viernes, 21 de octubre de 2016

Cómo viajar a Brujas desde Bruselas

Este artículo pertenece a la guía de Brujas de Vivir Europa.

La ciudad más famosa de Bélgica tras su capital Bruselas es, sin duda, Brujas. Un lugar que evoca un viaje en el tiempo desde el momento en que uno se acerca a su centro histórico. Los canales más bellos del norte de Europa, y los encantos gastronómicos del país. Tu viaje a Bélgica pasará por aquí, pero ¿cómo viajar a Brujas desde Bruselas, conectando ambas ciudades?

Brujas en Bélgica

Brujas se encuentra al noroeste de Bélgica, a tan solo 100 kilómetros del centro de la capital. Es la capital de la provincia de Flandes Occidental, dentro de la región de Flandes, una región separada de la región capital en la que se encuentra Bruselas y de Valonia, la región sur y predominantemente francófona de Bélgica.

Viajar desde Bruselas a Brujas en tren

Bélgica tiene una sola compañía de ferrocarriles, aunque con dos nombres, uno neerlandés y otro francés: NMBS y SNCB. Ésta compañía conecta Brujas y Bruselas varias veces por hora, pasando siempre por Gante, que se encuentra aproximadamente a mitad de camino de ambas ciudades.

Brujas en Bélgica

Los trenes InterCity (IC) conectan las estaciones de Bruselas Zuid/Midi y Bruselas Centraal/Central con la estación de Brujas, parando siempre en la estación de Gante Sint-Pieters y en ocasiones también en la estación de Aalter (cuando el destino final es Blankenberge o Brujas). Ten en cuenta que el destino final de estos trenes puede ser también Ostende o Blankenberge, así que no sólo los trenes con Brugge/Bruges como destino final te sirven. El trayecto desde la estación de Bruselas Zuid/Midi hasta la de Brujas tarda entre 62 y 73 minutos.

El precio estándar de un billete para adulto es de 14.30€ por trayecto a octubre de 2016, pero siempre ten en cuenta que viajar en fin de semana, comprar billetes con antelación o adquirirlos a través de internet pueden disminuir considerable el precio de los mismo. Además de que según la temporada, los importes fluctúan también.

Viajar desde Bruselas a Brujas en bus

Si eres de las personas que prefieren un viaje en autobús en lugar de tomar el tren, me temo que no te haré demasiado feliz al escribir esto: no hay un autobús directo que conecte Bruselas y Brujas, y la única forma de realizar este trayecto en autobús sería con cuatro cambios y un total de cinco horas sentado. Muy fan del autobús tienes que ser para soportar esto, ¿no?

Viajar desde Bruselas a Brujas en coche de alquiler

Viajar en coche te da una libertad que ningún otro transporte te permite. Éste es el motivo por el que puedo entender que quieras pasar por el suplicio de conducir en las cercanías o el interior de Bruselas. Dicho esto, el trayecto es tan sencillo como tomar la autopista E40 en dirección noroeste durante unos 100 kilómetros y salir en la salida 8, que conecta con la E403 y te lleva a Brujas.


Como suele pasar en Bélgica, la mejor opción es el tren para llegar desde Bruselas a Brujas. Un trayecto cómodo e interesante con una recomendable parada en Gante. ¿Cuál es tu experiencia viajando desde Bruselas a Brujas? ¡Cuéntame tu historia en los comentarios!

Tu viaje a Brujas comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie