martes, 10 de septiembre de 2013

Ace York, el hostal boutique de York

Este artículo pertenece a la guía de York de Vivir Europa.

La capital de Yorkshire, York, es una de las ciudades más bonitas del Reino Unido. Por eso, visitarla debería ser una de tus prioridades si quieres conocer a fondo este país. Y si eres de los que viaja con un presupuesto ajustado, o sencillamente disfrutas de interactuar con viajeros y mochileros, tu mejor apuesta es el Ace York, el hostal boutique de York.

Ace York Hostel

El Ace York abrió en julio de 2009 en una casa de estilo georgiano construida en 1752. Tras su bella fachada de laja se encuentra un magnifico edificio conservado de manera sorprendente en el que los altos techos de vigas de roble dan una sensación de amplitud poco habitual en un hostal.

Ace York Hostel

La situación no podría ser mejor, en el centro de la ciudad, dentro de los muros de York y a menos de cinco minutos de las estaciones de tren y autobús. Esto, unido a su alta categoría con cuatro estrellas según el sistema de EnjoyEngland.com le han dado una merecida popularidad y un muy buen nombre entre las comunidades de viajeros.

Con 24 habitaciones, la mayoría de las cuales tienen baño propio y aire acondicionado, el Ace York tiene una oferta muy variada desde las 16£ de precio. Una pequeña pega es que su popularidad hace que el mobiliario parezca más viejo de lo que realmente es, en especial sus colchones, además de la incomodidad que los cuartos de 10 o más camas con un solo baño suelen suponer.

Ace York Hostel

Pero no hace falta pasar demasiado tiempo en las habitaciones del Ace York, más bien todo lo contrario. Entre el bar y la gigantesca sala de juegos y televisión, punto de encuentro de los viajeros que cada día visitan el Ace York, deberías tener ocupadas todas tus horas en el hostal, más allá de las de dormir claro. Una pequeña cocina, lavadora y secadora, y otros servicios habituales te permiten hacer un alto en tu camino durante un viaje por el Reino Unido.

Ace York Hostel

Un alto que tendrá un punto de máximo placer cuando el desayuno llegue con cruasanes. Uno de esos pequeños placeres que se disfrutan en los viajes de bajo coste. Así como el WiFi gratuito en las zonas comunes y que también llega a algunas de las habitaciones de la primera planta.

Si hay algo que hace que resulten atractivos hostales como el Ace York es precisamente la clientela. Viajeros de todo tipo se apilan aquí, especialmente cuando la temporada de los viajes de fin de curso termina y la edad de las personas hospedadas aumenta ligeramente. Las charlas en el sofá conociendo a gente con la misma pasión por viajar que tú no tienen precio.

Ace York Hostel

O al menos no tienen un precio demasiado alto, pues, aunque más caro que hostales de ciudades con una mayor oferta, como es el caso de Londres, pocos lugares te constarán menos que el Ace York, y creo que ninguno dentro de los muros de la ciudad. Sin lugar a duda el mejor lugar si tenemos en cuenta la relación calidad-precio de todo York es el Ace Hostel York. Tenlo en cuenta.

Tu viaje a York comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie