lunes, 4 de julio de 2016

Senator Apartments Varsovia, dormir como un local

Este artículo pertenece a la guía de Varsovia de Vivir Europa.

A pesar de la generosa oferta de hoteles y hostales de Varsovia, en mi primera estancia en la capital de Polonia, como hiciera con anterioridad en Cracovia, opté por alojarme en unos apartamentos vacacionales. Así di con los Senator Apartments y esta fue mi experiencia.

Senator Apartments de Varsovia

Tuve la suerte, eso sí, de que Anetta Dovanovska, la gestora de Senator Apartments me ofreciese la posibilidad de quedarme en uno de sus pisos durante dos días. Llevaba ya casi un mes viajando, y la comodidad de un espacio tan grande sólo para mí no era algo desdeñable -aunque no voy a mentir, durante todo el viaje tuve suerte en todos mis alojamientos sin excepción.

Senator Apartments de Varsovia

Los Senator Apartments pertenecen a Kategora, una empresa especializada en el alquiler de apartamentos en estancias a largo plazo, y cuentan con un total de 16 apartamentos. Todo comenzó con la explosión turística de la capital de Polonia con motivo de la celebración de la Euro 2012 de fútbol, de tan buen recuerdo para los españoles. Cinco partidos se jugaron en Varsovia, incluido el partido inaugural.

Senator Apartments de Varsovia

Desde entonces Senator Apartments son una opción de alojamiento de corto plazo que todavía está más orientado a los negocios que al turismo. Entre un 60 y un 70% de sus clientes son personas que acuden a Varsovia por trabajo, aunque poco a poco Varsovia sigue subiendo escalones en las listas de ciudades pendientes de los viajeros y así también lo hace la ocupación por ocio de estos apartamentos.

Llegué a mi apartamento en la calle Skierniewicka 14 directamente desde la estación de tren central a la que había llegado tras mi visita a Cracovia. Unas pocas paradas de tranvía, en dirección contraria al centro, eso sí, me dejaron muy cerca de los apartamentos.

Senator Apartments de Varsovia

Aunque la oficina de los Senator Apartments no está aún abierta las 24 horas, no hay problema pues la recepción del complejo de apartamentos sí lo está y pueden dejarte allí las llaves en caso de llegar más tarde.

El apartamento que me ofrecieron se encontraba en otro de los edificios del complejo, así que no tuve que moverme demasiado, y además me acompañaron hasta el mismo. En él me encontraría todo aquello que esperaba de mi hogar por dos días.

Senator Apartments de Varsovia

La principal habitación de mi apartamento, el salón, contaba con un par de sofás (uno de ellos era una cama de un cuerpo que podría usar un tercer viajero), una pequeña mesa y un mueble bajo la televisión, siendo ésta de moderado tamaño -aunque no la habría encendido en cualquier caso, teniendo mi portátil conmigo.

Senator Apartments de Varsovia

Senator Apartments de Varsovia

Senator Apartments de Varsovia

Si bien es cierto que había una pequeña guía con actividades en Varsovia, ésta era principalmente propaganda y eché de menos más información de la ciudad, un punto que estoy convencido los futuros clientes de los Senator Apartments de Varsovia agradecerían y que no costará demasiado arreglar.

Senator Apartments de Varsovia

En la cocina pasé buena parte de mi tiempo. No, no cociné absolutamente nada: no me encontraba con fuerzas y había demasiadas cosas curiosas que probar en el supermercado que hay justo a la salida del complejo de apartamentos. Sencillamente allí fue donde me encontré mejor, en su mesa de cristal, perfecta para comer un par de personas, o en mi caso acompañarme de mi familia a través de Skype.

Senator Apartments de Varsovia

Senator Apartments de Varsovia

No hubo nada que echase de menos de ella, y creo que hubiese sido así si me hubiese puesto con las manos en la masa también. Horno y microondas, tostadora y calentador de agua, tan usado en todos los países donde el té es tan habitual como el café. Además de suficientes utensilios de comida para varias personas.

Senator Apartments de Varsovia

¡Y nada de fregar! Que hay lavavajillas, no como en mis apartamentos, que nunca lo tienen. El detalle de dejar algunas bolsitas de café instantáneo, azúcar, sal y similares se agradece también, y abarata en algunos euros el coste del viaje.

Senator Apartments de Varsovia

El sencillo dormitorio apenas tenía un par de lugares en los que guardar la ropa y una cama de matrimonio muy cómoda, en la que reposé la enfermedad que estaba incubando y que llevé hasta Lituania. No hace falta más para un apartamento de vacaciones y la decoración moderna me agradó bastante. Si eres friolero, aunque en realidad con la calefacción del apartamento no creo que sea necesario, tienes más ropa de cama en un rincón.

Senator Apartments de Varsovia

Senator Apartments de Varsovia

Senator Apartments de Varsovia

El baño del apartamento era la zona más vieja del mismo, que no por ello mal cuidada. Sencillamente el aspecto recordaba más a la época de construcción de estos edificios -que por otro lado no eran muy antiguos. Una bañera para relajarse al máximo y una lavadora para poder renovar por fin la ropa en un viaje que, durando más de un mes, siempre había puesto esta sección del mismo a prueba, son los elementos más relevantes del mismo.

Senator Apartments de Varsovia

Senator Apartments de Varsovia

Teniendo además en cuenta que no tienes que encargarte de la limpieza del apartamento al dejarlo, la comodidad de un lugar como los Senator Apartments de Varsovia es inigualable. Y todo esto con precios que van desde menos de 50€ la noche. ¡Tenlo en cuenta!

Tu viaje a Varsovia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie