lunes, 15 de julio de 2013

The Lawrance, apartamentos de auténtico lujo en York

Este artículo pertenece a la guía de York de Vivir Europa.

En alguna conversación al respecto de qué es Vivir Europa me he encontrado con dudas de mis interlocutores del tipo: "¿Cómo puede uno Vivir un lugar si solo tiene un par de semanas de vacaciones al año?" Mi respuesta es que lo importante es cómo pasas el tiempo que estás en un lugar, más que cuánto tiempo estás. Con esta cuestión en mente, alojarse en un apartamento me parece una opción muy interesante, y si lo haces en York éste debería ser uno de los apartamentos de The Lawrance.

IMG_9085.jpg

Viviendo en un apartamento tienes una flexibilidad que un hotel te impide, y, si estando de vacaciones te gusta darte algún lujo o capricho como recompensa por los meses de arduo trabajo que han llevado a estos días de libre, The Lawrance lleva la experiencia de alquilar un apartamento más allá, superando en ocasiones el lujo ofrecido por los mejores hoteles de York.

En Micklegate, a cinco minutos de la estación de tren de York o de cruzar el río Ouse para llegar al centro de York se encuentra el antiguo edificio industrial reconvertido en los apartamentos de The Lawrance en York -también tienen apartamentos en Harrogate-. Entrando en la cafetería homónima -si vas a llegar tarde tendrás que avisarles para que te expliquen cómo acceder-, solo tendrás que recorrer un corto pasillo para llegar a la recepción donde su simpático y predispuesto personal te espera.

Apartamentos The Lawrance en York

The Lawrance tiene estudios de una habitación, apartamentos de una o dos habitaciones, apartamentos deluxe con dos habitaciones y hasta una suite de tres habitaciones, todos con la idea de conseguir comodidad y una sensación de cierto lujo para sus huéspedes.

Todos los apartamentos son amplios, incluido el estudio en el que yo me alojé, con dos plantas y altos techos además de una limpieza sin igual. Aire condicionado y calefacción te permitirán ajustar la temperatura que desees y, como todos los buenos establecimientos, gozas de una conexión gratuita a Internet mediante Wi-Fi, que además es independiente en cada apartamento.

Apartamentos The Lawrance en York

El salón y la cocina de mi apartamento en The Lawrance formaban un cómodo espacio diáfano en la planta baja del edificio. Con una decoración rústica y una cocina con barra americana. El salón tenía sillón y sofá de cuero comodísimos frente a una de las dos pantallas HD de 42" del apartamento, para una noche de sofá, manta y película.

Apartamentos The Lawrance en York

La cocina estaba completamente equipada: nevera, horno, microondas y hasta lavavajillas. Además, cuidan el detalle hasta el punto de ponerte un brick de leche y unas botellas de agua en la nevera junto a la habitual selección de tés y cafés.

Apartamentos The Lawrance en York

La posibilidad de cocinar y comer de forma cómoda es muy refrescante, sobretodo para alguien como yo que en ocasiones echa de menos un poco más de limpieza en los espacios comunes de los hostales. Aquí no compartes con nadie, y tienes más de lo que yo tenía en mi propio hogar, por ejemplo. De hecho, la cocina es tan completa que creo que te sentirás hasta mal si al menos un día no haces la compra en un supermercado y preparas algo de comer.

Apartamentos The Lawrance en York

En el piso superior se encuentra el cuarto de baño, espacioso y bien equipado y el dormitorio, con un altísimo techo, y una cama queen size, además de la segunda de las televisiones planas. York es una ciudad en la que hay tanto por ver que no pasarás mucho tiempo dentro de tu apartamento, pero desde luego cada minuto en The Lawrance será satisfactorio.

Apartamentos The Lawrance en York

Puedes realizar tu reserva con una cesta de desayuno incluida, pero si no lo haces la propia cafetería de la entrada sirve unas tartas y cafés deliciosos en su pequeño espacio. Y todo esto con unos precios que no son nada altos. Por ponerte un ejemplo, una reserva de fin de semana (las noches del viernes y el sábado) para el apartamento de una habitación con dos meses de antelación te sale a 296£ (237£ el estudio de las fotos de este artículo) mientras que ése mismo fin de semana en el único hotel de cinco estrellas de York son 834£.

Apartamentos The Lawrance en York

Y con tu apartamento en The Lawrance tendrás descuentos en restaurantes y atracciones como Jorvik al recibir las llaves. Así que si buscas lujo, pero no te importa tener que hacer algunas cosas por tu cuenta, en lugar de un hotel en York te recomiendo personalmente The Lawrance, ¡me lo agradecerás!

Tu viaje a York comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie