viernes, 18 de octubre de 2013

Suite Hostel Budapest, de expatriados para expatriados

Este artículo pertenece a la guía de Budapest de Vivir Europa.

Budapest es una de esas ciudades en las que encontrar alojamiento es un quebradero de cabeza, más por el exceso de oferta de calidad para todos los bolsillos que por que haya poco lugar donde quedarse que merezca la pena. Un mal menor el encontrarse así con lugares como el Suite Hostel del que te hablaré hoy, un hostal para expatriados regentado por expatriados.

Suite Hostel de Budapest

Son dos las cosas que me encantan de alojarme en un hostal en el centro y el este de Europa. Por un lado los fantásticos precios que se encuentran, muy económicos para los bolsillos de los países del oeste de Europa, norte de América u Oceanía. Por otro lado también está el hecho de que en ellos te encuentras con muchos más viajeros y menos turistas que en las capitales más populares del continente.

La gente pasa su vida tachando lugares esenciales como Londres, París, Berlín, Bruselas o Lisboa, además de Madrid y Barcelona de sus listas de "fotografías de monumentos pendientes", y al final hasta una capital de la belleza e historia de Budapest se ve menos atacada por las hordas de este tipo de persona que jamás entenderé, a la que importa más el qué contarán después que el qué ven ahora. Ojo, con esto no digo que no haya turismo en Budapest, ¡vaya si lo hay! Pero el ambiente es muy distinto al de un hostal de Londres.

La combinación de precio asequible y buena compañía hace que hasta el lugar más inhóspito brille con luz propia, si este lugar además es de la calidad del Suite Hostel, ganamos por goleada. Para empezar estamos situados en Veres Pálné utca 14, en pleno centro de Pest. La estación de Ferenciek tere del metro de Budapest está a 3 minutos andando, el Centrál Kávéház a 2 minutos, Váci Utca a 4 minutos, el Mercado Central de Budapest a 8 minutos y así una larga lista de lugares tan cercanos que no tendrá sentido ni que saques un abono de transporte.

Si la localización no lo es todo, este hostal regentado por dos estadounidenses que se enamoraron de Budapest tiene unas amplias y bien cuidadas zonas comunes que, como las habitaciones, gozan de WiFi gratis. Sofás en los que descansar de un día por Budapest mientras ves alguno de sus DVDs, o juegas a la consola, y un par de cocinas abiertas en las que preparar aquello que hayas comprado en el mercado, quizás aventurándote a reinventar la receta del gulash.

Y unas habitaciones acordes con las zonas comunes. Además, si viajas fuera de temporada, durante el invierno, te puedes encontrar con una habitación entera para ti solo con cocina y baño propio a un precio de 3000 florines por noche y persona, o sea, un poco más de 10€. Te lo digo porque eso justo nos pasó a mi amigo Enrico y a mí la primera de las dos noches que estuvimos en el Suite Hostel.

Me encanta además el hecho de que, aunque tanto la clientela como el personal del Suite Hostel, son gente joven que no para de salir de fiesta, el hostal se mantiene en perfecto estado de limpieza. Y es que aunque a mucha gente le sorprenda, un hostal para socializar y salir a bailar no tiene que ser una cuadra.

Salir en el Suite Hostel es casi una obligación, con pub crawl gratuitos, o sencillamente con la invitación de alguno de los empleados, terminarás tomando más cervezas de las que imaginabas y a un precio aún menor de lo que esperabas. Además, si coincides como nosotros con el encargado de marketing del hostal, un excombatiente estadounidense en la guerra de Irak retirado, tendrás historias para contar por un buen tiempo.

Vale, el Suite Hostel tiene una pega: no puedes pagar con tarjeta de crédito. ¡Pero aceptan Euros! Eso sí, mejor cambia tus Euros en alguna de las casas de cambio de la ciudad, que ya sabes que en el cambio puedes hasta perder un 10% del valor del florín húngaro. Uno de los hostales que más he disfrutado, Suite Hostel, te espera en Budapest.

Tu viaje a Budapest comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie