viernes, 2 de agosto de 2013

York Brewery, visitando una pequeña fábrica de cerveza

Este artículo pertenece a la guía de York de Vivir Europa.

 Visit YorkDentro de las mismas murallas de York hay una pequeña fábrica de cerveza llevada por unos amigos cuyo amor por el líquido elemento les ha hecho merecer varios premios a lo largo de sus poco más de 15 años de historia. En la York Brewery podrás conocer cómo es el proceso de creación de la cerveza y probar algunas de las mejores real ales del norte de Inglaterra.

York Brewery, fábrica de cerveza en York

Establecida en 1996, esta fábrica de cerveza familiar se encuentra a escasos minutos de Micklegate Bar, una de las antiguas puertas de entrada a York y se ha convertido en la primera fábrica que fermenta cervezas de forma tradicional desde dentro de los muros de York en más de 40 años.

York Brewery, fábrica de cerveza en York

No pienses que la York Brewery es una gran fábrica con centenares de empleados, ni mucho menos, esta pequeña instalación produce casi 50 000 pintas de cerveza a la semana en una pequeña casa en la que el olor de los lúpulos, tan típico de la fabricación de la cerveza, reina desde el primer paso. La York Brewery ha querido desde sus inicios acercar a locales y visitantes el proceso de realización de la cerveza, por eso puso en funcionamiento una visita guiada a la fábrica a la que yo acudí gracias a la invitación de Visit York.

York Brewery, fábrica de cerveza en York

El guía que llevó mi visita guiada, Adam, un apasionado de la cerveza y de su fabricación, fue el primer punto fuerte de esta ruta. Entretenido y divertido trató de involucrar a las ocho personas que realizamos el tour desde el primer momento. Preguntas, respuestas y el uso de todos los sentidos, probando y oliendo los elementos esenciales del proceso de fabricación de la cerveza, son los elementos esenciales de la visita a la York Brewery.

York Brewery, fábrica de cerveza en York

En la primera parte de ésta conoces el proceso e ingredientes de fabricación de la misma, mientras que en la segunda recorres las instalaciones en las que cada día se fabrican varios miles de pintas. El pequeño tamaño de las instalaciones podría hacerte esperar una visita mucho más larga y con más elementos, y no es que no sea interesante, pero aquí tenemos un ejemplo claro de cuándo nuestras expectativas nos pueden hacer disfrutar menos de algo.

York Brewery, fábrica de cerveza en York

La visita termina en el pub de la fábrica, donde había comenzado. Allí puedes degustar alguna de las cervezas fabricadas por la York Brewery de forma gratuita, pues viene incluido en el precio de la visita. Siéntate junto a alguna de sus barricas que hacen las veces de mesas, o en la zona de sofás y mesas si te apetece estará más cómodo, y no olvides pasarte por la habitación anexa, una pequeña tienda donde poder comprar algunas de las cervezas que se producen allí embotelladas y a un precio fantástico.

York Brewery, fábrica de cerveza en York

Son tres las cervezas principales que se producen en la York Brewery y que han recibido varios premios, aunque también hay muchas cervezas de temporada que se van realizando en tiradas limitadas, con lo que tienes que estar atento a lo que te encuentras. Estas tres cervezas son la Centurion's Ghost Ale, la Guzzler y la más famosa de todas, la Yorkshire Terrier.

York Brewery, fábrica de cerveza en York

¿Qué mejor que degustar buena cerveza a un precio inmejorable y tras haber visto en persona cómo se realiza? Todo esto es posible si visitas la York Brewery.

Tu viaje a York comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie