miércoles, 28 de mayo de 2014

Hostel Uppelink, pub y vistas en el centro de Gante

Este artículo pertenece a la guía de Gante de Vivir Europa.

Cuando me levanté una mañana de lunes sin un lugar en el que quedarme a dormir en Gante ese día me entró algo de pánico. Al menos el tipo de pánico que le puede entrar a alguien que, a decir verdad, afronta la incertidumbre con bastante tranquilidad. Vamos, que lo que más me preocupaba era que el contratiempo supusiese el menor agujero posible en mi bolsillo. Lo que no me podía esperar es que el alojamiento más barato en HostelWorld.com de Gante fuese también el hostal con las mejores vistas en que me he alojado. Hablo del Hostel Uppelink.

Hostal Uppelink de Gante

Un hostal que desde su apertura en septiembre de 2012 ha revolucionado el mundo de los hostales en Bélgica, donde ha recibido en el último año el premio al mejor hostal, el Uppelink está situado en una casa de Korenlei. En concreto la casa que hace esquina entre el lado oeste del río Lys en su paso por el centro de Gante y el Puente de San Miguel, que ofrece las mejores vistas de la ciudad. El edificio en cuestión data del siglo XII, aunque ha sido renovado en varias ocasiones, y el interior del hostal está bastante bien cuidado.

¿Quieres alojarte en el Hostal Uppelink de Gante? Puedes reservar tu cama en HostelWorld.com a través de Vivir Europa.

Reserva una cama en este hostal

Las vistas desde el pub quizás no son tan espectaculares como las del hotel Ghent Marriott, al estar el hostal algo más escorado, pero son, aún así, de las mejores vistas de la ciudad y el entorno adecuado para disfrutar de la variada carta de cervezas del pub del hostal, todas ellas a un precio mucho más ajustado que en los bares de alrededor.

Hostal Uppelink de Gante

Por si esto fuera poco, el pub, que es también el lugar en que se sirve el abundante desayuno bufé incluido en el precio de la habitación, tiene una decoración con la madera como elemento omnipresente que hace del hostal un lugar muy acogedor, incluso si la chimenea no está encendida.

Hostal Uppelink de Gante

La oferta del Hostal Uppelink va desde las pequeñas habitaciones dobles hasta los dormitorios de 4, 5, 6, 8 y 10 camas. La ropa de cama se te entrega al hacer el check-in y las habitaciones tiene armarios, aunque necesitarás llevar tu propio candado, o alquilar uno en recepción para poder cerrarlo. La conexión a Internet es gratuita, aunque si tu habitación está en el último piso puede que no te llegue la cobertura. Es el precio a pagar por unas vistas excepcionales.

Hostal Uppelink de Gante

Los baños son grandes, muy grandes y unisex. Me recuerdan en cierto modo a los cuartos de baño de un gimnasio, con un gran espacio lleno de pilas en el que se encuentran también los pequeños cuartos en los que están los retretes, y otra habitación contigua con todas las duchas separadas por paneles que además. Cada ducha tiene además una pequeña sección que hace de vestidor, haciendo que la privacidad sea total.

Hostal Uppelink de Gante

El Hostel Uppelink es un hostal para viajeros, un centro de multiculturalidad con un muy buen ambiente, aunque, como siempre, dañado en cierto modo por el auge de las redes sociales hoy en día. En cualquier caso, si buscas alojamiento barato en el corazón de Gante, con el extra de un buen pub con vistas y precios asequibles, éste es tu lugar.

Nota: los enlaces a HostelWorld.com de esta página son enlaces de afiliado. Esto quiere decir que cuando compres algo a través de ellos, un pequeño porcentaje de lo que has pagado (entre el 3 y el 5% normalmente) será para mí. Por supuesto tú no pagas más por esto. Así puedo seguir trabajando en descubrir y describir Europa para ti. ¡Gracias de antemano!

Tu viaje a Gante comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie