lunes, 28 de octubre de 2013

Preparar mi visita a Montpellier con France-Voyage.com

Aunque ya estuve en julio de 2013 en Montpellier, tras mi viaje a París, en la que fue la última escala antes de volver a España después de mi vida en el Reino Unido, lo cierto es que en los dos días que pasé en la capital de la región de Languedoc-Rosellón no me dio tiempo a ver o conocer nada de la ciudad.

Web France-Voyage.com

Por eso, cuando compré mis billetes de tren para ir a Bélgica desde Valencia, decidí hacer una parada de tres noches de nuevo en Montpellier. Quería dar una segunda oportunidad a esta ciudad mediterránea, conocerla más a fondo, y poder visitar sus lugares más importantes. Pero, ¿cuáles eran?

Necesitaba encontrar orientación para no volver a visitar en balde Montpellier, y encontré esta orientación en la web de France-Voyage.com. Una guía turística online de Francia que lleva ya diez años funcionando. Así preparé mi visita a Montpellier con ella.

Web France-Voyage.com

La web de France-Voyage.com, que puedes visitar en seis idiomas distintos entre los cuales, por supuesto, está el español, está dividida en guías que comienzan a nivel regional y van profundizando hasta llegar a los rincones más interesantes de cada departamento, ciudad o incluso pueblo del país. Eligiendo la región del Languedoc-Rosellón y posteriormente el departamento de Hérault nos encontraremos, entre otras, con la guía de Montpellier.

Web France-Voyage.com

En la primera página de la guía tenemos una introducción a Montpellier bajo algunas fotos. Si continuamos desplazándonos por la página veremos un mapa con hoteles y restaurantes de Montpellier en él, y a su derecha un listado de atracciones cercanas y la posibilidad de buscar desde un hotel hasta un coche de alquiler, pasando por un restaurante, vuelo o actividad.

Web France-Voyage.com

Las secciones de artículos relacionados y servicios turísticos completan la información, que era más de la que esperaba encontrar, y más de la que tres días en Montpellier me permitirán consumir, sin duda. Lo que me quedó claro es que, como ya imaginaba, no conocía nada de la ciudad.

El centro de la misma, conocido como el Écusson, es peatonal en buena parte, eso facilitará mis paseos por él, por su plaza de la Comédie y por la cercana Esplanade Charles-de-Gaulle. También te recomiendan la Promenade du Peyrou, con su Chateau d'Eau al que llega el Aqueduc Saint clément y su Arc de Triomphe.

En el Écusson está también el más grande de los edificios de la ciudad, la Cathédrale Saint-Pierre de Montpellier de estilo gótico junto a la que se encuentra el Jardin des Plantes de Montpellier, un jardín botánico universitario.

El moderno barrio del Antigone, obra del arquitecto español Ricardo Bofill termina la lista de recomendaciones de France-Voyage.com sobre Montpellier. Tras ver este listado, en la sección de artículos relacionados me encontré con un post sobre el turismo en Montpellier con enlaces a descripciones más en profundidad de todas estas atracciones, pero tendrás que esperar a que visite la ciudad para que te dé mi perspectiva personal de ella.

Web France-Voyage.com

Mientras tanto, si planeas viajar a cualquier región de Francia próximamente, ¡ya sabes dónde puedes encontrar la información que quizás yo aún no te he podido dar!

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie