lunes, 1 de septiembre de 2014

Mi guía heterodoxa sobre qué ver en Ámsterdam

Este artículo pertenece a la guía de Ámsterdam de Vivir Europa.

Mi primer viaje a Ámsterdam fue muy especial. Ya te he comentado en el primer artículo de esta guía que considero que esta ciudad no es sólo la capital de los Países Bajos, sino que también es la capital europea de la inspiración. Tanto que aunque no pretendía escribir durante mi visita, terminé con varios artículos en mi libreta, completamente escritos a mano. Uno de ellos, éste, es mi guía personal y heterodoxa sobre qué ver en un viaje a Ámsterdam.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos

Digo que es una guía heterodoxa porque poco tendrán que ver mis recomendaciones con lo que leerás en otras webs de viajes, y no obstante, no tengo duda alguna de que te voy a indicar a continuación todo lo que tienes que conocer para disfrutar de Ámsterdam como nadie. Sigue este artículo al pie de la letra y sabrás más de Ámsterdam que el que escribió la Lonely Planet de la ciudad. Éstas son las visitas obligatorias en Ámsterdam.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos

Los caminos más largos a tu destino

Olvídate de Google Maps cuando quieras visitar algo en Ámsterdam, también del reloj, a ser posible -y si tienes una cita ponte una alarma en el móvil unos minutos antes, por si no llegas a tiempo, pero no andes mirando la hora cada segundo-. Sabiendo tu destino, lo único que necesitas es una brújula, o en su defecto preguntar a la gente. No pidas direcciones concretas, sólo que apunten hacia dónde tienes que caminar.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos

Y entonces deambula. Piérdete por las calles de Ámsterdam, zigzaguea o toma a conciencia el camino más largo. Aprovecha la fama que tenemos los latinos de llegar tarde y hazlo -pero sin pasarte. En Ámsterdam la línea recta no tiene sentido. Cada rincón te puede ofrecer todo aquello que buscabas en tu viaje a los Países Bajos.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos

Las calles menos transitadas

Es cierto que Ámsterdam tiene gente, que es una ciudad muy turística, pero este turismo está muy focalizado. Si sales de los caminos más directos, como comentaba en el punto anterior, y no tienes ganas de pasar por las tiendas y aprovechar las rebajas podrías disfrutar de una soledad inesperada y necesaria para conocer Ámsterdam a fondo. Sólo cuando son tus pasos, el fluir del agua y los ruidos de los gatos callejeros los únicos sonidos que puedes apreciar, estarás disfrutando del Ámsterdam más inspirador.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos

Y no te preocupes por caminar por calles vacías, Ámsterdam es una ciudad muy segura, las posibilidades de encontrarte con problemas, incluso de noche, son casi nulas. Basta, como siempre, un poco de sentido común.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos

Las vistas desde el café más cercano

Insisto en la palabra café, y no coffee shop. No es que tenga nada en contra del consumo controlado de drogas, es sencillamente que no me parece algo esencial en Ámsterdam. En cambio, los cafés sí. Puedes llamarlos bares, cafeterías, o incluso pubs. Lo más importante es que tengan una terraza bien situada o, si el clima se pone tonto, una mesa vacía junto a una ventana.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos

Lo más importante es que el recinto quede a tu espalda, no estás allí para ver la decoración del local, aunque a veces sea espectacular. Estás allí para ver fluir a Ámsterdam. Tienes ante ti un cuadro en movimiento de la capital, un cuadro que te dará más información y satisfacción que cualquier guía de Ámsterdam, ésta incluida.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos

No hace falta más, sólo tres elementos esenciales que ver en un viaje a Ámsterdam. ¿Quieres algo más concreto? Ya te hablaré de qué hacer en Ámsterdam en un día, o en dos, para que tus amigos piensen que has visitado la ciudad porque has visto todas las cosas famosas. Pero tú y yo sabemos que eso es lo de menos.

Tu viaje a Ámsterdam comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie