miércoles, 7 de agosto de 2013

Visitando Putney, el barrio del remo en Londres

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

En el suroeste de Londres, a diez kilómetros de Trafalgar Square, se encuentra el barrio de Putney. Un barrio burgués situado justo al norte de Wimbledon, en la puerta del área más verde de todo Greater London, cuyo mayor exponente es Richmond.

Putney en Londres

Pegado al río Támesis, Putney es especialmente famoso para los aficionados al deporte del remo, pues es aquí donde se celebra desde 1845 la salida de la University Boat Race, una competición que enfrenta a las universidades de Oxford y Cambridge desde el año 1829.

Putney en Londres

Así son más de veinte los clubes de remo que se reparten a lo largo de la orilla del Támesis junto al puente de Putney, un puente que comunica este barrio con Fulham al norte y que fue construido en 1886 -aunque ya desde 1729 había un puente que comunicaba ambos distritos, convirtiendo así al Putney Bridge en el segundo puente más antiguo de Londres tras el London Bridge-.

Putney en Londres

Sorprende de Putney la gran cantidad de población de origen inglés que te encuentras por sus calles. Muchísimo más alto que en el resto de zonas de Londres que he visitado. De hecho, según el último censo, el 81% de la población de Putney es blanca, 22 puntos por encima de la media de Londres.

Un barrio de empresarios, abogados y médicos, con muchas más zonas de residencias con jardín y garaje propio que bloques de edificios, Putney no es desde luego el lugar más barato para vivir en Londres. Pues además sus pocos apartamentos se encuentran justo en el eje del barrio: Putney High Street y Putney Hill.

Putney en Londres

Pero aunque sea una zona residencial, Putney no es ni mucho menos un barrio dormitorio. Por el día puedes oír a los niños caminando por la calle y durante las noches la vida nocturna, especialmente junto al Támesis -donde se puede ver a gente practicando remo hasta el anochecer- y en la calle principal es genial, con una complicidad entre clientes propia de un pueblo más que de un barrio de Londres.

Putney en Londres

Lejos del ruido de la principal zona comercial y de vida nocturna, te encuentras con que Putney además tiene una gran cantidad de zonas verdes, como el Putney Heath en el que te sentirás caminando por un frondoso bosque hasta que te encuentres con un campo de cricket y te des cuenta de que no saliste de la ciudad.

Putney en Londres

Tanto verde hace que Putney invite a practicar deportes y, en los días de sol, a disfrutar de un picnic acompañado por el ruido de los pájaros en lugar del de los vehículos que colapsan Londres cada día.

Putney en Londres

Putney es además muy fácil de acceder desde el aeropuerto de Heathrow, que está situado a tan solo 21 kilómetros de distancia, como se puede intuir al ver el constante fluir de gigantescos aviones transcontinentales cruzar el cielo por esta zona.

Putney en Londres

Merece la pena salir de los municipios más habituales de Londres para ver cómo es la vida en un zona residencial como Putney. Así que apúntatela para tu próxima visita a Londres.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie