lunes, 20 de enero de 2014

Dónde esquiar cerca de las grandes capitales europeas

Combinar unas vacaciones o la vida en un nuevo lugar con tus aficiones siempre suele ser una buena forma de disfrutar más de tus días. El problema es que en ocasiones es complicado encontrar esa combinación que tanto deseas. Por ejemplo, si visitas alguna de las cinco grandes capitales de la Unión Europea, ¿podrías ir a esquiar? Sigue leyendo y tendrás la respuesta.

Skiing

Vayamos con la verdad por delante. Ninguna de las cinco capitales con más población de la Unión Europea ofrece pistas de esquí naturales en su área metropolitana. Ni en Berlín, ni en Londres, Madrid, París o Roma podrás esquiar sin salir de la ciudad (a no ser que te conformes con una pista de nieve artificial).

¿Y qué me dices de una escapa de un día a la nieve? ¿Es esto posible? Veamos qué pasa en cada una de las ciudades que he mencionado.

Dónde esquiar cerca de Berlín

Si quieres combinar un viaje a Berlín con el esquí tienes tu mejor opción en la zona del macizo de Harz, 300 kilómetros al suroeste de la capital de Alemania. Allí hay hasta quince resorts de esquí distintos, todos aproximadamente a unas tres horas de viaje en coche desde Berlín.

Quizás pueda parecer demasiado el trayecto para un viaje de un día, aunque siempre se podría hacer madrugando bastante para llegar poco después del amanecer y volviendo cuando la oscuridad impida la visión.

Dónde esquiar cerca de Londres

Es cierto que Londres no es la ciudad ideal para hacer una escapada de esquí, no puedo engañarte. De hecho el lugar más cercano para esquiar te hará cambiar de país, de Inglaterra a Gales, donde se encuentra el Storey Arms de Brecon.

Millenium Bridge de Londres

Son 284 kilómetros y unas tres horas y media de trayecto, pero a cambio te adentrarás en una de las zonas más bonitas y menos conocidas de Gran Bretaña. Si no te apetecen muchos kilómetros, Londres tiene The Snow Centre en Hemel Hempstead, a apenas 43 kilómetros del corazón de la ciudad, para esquiarindoor.

Dónde esquiar cerca de Madrid

La capital de España es, sin duda, la mejor situada de las cinco para los amantes del esquí y todo esto es gracias a Navacerrada, un puerto de montaña situado a menos de 60 kilómetros del centro de Madrid que es toda una institución para los locales.

Plaza de Oriente de Madrid

La Sierra de Guadarrama es un lugar de gran belleza y además del esquí, las muchas rutas posibles e incluso el patrimonio histórico de la zona hacen que alojarse en Navacerrada pueda ser una muy buena alternativa en un viaje a Madrid.

Dónde esquiar cerca de París

De la capital europea con las pistas de esquí más cercanas pasamos a la peor de todas. París no es compatible con una visita de un día a una estación de esquí, lo siento. Son nada menos que 618 kilómetros los que separan a la capital francesa de Les Portes du Soleil, un complejo de ocho estaciones de esquí.

Viajar a París

A cambio de tener que perder un día en el ir y venir (tanto en coche como en tren) desde la ciudad, podrás disfrutar de los Alpes Franceses a más de 1000 metros de altura.

Dónde esquiar cerca de Roma

Aunque pueda parecer mentira, también es posible esquiar cerca de Roma, de hecho la estación de esquí de Campo Imperatore de la montaña Gran Sasso está a tan solo 159 kilómetros de la capital de Italia, unas dos horas en coche.

Tanto si te gusta el esquí, con 20 kilómetros de pistas, como el snowboard, con su propio ski park, sería muy fácil combinar la Ciudad Eterna con un día en la nieve.

Como ves, con la salvedad de París, las otras cuatro grandes capitales de Europa te permiten la posibilidad de realizar una excursión de un día para realizar tu deporte favorito. Así que respondiendo a tu pregunta, sí, se puede esquiar en las capitales europeas. Ahora te pregunto yo, ¿lo harás?

Nota: la primera fotografía de este artículo ha sido usada en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons y tomada de las cuenta de flickr de su autor.

Tu viaje a Europa comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie