jueves, 12 de diciembre de 2013

Cómo llegar a Salisbury para visitar el Stonehenge

Este artículo pertenece a la guía de Salisbury de Vivir Europa.

Uno de los mayores atractivos en el sur de Inglaterra y una de las visitas para un viaje de un día que más gente hace desde Londres o desde cualquier otra ciudad al sur de Birmingham es ver el Stonehenge. Hace no mucho te comenté que la forma de hacerlo desde Salisbury es mediante el Stonehenge Tour, pero ¿cómo llegar a la ciudad de Salisbury desde dónde sale el autobús hacia el Stonehenge?

Catedral de Salisbury

Llegar a Salisbury en autobús

El autobús puede ser la opción más barata de llegar a Salisbury, aunque es cierto que National Express no tiene una gran frecuencia de trayectos que pasen por la ciudad más famosa de Wiltshire.

The Stonehenge Tour

Su minúscula estación de buses, en la que también se encuentran estacionados los autobuses del Stonehenge Tour, se encuentra entre Endless Street y Rollestone Street, muy cerca de la plaza principal de Salisbury, Market Place. La estación pertenece a la compañía Wilts & Dorset que fleta varios autobuses dentro del condado de Wiltshire y el vecino Dorset.

Son dos los autobuses de National Express que podrás tomar para llegar a Salisbury. Por un lado está la línea 300 que hace el trayecto desde Southsea en Portsmouth hasta Bristol y viceversa. Antes de llegar a Salisbury desde Portsmouth también pasa por Southampton, y la bella Bath es una de las paradas en el camino a Salisbury desde Bristol.

Este servicio solo pasa una vez al día. Si viajas desde Southampton o Portsmouth podrás utilizarlo para desplazarte en el mismo día, pero si lo haces desde Bristol o Bath tendrás que hacer noche en Salisbury, lo cual no es ni mucho menos una mala opción.

La línea 033 une Londres y el Aeropuerto de Heathrow con Basingstoke, Andover, Amesbury, Salisbury y continúa hasta Yeovil en Somerset. Tienes cinco autobuses al día, el primero a las 7:00 horas y el último a las 19:30.

The Stonehenge Tour

Llegar a Salisbury en tren

La estación de tren de Salisbury está muy bien conectada con la estación de Waterloo de Londres, además de otras ciudades como Southampton, Bristol, Brighton o Cardiff. Tanto South West Trains como First Great Western tiene servicios en esta estación, que gestiona la primera de las dos empresas. En Train Genius puedes reservar tus billetes de tren para cualquier compañía.

Llegar a Salisbury en coche desde Londres

Si tienes un coche propio o si te decides a probar suerte conduciendo por la izquierda y alquilar un coche en Inglaterra, es muy sencillo llegar a Salisbury desde Londres. Solo tienes que tomar la salida 12 de la M25, que es la autopista de circunvalación de Londres, para entrar en la M3. Allí tras unos 50 kilómetros encontrarás la salida 8 a la A303 que te dejará en Andover y posteriormente la A343 que llega a Salisbury.

Catedral de Salisbury

Ahora ya sabes cómo llegar a Salisbury desde los puntos más importantes de Inglaterra, tanto en tren, como en bus o coche. Y si tienes más dudas sabes que me puedes preguntar en los comentarios del artículo.

Tu viaje a Salisbury comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie