miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hostal De Mafkees, las camas más baratas en Róterdam

Este artículo pertenece a la guía de Róterdam de Vivir Europa.

Róterdam no es una de las ciudades más baratas de Europa, como tampoco lo es ningún lugar en los Países Bajos. Aún así, si tienes pensando viajar a Róterdam con un presupuesto bajo puedes quedarte por muy poco dinero en un lugar que compensa con encanto la falta de lujo, el hostal De Mafkees.

Hostal De Mafkees de Róterdam

Además de quedarme en algunos de los mejores hoteles de Róterdam durante mi estancia en el puerto más grande de Europa, quería también hablar de opciones de calidad para un turismo de bajo coste. Fue así fantástico encontrarme con la predisposición de Willemijn, la encargada del hostal De Mafkees, que me invitó a pasar una noche allí, para que te pudiese hablar del lugar que ofrece las camas más baratas de la ciudad.

Hostal De Mafkees de Róterdam

Hostal De Mafkees de Róterdam

Aunque el denominador De Mafkees tiene más de diez años, pues era el nombre de un hostal estival de juventud que había junto a la antigua estación central de Róterdam, el nuevo hostal De Mafkees abrió sus puertas en julio de 2013 en un antiguo colegio situado en el 47 de Vijverhofstraat, 15 minutos a pie al noreste de la ahora reformada estación. Allí su personal se encarga no sólo de llevar este hostal, sino también de la guía Use-It de Róterdam.

Hostal De Mafkees de Róterdam

Hostal De Mafkees de Róterdam

El De Mafkees se encuentra íntegramente en la planta baja del edificio, y cuenta con tan solo tres habitaciones, pero son tres de las habitaciones más grandes que he encontrado en un hostal europeo. La más pequeña cuenta con 24 camas, la siguiente 28 camas y la más grande y barata nada menos que 48 camas. Pero no temas, los espacios son muy grandes y por tanto no estarás respirando en el cuello de tu vecino. Las camas no son nada del otro mundo, con colchones muy finos, y la ropa de cama tienes que alquilarla o llevarla tú mismo, pero desde 12.50€ por una cama con el desayuno (café, té y tostadas), no hay queja posible.

Hostal De Mafkees de Róterdam

Hostal De Mafkees de Róterdam

Nada más entrar al hostal, a tu izquierda se encontrará una habitación que hace de consigna. Merece la pena mencionarla porque su uso es gratuito y está disponible a todas horas, así que merece la pena dejar ahí tus pertenencias si no te apetece dejarlas en las taquillas o dejar los 5€ de depósito de la llave de éstas. Tras la consigna, siguiendo un amplio pasillo llegarás al espacio diáfano que hace de sala común y recepción.

Hostal De Mafkees de Róterdam

Hostal De Mafkees de Róterdam

En la recepción podrías encontrarte con la propia Willemijn, o quizás con Elena, una recepcionista española que lleva trabajando allí desde que abrió el nuevo hostal. Sea quien sea tu contacto, verás que el proceso de registro es sencillo y muy informal, y en lugar de tener una llave simplemente llevarás una muñequera de papel parecida a las de festivales y conciertos con el número de tu cama.

Hostal De Mafkees de Róterdam

La sala común cuenta con varias mesas que posiblemente heredase el hostal del colegio que fue antaño. Además de una zona de sofás junto a unas estanterías en las que se apilan varios libros que los visitantes han dejado. También hay un ordenador para acceder a Internet si no tienes dispositivo propio que conectar a la WiFi gratuita y mesas de billar y pin-pon para jugar con tus compañeros de viaje, hacer nuevos amigos y, por qué no decirlo, interrumpir el sueño de otros huéspedes si se te hacen las tantas.

Hostal De Mafkees de Róterdam

Hostal De Mafkees de Róterdam

Hostal De Mafkees de Róterdam

En el hostal De Mafkees se apuesta por promover las actividades entre los visitantes, y por eso tienen una furgoneta dispuesta a llevarte de visita en las excursiones que organizan a las afueras de Róterdam. Además, en el mismo recinto hay varias tiendas alternativas y hasta una sala de productos gratuitos, donde puedes llevarte lo que quieras sin pagar, dejando cosas que no te sirvan atrás.

Hostal De Mafkees de Róterdam

Hostal De Mafkees de Róterdam

Hostal De Mafkees de Róterdam

Si vas a estudiar un Erasmus en Róterdam ten en cuenta que durante el curso escolar puedes quedarte en alguna de las camas del De Mafkees mientras buscas un apartamento de alquiler, pero si no estudias allí el máximo de tiempo que podrás estar allí es de siete días, pues al ser el alojamiento más barato muchos inmigrantes tratan de quedarse allí durante más tiempo.

Hostal De Mafkees de Róterdam

Hostal De Mafkees de Róterdam

En definitiva De Mafkees es un lugar fantástico para alojarte si eres un viajero con un presupuesto bajo o si quieres intentar conocer a otros viajeros o el personal del hostal, que te hará conocer más en profundidad la ciudad. Si buscas un hostal barato en Róterdam, ya sabes dónde acudir.

Tu viaje a Róterdam comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie