lunes, 15 de junio de 2015

D Picos Pardos, el bar de pintxos al que ir en Barcelona

Este artículo pertenece a la guía de Barcelona de Vivir Europa.

Hace mucho tiempo que los pintxos no son algo exclusivo del casco viejo de San Sebastian, que esta versión de las tapas recostada sobre un trozo de buen pan se ha expandido por las calles de muchas otras ciudades. En Barcelona, mi opción favorita para ir de pintxos es D Picos Pardos, y pronto podría ser la tuya.

D Picos Pardos en Barcelona

Siempre que hablo de Barcelona y la comparo con otras ciudades españolas más pequeñas, como Valencia o Sevilla, digo que un viaje a esta ciudad puede resultar abrumador si no se conoce a gente local que nos oriente y haga degustar poco a poco sus delicias, pero que si tienes amigos en Barcelona, puede ser la mejor ciudad del mundo. Así es como conocí D Picos Pardos, gracias a mi amigo Carles.

D Picos Pardos comenzó hace casi un año con la idea de dedicarse a servir pintxos con una clara orientación al producto local, aunando un trato fantástico y familiar con unos precios muy competitivos en los que destacan los pintxos por un Euro.

D Picos Pardos en Barcelona

La decoración, sencilla, casi minimalista, pero muy cuidada, ayudaba a la imagen familiar y cálida del lugar mediante el uso de madera y paredes con piedras a la vista. Una intimidad en la que la falta de elementos discordantes permite centrarse exclusivamente en el producto ofrecido.

D Picos Pardos en Barcelona

Un producto que, como comentaba, es seleccionado de forma exhaustiva y de forma individual, haciendo que tanto en las bebidas como en los alimentos, las food miles se conviertan en un factor determinante. Así se ofrecen, por ejemplo, vermús de la zona sur de Cataluña e incluso cervezas -las Piris artesanales- que se fermentan a apenas un par de calles del Carrer de Blesa 36, dirección de este bar de pintxos.

Mi cena en D Picos Pardos

En mi visita a D Picos Pardos tuve la suerte de degustar muchos de sus pintxo, maridados con algunas de las cervezas de su carta. Y como sé que en este caso lo mejor es ver el producto, aquí lo tienes. Sólo ten en cuenta que mi visita a este lugar fue por sorpresa y la única cámara a mi disposición la de mi móvil.

Primera ronda: selección de pintxos fríos con vermú casero con hielo de naranja inclinado.

D Picos Pardos en Barcelona

D Picos Pardos en Barcelona

Segunda ronda: pintxos calientes de lomo, queso manchego y olivada y solomillo con salsa especial. Para beber una cerveza artesana Piris Belgian Rye Fruit Mango APA.

D Picos Pardos en Barcelona

D Picos Pardos en Barcelona

Tercera ronda: pintxos calientes de mini burger con cebolla caramelizada y queso y tomate verde frito con pollo adobado y salsa de yogur. Para beber una cerveza artesana Piris de trigo ecológico de Mallorca, mora y piel de naranja.

D Picos Pardos en Barcelona

D Picos Pardos en Barcelona

Cuarta ronda: pintxos calientes de cojonudo chorizo plancha con huevo de codorniz y morcilla de arroz de burgos con queso brie y mermelada de tomate. Para beber una Encantada, cerveza neolítica con la que se supone que es la receta más antigua de Europa, basada en tres tipos de levadura, hierba Luisa, miel, frutos rojos y artemisa. Además, al igual que las Gruut de Gante, no tiene lúpulo alguno.

D Picos Pardos en Barcelona

D Picos Pardos en Barcelona

Para terminar el atracón un chupito de piña, coco y fresa y un digestivo Gin-Tonic de apio, especialidad de la casa.

D Picos Pardos en Barcelona


Así es D Picos Pardos, el bar de pintxos de Alberto Gil y Cristina Hernández, que junto al camarero Enric hicieron de la primera noche de mi #VExEuropa un inicio fantástico. La cocina corre a cargo de Rafa Normal, que además de ser un fantástico creador de alimentos, diseña su propia ropa.

Si no tienes muy claro dónde cenar en Barcelona, pero tienes claro que quieres comida de calidad sin tener que dejarte hasta el último céntimo de tu cartera en ella, D Picos Pardos es mi recomendación.

Tu viaje a Barcelona comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie