaría probar la experiencia de trabajar en Tallin sin tener que dejar tu trabajo o comprometerte a vivir aquí? GoWorkABit es una aplicación fantástica para encontrar trabajos para unas pocas horas.

Persona utilizando su portátil en la cama con GoWorkABit.
Persona utilizando su portátil en la cama con GoWorkABit.

Las empresas que necesitan a gente para cubrir ciertos turnos por enfermedad y similares, ofrecen trabajos a través de esta aplicación y tú puedes mirar la oferta laboral y quizás cubrir esa tarde que tienes libre probando algo completamente diferente. Trabajar en un país extranjero. Si vas a estudiar un Erasmus en Tallin, esta aplicación es aún más interesante.

Like a Local

Reconozco que lo que más me gusta de Like a Local no es su aplicación, sino su mapa en papel. De hecho, el mapa de Tallin de Like a Local, que puedes encontrar en muchos hostales y establecimientos de la ciudad de forma gratuita es el único mapa de Tallin que te recomiendo. Tira todos los demás, de verdad.

Persona utilizando la app LikeALocal para encontrar cafés en Berlín mientras toma un café.
Persona utilizando la app LikeALocal para encontrar cafés en Berlín mientras toma un café.

Dicho esto, si eres de los que pasan del papel, su aplicación te enseñará todo lo que nosotros, los que vivimos en Tallin, nos pensamos dos veces antes de decirte. Es decir, los lugares que más nos gustan y que no queremos que pierdan su esencia. Bueno, ya sabes que yo soy un bocazas y aquí te cuento todo, pero una segunda, y tercera opinión, nunca está de más. Su mapa se puede utilizar sin conexión a Internet, por si no quieres una SIM de Estonia.

Tallinn Airport App

Salvo que seas uno de esos locos que se deciden a viajar sin volar, el Aeropuerto de Tallin será tu primer punto de contacto con la ciudad (también el último). La aplicación del aeropuerto te informará en tiempo real sobre tu vuelo, el inestable clima de Tallin, y varias otras informaciones que no parecen importantes hasta que uno las recibe. Una de las aplicaciones móviles para Tallin que descubrí escribiendo esto.

Usuario revisando detalles de vuelo y clima en Estocolmo a través de una app de aeropuerto en su teléfono móvil.
Usuario revisando detalles de vuelo y clima en Estocolmo a través de una app de aeropuerto en su teléfono móvil.

Si todos los aeropuertos tuviesen aplicaciones que funcionasen tan bien como ésta, y una conexión a Internet por Wi-Fi gratuita y de buena velocidad y cobertura, quizás me costaría menos pensarme el volver a volar.

Wise (antes Transferwise)

Wise es uno de los orgullos tecnológicos de Estonia, aunque la empresa fuese creada en el Reino Unido, pues fueron dos estonios los que fundaron esta compañía en Londres. Quizás sea la mayor empresa tecnológica desde el lanzamiento de Skype, con el permiso de Bolt. Envía dinero a cualquier cuenta bancaria del extranjero con unas comisiones que son más bajas que las de cualquier banco o cualquier otra aplicación.

Login de la App de Wise.
Login de la App de Wise.

Wise es especialmente útil cuando se trata de transferir divisa. Por eso, al usar Estonia el Euro, no es muy útil si viajas desde España, pero si quieres cambiar de Libras Esterlinas o Dólares Americanos a Euros, ésta es la mejor forma.

Wolt

Si quieres probar la cocina de Estonia pero estás de un perezoso subido en tu hotel o apartamento de alquiler, la mejor opción que te puedo ofrecer es Wolt. Wolt es una aplicación que reúne a muchos de los mejores restaurantes de la ciudad y realiza un servicio de envío a domicilio que cuida mucho la calidad del pedido.

Mano sosteniendo un smartphone con la aplicación Wolt abierta mostrando vista aérea de la ciudad, con café y comida en la mesa.
Mano sosteniendo un smartphone con la aplicación Wolt abierta mostrando vista aérea de la ciudad, con café y comida en la mesa.

¿Quieres además no tener que pagar por el gasto de envío de Wolt (la única pega que este servicio tiene en mi opinión? Usa el código “0SUO” al registrar tu cuenta y tendrás hasta tres envíos gratuitos. Yo también, que a veces Vivir Europa cansa mucho.


Ahora que tu móvil ya está lleno -espero que haya quedado algo de espacio para esas fotos de Tallin en Instagram-, ya estás preparado para disfrutar de tu viaje a Tallin con la tecnología de la ciudad a tu servicio. ¡Que no se te olvide la batería externa, por si las moscas!

Y si quieres seguir disfrutando al máximo de tu viaje a Tallin, no te pierdas estos free tours en Tallin que he seleccionado.

Víctor M. Martínez Valero
Estratega de contenidos y consultor SEO, llevo desde 2010 escribiendo sobre viajes en Vivir Europa, mi proyecto de vida. He vivido en Noruega, Hungría, Reino Unido, Bélgica y, desde 2015, Estonia y trato de ofrecer una visión única y detallada de la riqueza cultural europea. Si quieres saber más sobre mí, puedes leerlo en "Acerca de".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *