viernes, 16 de mayo de 2014

London Pass, la tarjeta para sacar provecho a Londres

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Aunque Londres tiene una oferta cultural gratuita inigualable, algunas de las atracciones más populares e interesantes de la capital de Inglaterra son de pago. Así, una visita a la mejor ciudad de Europa puede suponer un agujero considerable en tu bolsillo, pero afortunadamente las posibilidades de ahorro abundan. Una de las más populares, y con razón, es la tarjeta London Pass, la versión londinense de las tarjetas para turistas cuya compra te ofrece el acceso libre a decenas de atracciones.

London is Calling!

Tarde o temprano, en una visita a Londres tienes que incluir ciertos lugares. No tiene por qué ser en tu primer viaje a la ciudad, o en tu segunda estancia en Londres, pero un día tendrás que visitar atracciones imprescindibles como la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo o la Torre de Londres. Cuando ese momento llegue, deberías hacerte con la London Pass, que te permitirá ahorrar un buen dinero en tus visitas incluso si, como yo, eres de los que no se toma las cosas con prisas.

St Paul's Cathedral de Londres

Qué es la London Pass y por qué necesitas una

La London Pass, como decía más arriba, es una tarjeta turística que te permite el acceso libre a más de 60 atracciones de la ciudad. Esto significa que pagando un precio fijo, que depende exclusivamente del número de días que quieres que tu London Pass tenga de validez, te harás con una tarjeta que te ofrece la posibilidad de visitar la mayoría de atracciones esenciales de la ciudad (muchas de las cuales son las más caras). Por mucho que uses tu tarjeta durante el periodo de validez (salvo que excedas el límite diario de 90£, que es una locura), no tendrás que pagar más, así que las posibilidades de ahorro son proporcionales a lo que quieras y puedas ver en el tiempo establecido.

Uno suele pensar cuando se enfrenta a este tipo de tarjetas que básicamente es una invitación a ver deprisa y corriendo todo lo que se pueda, sin prestar atención al detalle y sin disfrutar del viaje, pero lo cierto es que la London Pass ha sido preparada a conciencia y va a suponer un ahorro por muy calmado que viajes. La única forma de que la London Pass no te merezca la pena es, sencillamente, que no quieras ver las atracciones incluidas en ella, o que no tengas ganas de visitar la ciudad. Dos premisas obviamente absurdas si tenemos en cuenta que, si la compras, es porque quieres conocer a fondo las atracciones más importantes de Londres.

Tower Bridge de Londres

Es cierto que aquel que simplemente se dedique a volar de una atracción a otra sin prestar atención podría ahorrar hasta cientos de libras, pero esta no es la utilidad que le veo y desde luego no es lo que te recomiendo si de verdad quieres vivir Londres y no pasar por la ciudad con la sensación de no saber ni lo que has visto. Ahorrar unas cuantas libras es fácil, factible, y básicamente te puede suponer pagar la comida durante tu viaje con el dinero que te has gastado de menos. Un planazo, ¿verdad?

Además del acceso a las atracciones, en ocasiones los propietarios de una London Pass tienen acceso a una cola de acceso prioritaria que facilita tu visita. Esto, unido a las ofertas en restaurantes y tiendas y la pequeña guía con todas las atracciones que se incluye con la tarjeta le dan un valor añadido extra y más posibilidades aún para exprimir el dinero gastado en adquirirla. Lo mejor, como digo, es que no es una cuestión de hacer todo lo posible para ahorrar, sino de elegir aquello que deseemos disfrutar y aprovecharnos de hacerlo a menor coste.

Southwark Borough de Londres

Precios de la London Pass

En la actualidad, la tarjeta London Pass se puede adquirir por los siguientes precios según sea para un adulto o un niño (de entre 5 y 15 años) y según elijas una London Pass de 1, 2, 3 ó 6 días de duración.

Duración Adulto Niño
1 día 49£ 33£
2 días 68£ 48£
3 días 81£ 56£
6 días 108£ 76£

Como es habitual, a mayor sea la duración de la London Pass que adquieras, bastante menor es el precio diario que pagas por ella, llegando a pagar 18£ por día con una London Pass de 6 días frente a las 49£ de la London Pass de un día. No obstante hasta la más cara de las tarjetas London Pass es fácilmente rentable. Basta que te fijes en los precios de las atracciones que he indicado como imprescindibles más abajo para comprobar que el acceso a tres o cuatro de ellas ya supone bastante más de las 49£ pagadas.

Y por mucho que en Londres todo cierre relativamente pronto y que algunos lugares estén a bastante distancia de otros, no tendrás que ir con muchas prisas para compensar costes. De hecho, mientras que la mayoría de webs te recomiendan hacer tantas visitas como sea posible para que el ahorro sea el máximo, yo me niego a darte un consejo que considero estúpido, Londres hay que disfrutarla poco a poco, y mejor ahorrar solo 10£ (que son suficientes para un hamburguesa en un pub con una pinta de cerveza) y saborear lentamente algunos de los lugares más bellos de la capital del Reino Unido.

The Monument

Qué atracciones ver con la London Pass

La elección de las atracciones de Londres que ver con la London Pass es un tema que merece artículos aparte. Al menos uno según el tipo de London Pass, y eso sin tener en cuenta que además los intereses de cada persona son completamente distintos y que lo que quizás yo considero algo imprescindible de Londres tú podrías ver como aburrido o sencillamente dispensable. Aún así, en esta introducción a la London Pass me he decidido a elegir las atracciones más populares y agruparlas de forma que puedas ver como realmente no es muy complicado sacarle partido a esta tarjeta turística de Londres.

Londres en Inglaterra, Reino Unido

Así tienes a continuación, basándome exclusivamente en su popularidad, una lista de atracciones incluidas en la London Pass y sus precios si compramos las entradas por separado a través de las webs. Las he agrupado de forma que la suma total de los costes de entrada por separado sea superior al precio de la tarjeta correspondiente a la duración mencionada. Digamos que, si no quieres pensar mucho en qué ver y quieres sencillamente ver lo habitual, esta lista te sacará del paso.

London Pass de 1 día (49£)

  • Tower of London, 22£
  • Churchill War Rooms, 17.50£
  • Westminster Abbey, 18£
  • Coste total: 57.50£ (8.50£ de ahorro)

London Pass de 2 días (68£)

  • Todo lo visitado con la London Pass de 1 día, 57.50£
  • Windsor Castle, 18.50£
  • Coste total: 76£ (8£ de ahorro)

London Pass de 3 días (81£)

  • Todo lo visitado con la London Pass de 2 días, 76£
  • Kensington Palace, 16.50£
  • Coste total: 92.50£ (11.50£ de ahorro)

London Pass de 6 días (108£)

  • Todo lo visitado con la London Pass de 3 días, 92.50£
  • London Zoo, 24£
  • Coste total: 116.50£ (8.50£ de ahorro)

Como ves me he ceñido a lo mínimo que tendrías que ver para ahorrar. Esto hace que para una London Pass de 1 día solo tengas tres visitas, cuatro visitas para la de 2 días, cinco para la de 3 días y seis visitas para la de 6 días. Esto supondría usar la tarjeta muy poco, pues hasta con la London Pass de un día podríamos fácilmente añadir algo más a la visita a la Torre de Londres, las Churchill War Rooms y la Abadía de Westminster (por ejemplo un crucero que nos lleve de Westminster a la City para ver la Torre). Y aún a pesar de no saturar nuestras visitas estamos ahorrando unas libras, con lo que queda más que demostrada la importancia de hacerse con una tarjeta London Pass si pensamos visitar estas atracciones.

Londres en Inglaterra, Reino Unido

Compra tu London Pass en Vivir Europa

Además, puedes recibir tu London Pass en casa si la solicitas a través de Vivir Europa. El coste será el mismo y sencillamente yo recibiré una pequeña comisión. Si Vivir Europa te ha sido de utilidad para preparar tu viaje a Londres y consideras que vas a utilizar una London Pass, no tienes más que pedirla a través del siguiente botón:

Y recuerda, la rentabilidad de la London Pass se basa más en que quieras disfrutar de aquello que la tarjeta ofrece que en el hecho de que pases el día corriendo para poder ver de malas formas el mayor número de atracciones y sentir así que has ahorrado muchísimo dinero.

Nota: la fotografía de la guía de la London Pass es copyright © 2012 Jen Gallardo y está disponible mediante la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie