miércoles, 29 de enero de 2014

Cómo saber que es tu primera semana en el Reino Unido

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

¿Tienes ya comprados los billetes, cerradas las maletas, y la resaca del día después de la fiesta de despedida? Ha llegado el momento de lanzarse a la aventura de vivir en el Reino Unido, buscar un trabajo y aprender inglés de verdad. Si estás en esta situación seguro que te gustaría saber qué te espera, o si la has pasado ya recordar esos primeros momentos. Por eso hoy te cuento cómo saber que es tu primera semana en el Reino Unido. ¡Si no te sientes identificado te devuelvo tu dinero!

Londres, capital de Inglaterra

Estos ingleses, ¿no hablan raro?

Sabrás que es tu primera semana en el Reino Unido cuando comiences a interactuar con los autóctonos. Ojo, ni siquiera te estoy hablando de hacer amistades. Basta subirse al autobús o al tren desde el aeropuerto a la ciudad en la que vayas a vivir.

De repente el acento es rarísimo, nada que ver con el de Brad Pitt y Angelina de las pelis que ves en versión original. ¿Y qué son esas palabras raras que usan sin cesar? ¿Cheers? ¿Mate? A ver si no se va a hablar inglés de verdad aquí.

La Academia de Inglés, tu mejor momento del día

Durante tu primera semana en el Reino Unido (y seguramente las siguientes) la academia de inglés será lo mejor de tu día, de verdad. Al fin y al cabo has ido a estudiar inglés en Inglaterra con todas las ganas. Aprendes poco a poco el idioma con profesores que sí que hablan inglés (no como la gente de la calle) y el idioma es entretenido. Cantas canciones y aprendes a comunicarte. Hablas y compartes experiencias con estudiantes internacionales.

No es mala idea que te vengas con la academia ya elegida desde España. ¿Cómo elegir en la distancia? Pues creo que en este caso es mejor ir a lo seguro y usar marcas conocidas dentro de los estudios de inglés como Education First, con buenas reseñas en los foros de idiomas que te ayudarán a elegir; o al menos una escuela reconocida por el British Council. Luego ya llegarán peores momentos cuando estés hasta el gorro de phrasal verbs, de idioms y de que cada uno pronuncie las cosas como le da la gana, pero en tu primera semana en la academia de inglés todo es de color de rosa.

¿Dónde está la comida de verdad?

En tu primera semana en el Reino Unido hay un lugar en el que te sentirás más perdido que en cualquier otro: el supermercado. ¿Cómo es posible que haya más espacio dedicado a las papas y las chocolatinas que a la verdura, la fruta, la carne y el pescado? Amigo, bienvenido a UK, donde para saborear verduras, carnes a la parrilla o un cóctel de gambas, tendrás que comprarte la bolsa de papas de turno.

99p Southampton

Y ojo, eso no es malo, que están deliciosas. Bueno, igual ganas unos kilos, pero qué narices, te estás adaptando.

¿Miedo a la muerte? Bueno, un poco

No, ahora hablando en serio, no será un poco, estarás temblando de miedo cada día. Tú antes paseabas por las calles de tu ciudad natal como un rey o una reina, pero ahora nada es seguro, el peligro, el final fatal, está al girar cada esquina. O mejor dicho al cruzar cada calle, ¡que los coches van por el lado contrario!

Sí, sí, en las aceras hay una pintada que te pone "look right" y en la academia te han enseñado que eso quiere decir que mires a la derecha. Pero es que al otro lado de la acera también lo pone, y si sabes leer al revés como yo, ¡te vas a liar igual!

Ohhhh, una cabina telefónica

Si tienes un móvil con cámara -y si no bienvenido/-a al siglo XXI querido lector- te vas a tirar toda tu primera semana haciendo fotos a diestro y siniestro: ¡Una cabina telefónica! - Foto. ¡Un autobús de dos pisos! - Foto. ¡Un policía con gorro estúpido! - Foto. ¡La guardia real! - Foto. ¡Las aceras con los carteles salva personas de "look right"! (supongo que ya pillas la idea).

En unos meses estarás hasta las narices de los tontos que se hacen fotos en las cabinas, de los retrasos de los autobuses, y de los sustos que te llevas al cruzar la acera, porque eso sí que no mejora con el tiempo. Pero en tu primera semana, llenarás el móvil de fotos.

Ostras, un español, qué alegría, cuánto tiempo

Termino la selección de cosas que te pasarán o te han pasado en tu primera semana en el Reino Unido (aunque me dejo algunas en el tintero para ver si las mencionas tú en los comentarios) con mi favorita. En tu primera semana en el Reino Unido cuando oigas o veas a un español el alma se te inundará de felicidad. Te pondrás a hablar con él/ella en seguida. "¡Qué frío hace aquí macho, y en Sevilla están ahora a 25 grados (en pleno diciembre)!", "Madre mía cómo echo de menos la tortilla de patatas y el potaje de mi madre", "Qué partidazo el Madrid-Barça, ¿eh? El clásico del milenio".

¿Que hace solo tres días estabas diciéndole a tu madre que ya le vale hacerte potaje en día antes de irte al Reino Unido con lo poco que te gusta y que hay más españoles en algunos sitios de Inglaterra que autóctonos? Eso da igual, el sentimiento está ahí. Seguro que en un par de meses huyes cuando ves a alguien con pinta de español.

Ahora ya sabes lo que te espera en tu primera semana en el Reino Unido. ¿Ya la pasaste? Y qué, ¿estás de acuerdo conmigo o me he inventado algo?

Tu viaje al Reino Unido comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie