lunes, 11 de noviembre de 2013

500 artículos sobre vivir y viajar por Europa

Hoy es un día muy especial para mí, quizás aún más especial que el día de ayer, que fue mi 32º cumpleaños. El motivo es que éste que estás leyendo es el post número 500 que publico en Vivir Europa, medio millar de artículos sobre la vida en Europa y viajes por distintos países de este gran continente.

El río Danubio con Lánchid y el Parlamento

Aunque el primer post de Vivir Europa fue publicado el 11 de enero de 2010 no fue hasta ocho meses después cuando el proyecto vio realmente la luz, pues el 10 de septiembre terminaba con mi antiguo trabajo y comenzaba esta aventura que es vivir en distintos países de Europa para hablar de sus ciudades y sociedades.

Además este artículo 500 coincide con el comienzo de una nueva etapa en la web, la tercera tras Hungría y el Reino Unido. El miércoles pasado llegaba a Bélgica desde Valencia, con paradas en Barcelona y Montpellier para tratar de conseguir en los próximos seis meses escribir la guía más completa de Bélgica en español, tanto para visitar el país como para aquellos que vayan a emigrar o estudiar en este país del centro de Europa.

Tras dos países y 500 artículos son muchas las cosas que he aprendido sobre la vida en un nuevo lugar y sobre escribir un blog de viajes, y espero que eso suponga que los contenidos sobre Bélgica de Vivir Europa sean aún mejores y más útiles que aquellos que he escrito sobre el país de los magiares y las Islas Británicas.

Barcelona

Afortunadamente en este camino de más de tres años de duración no he estado solo, y cada vez son más las personas que, como tú, tienen una pasión enorme por el viejo continente y me acompañan tanto en esta página como a través de las redes sociales donde además, cuando escribo estas líneas, estoy a punto de conseguir un hito más, pues la página de facebook de Vivir Europa tiene 799 me gustas.

Twitter con 3615 seguidores e Instagram con 771 son las dos redes sociales más relevantes junto a facebook, aunque poco a poco Google+ sigue subiendo y espero que aún lo haga más cuando por fin pueda poner en funcionamiento algunas de las ideas que tengo en mente para esta red social.

Vivir Europa nació como un sueño, el sueño que tenía desde hace años de poder viajar de una forma diferente, viviendo en los lugares en lugar de visitarlos. Dando un paso más, más allá del turista e incluso del viajero, convirtiéndome en lo que he dado a llamar simpáticamente "un vividor".

Isla de Wight

Y resulta que tras 500 artículos he visto que son muchos los vividores como tú y como yo, que buscan una forma especial de conocer un país, o una nueva oportunidad lejos del lugar que nos vio nacer. Cada día me he sorprendido a mi mismo ayudando y siendo ayudado por desconocidos, y quizás poniendo mi grano de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

La aventura no ha hecho más que empezar, así que te espero para descubrir y profundizar en la cultura y sociedad belgas en los próximos meses, ¡quién sabe dónde estaremos cuando cumplamos 1000 artículos en Vivir Europa! Lo que sí sé es que me gustaría celebrarlo contigo, ¿te hace?

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie