jueves, 8 de agosto de 2013

The Folly Inn, comida deliciosa a la orilla del Medina

Este artículo pertenece a la guía de East Cowes de Vivir Europa.

Hoy visitamos The Folly Inn, un pub rural con decoración en madera y motivos marinos situado en la orilla del río Medina, a tan solo tres kilómetros de la Osborne House, cuyas premisas son un servicio amigable y una carta con gran variedad de platos, muchos de ellos con una importante presencial de productos locales.

The Folly Inn en la Isla de Wight

El origen del pub, según la leyenda, fue una barcaza francesa dedicada al contrabando ilegal de alcohol en el año 1700 y encallada en esta zona del río. Tuvo tanto éxito su dueño vendiendo licores que decidió abrir una taberna. Sea o no cierta esta curiosa historia, el éxito de este pub situado en mitad de la nada puede parecer de inicio sorprendente.

Tras descender por una carretera de un kilómetro desde la ruta principal en la que paran los autobuses que conectan East Cowes con Newport, te encontrarás con este pub con vistas al río Medina y las muchas embarcaciones que lo surcan a diario. Si acudes aquí con vehículo propio un descampado junto al pub te hará de aparcamiento.

The Folly Inn en la Isla de Wight

No tendría sentido un pub restaurante junto al río sin vistas al mismo, por eso su gran terraza es uno de los lugares más populares. En los días más soleados del año es hasta difícil conseguir encontrar una mesa libre. Pero no te preocupes si el día no es soleado, los grandes ventanales de la espaciosa zona interior también te darán buenas vistas.

Almuerzo en el río Medina

La comida de The Folly Inn tiene mucha más calidad que la del pub promedio. Servida cada día hasta las 22 horas -ten en cuenta esto si vas con horario español- tiene, en consecuencia, unos precios más altos. Aunque un menú fijo te puede costar desde 5.95£ si tomas solo un plato principal hasta 9.95£ si decides tomar entrante, plato principal y postre. Eso sí, la bebida no está incluida.

La comida se tiene que pedir en la barra, como en la mayoría de pubs ingleses, lo cual puede resultar en ocasiones engorroso y el peor punto quizás de toda la visita. El simpático y rápido servicio hace que se les pueda perdonar fácilmente el tener que haber esperado unos minutos para realizar tu orden.

The Folly Inn en la Isla de Wight

Mi comida en The Folly Inn

Quería destacar aquello que comí en The Folly Inn pues me pareció absolutamente delicioso, en especial el entrante. El Sharing medley, plato a compartir, es una combinación de setas rellenas de queso stilton, patatas gajo, chapata de ajo, mini-salchichas de Cumberland cubiertas de miel y mostaza y alitas de pollo, todo acompañado de una genial selección de salsas por un precio de 8.29£.

The Folly Inn en la Isla de Wight

A continuación mi plato principal -no, no busques foto, estaba demasiado bueno- fue la hamburguesa de ternera con queso -cheddar o stilton- y bacon ahumado. por 8.99£. También deliciosa, en su punto y perfectamente presentada.

The Folly Inn en la Isla de Wight

Un alto en el camino obligatorio si te decides a caminar desde East Cowes a Newport a lo largo de la ruta que sigue el río Medina, lo cierto es que una visita a The Folly Inn es muy recomendable siempre que se viaje a la Isla de Wight.

Tu viaje a East Cowes comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie