lunes, 2 de junio de 2014

Cómo activar la tarjeta de GiffGaff

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

Tener una tarjeta SIM del Reino Unido es algo esencial si vas a viajar a las Islas Británicas. Si el viaje es corto y por turismo podrás evitarte las absurdas tarifas de roaming y estar conectado todo el día, pudiendo acceder a la información que necesites en Internet, como mapas, horarios, y actualizar tus redes sociales. Si vas a vivir en el Reino Unido obviamente es aún más importante, para poder recibir o hacer llamadas durante tu búsqueda de empleo, contactar a tus primeras amistades y mantenerte al alcance de los tuyos en todo momento.

Desde hace unos meses te ofrezco la posibilidad de recibir tu tarjeta SIM de GiffGaff, la mejor de las compañías de telefonía móvil del Reino Unido en mi opinión, en tu propio domicilio español antes de realizar tu viaje, pudiendo así aterrizar en el país con un número británico. Es un servicio gratuito que me permite sacar algunas libras para Vivir Europa a la vez que te da a ti la posibilidad de tener 5£ de saldo extra en la tarjeta por la cara. Ganamos los dos.

GiffGaff es una compañía que funciona exclusivamente a través de Internet, también a la hora de activar tu tarjeta SIM del Reino Unido. Y durante estos meses he recibido correos electrónicos de algunos de los lectores que habían solicitado la tarjeta con dudas sobre el proceso de activación. Por eso me he decidido a preparar esta guía paso a paso sobre cómo activar tu tarjeta de GiffGaff, para que vaya todo como la seda y no se quede la tarjeta sin uso por no saber activarla y tú sin Internet en tu viaje al Reino Unido.

Activar la tarjeta de GiffGaff paso a paso

1. En la página de activación de la tarjeta de GiffGaff, https://giffgaff.com/activate introduce el código de seis dígitos que encontrarás en la tarjeta de plástico que contiene la tarjeta SIM que te he enviado en el recuadro bajo "Please enter the 6 digit code on your SIM." Y pulsa continuar (Continue).

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

2. El siguiente paso es crear tu cuenta de GiffGaff, desde la que podrás acceder a tus datos, controlar tu consumo o añadir saldo entre otras cosas. Elige un nombre de usuario (Member name) y contraseña (Password). Confirma la contraseña repitiéndola (Confirm Password) y haz lo mismo con una dirección de email, que tiene que ser válida (Email y Confirm Email). Si quieres recibir información de GiffGaff puedes seleccionar el cuadro "Send me giffgaff updates and offers plus information from select partners", pero esto no es necesario. Pulsa "Register" para crear tu cuenta.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

3. Ahora toca elegir un producto con el que activar tu tarjeta SIM de GiffGaff. Si tu viaje al Reino Unido es inminente y vas a hacer mucho uso de Internet -ya sea para navegar, usar Google Maps, facebook, twitter, Instagram o contactar a los tuyos a través de What'sApp, Viber o Skype- te recomiendo elegir goodybags, que son paquetes prepagados de datos, SMS y llamadas al Reino Unido. Si, en cambio, no vas a viajar aún y sólo quieres tener un móvil activo con número británico o no piensas usar Internet puedes elegir "Airtime credit", que es sencillamente añadir saldo a la tarjeta. Si tienes una BlackBerry o quieres usar tu tarjeta SIM con una Tablet o iPad puedes ver también la oferta disponible para estos dispositivos.

En esta guía he elegido goodybag para continuar con el proceso de activación, pero si eliges cualquiera de las otras opciones verás que todo es similar a como lo cuento a partir de ahora.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

4. En la siguiente pantalla puedes elegir el producto con el que activarás tu tarjeta SIM de GiffGaff pulsando el botón de seleccionar (Select). En el caso de las goodybags las tienes desde las 5£ hasta las 18£, dependiendo de los beneficios que obtengas al adquirirla (minutos de llamadas a teléfonos del Reino Unido, SMS a teléfonos móviles del Reino Unido, Internet y llamadas a teléfonos de giffgaff). Yo te recomiendo la goodybag de 10£ para viajes cortos en los que no tendrás tiempo de sobrepasar su límite de Internet (1GB de Internet y 500 minutos de llamadas al Reino Unido además de llamadas gratuitas a teléfonos de giffgaff y SMS a móviles británicos) y la de 12£ para estancias más largas o por si vas a vivir en el Reino Unido, pues con esta goodybag tendrás 3GB de Internet además de 500 minutos de llamadas a móviles del Reino Unido, SMS ilimitados y llamadas a números de giffgaff gratuitas.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

5. La siguiente pantalla te permite la opción de añadir crédito a tu tarjeta SIM de GiffGaff. Salvo que realmente lo necesites creo que esto no es necesario, pues vas a tener las 5£ extra al activar tu tarjeta solicitada a través de Vivir Europa. Si no quieres añadir más crédito basta que pulses el botón de continuar (Continue), si te interesa tener más crédito elige la cantidad.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

6. Si vas a quedarte a vivir en el Reino Unido y te interesa que tu goodybag se renueve automáticamente cada mes, sin tener que preocuparte por recargar y así no perder nunca tu conexión a Internet por un despiste, en la siguiente pantalla podrás elegir la renovación pulsando en el recuadro de "Yes I would like my £X goodybag to recur automatically every month", donde X es el valor de goodybag que hayas elegido. Este paso no es necesario, y puesto que con GiffGaff no hay permanencia alguna, no tienes que seleccionar el recuadro. Hagas lo que hagas pulsa continuar (Continue) para seguir, ya casi estamos.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

7. Ahora toca dar información al respecto de quien eres a GiffGaff, para que tenga los datos que legalmente necesita. Introduce tu nombre (First name), tus apellidos (Last name), tu fecha de nacimiento (Date of birth) -este dato es opcional así que no tienes por qué ponerlo-, y tu código postal en el Reino Unido (Postcode). Una vez introducido el código postal pulsa en buscar dirección (Find address) para elegir tu domicilio exacto.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

8. En caso de no tener un domicilio en el Reino Unido aún, tendrás que introducir un código postal del Reino Unido cualquiera para poder continuar con tu activación. Es una de las pegas de este proceso que más gente se encuentra y no sé por qué GiffGaff aún no lo ha arreglado. Puedes hacer como en la imagen siguiente y utilizar el código postal "SO14 3BJ", por ejemplo, aunque cualquier código postal válido servirá para continuar con el proceso.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

9. Si no tienes dirección en el Reino Unido y has introducido un código postal cualquiera, por ejemplo el código postal "SO14 3BJ" -con el espacio incluido-, en el menú desplegable que aparece al pulsar "Find address" tendrás que elegir la última opción, que indica que la propiedad no está en la lista (Property not listed).

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

10. Al elegir "Property not listed" aparecerán tres nuevos campos en los que podrás introducir tu dirección real. Aunque el código postal falso deberá quedarse como está. En "Address line 1" y "Address line 2" introduce tu dirección, que no tiene por qué ser inventada, sino que puede ser tu dirección real española -no tienes por qué usar el segundo campo-, y en "Town" introduce tu ciudad y en caso de que pongas una dirección de España el país. Con todos los datos ya introducidos pulsa continuar "Continue".

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

11. Llega el momento de pagar tu goodybag o el saldo que hayas elegido. Para esto solo tienes que seleccionar el tipo de tarjeta de crédito o débito con la que vayas a hacer el pago (Card type), e introducir el número de la tarjeta (Card number), el nombre que aparece en la tarjeta (Name on card), la fecha de caducidad (Expiry date), el código de seguridad (Security code) -que son los tres últimos números que aparecen en la parte posterior de tu tarjeta-, y tu dirección de facturación -si es distinta a la que has puesto en el paso anterior-. Si quieres que se guarden los detalles de tu tarjeta para futuros pagos puedes seleccionar el recuadro "Save my card details". Una vez todo rellenado y comprobado pulsa en confirmar pedido (Confirm order).

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

12. Ahora tendrás que esperar unos segundos hasta que el cargo se haga efectivo y el pedido se confirme. Una vez esto esté hecho podrás leer el texto "Your payment has been successfully processed. See below for details. As a special treat for taking your friends advice to join giffgaff, we're putting an extra £5 credit on your account.", que quiere decir, que tu pago ha sido procesado con éxito como puedes ver más abajo y que como recompensa especial por seguir el consejo de Vivir Europa de unirte a giffgaff te ponen 5£ de crédito extra en tu cuenta.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

13. Tu tarjeta SIM de GiffGaff ya está activada y lista para ser usada. Si quieres ver el tutorial de GiffGaff sobre cómo configurar tu tarjeta pulsa en el botón "Get me started".

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

14. El primer paso será insertar la tarjeta de GiffGaff en tu teléfono móvil. Ten en cuenta que el teléfono tiene que ser libre para poder usar GiffGaff, que al fin y al cabo es una compañía distinta a la que estabas usando en el móvil hasta ahora. Una vez la tarjeta esté dentro del móvil pulsa continuar (Continue).

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

15. Ahora sí que tu tarjeta está lista y deberías haber recibido un SMS de bienvenida en el que también tendrás las instrucciones para configurar tu conexión a Internet a través de GiffGaff. De no ser así aquí tienes los datos de conexión que tendrás que introducir en la sección correspondiente de configuración de Internet del teléfono móvil que tengas. Quizás algunos de estos datos no los solicite tu teléfono, y ten en cuenta que para acceder a Internet los únicos imprescindibles son el nombre de punto de acceso (APN), nombre de usuario y contraseña.

Activación de la tarjeta SIM de giffgaff para el Reino Unido

Configuración de Internet en GiffGaff

  • Nombre del punto de acceso (APN): giffgaff.com
  • Nombre de usuario: giffgaff
  • Contraseña: **dejar en blanco, vamos no poner nada**
  • MMS APN: giffgaff.com
  • Nombre de usuario: giffgaff
  • Contraseña: **dejar en blanco*
  • MMSC: http://mmsc.mediamessaging.co.uk:8002
  • MMS Proxy: 82.132.254.1
  • MMS Tamaño máximo de Mensaje: 2097152
  • MCC: 234
  • MNC: 10

Envío gratis de SIM a España

¿Tienes alguna duda más? ¿Te has perdido en alguna parte del proceso de activación de tu tarjeta de GiffGaff o quieres consultarme algo al respecto de la misma? ¡No dudes usar los comentarios y te responderé lo antes posible. Y si aún no tienes tu tarjeta SIM de GiffGaff y quieres que te la envíe de forma completamente gratuita a tu domicilio en España, no tienes más que solicitarla a través del botón anterior. ¿Listo para viajar al Reino Unido con tu teléfono móvil a pleno gas?

Tu viaje al Reino Unido comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie