martes, 16 de julio de 2013

Hostal Equity Point Paddington, buen precio en Londres

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Hay alojamientos que te enamoran desde el mismo momento en que aparecen en la pantalla de tu ordenador por primera vez durante una búsqueda de hospedaje y otros cuyo precio o situación son mucho más relevantes que el lugar en sí. En ocasiones toca ser práctico, y cuando esta ocasión llega, hostales como el Equity Point de Paddington se convierten en una buena opción de alojamiento en Londres.

Hostal Equity Point Paddington de Londres

El Equity Point Paddington fue el hostal más económico que encontré cercano a Notting Hill en el verano de 2012, cuando fui con siete amigos al famoso Carnaval de Notting Hill. A tan solo unos minutos a pie al oeste de la estación de tren de Paddington y al norte de Hyde Park, el Equity Point está en una tranquila zona que dista menos de dos kilómetros de Portobello Road y su mercado.

Parte de los hostales Equity Point, que pese a su nombre inglés son una cadena catalana, el Equity Point Paddington trata de amoldarse a los estándares de la empresa con alojamientos con muchas habitaciones orientados a una clientela joven pero sin el alma de lugares más pequeños y personales. El personal es en su gran mayoría español o de habla hispana, por si el inglés no es lo tuyo.

Equity Point London Paddington Hostel

Además, son gente muy amable y comprensiva, aunque en ocasiones dejen esa sensación de impotencia hasta los problemas de alguien que es solo una pequeña pieza en un engranaje inmenso. Todos menos el empleado de seguridad nocturno, agresivo y maleducado debido a la estricta política anti-alcohol del Equity Point Paddington.

Si muestras claras señas de estar borracho, independientemente de que hagas o no cualquier cosa estúpida, no te dejarán pasar al hostal, y podrías pasar la noche perfectamente fuera. Quizás por esto el ambiente dista de ser el fantástico ambiente que me he encontrado en hostales de toda Europa, de compañerismo y buen rollo entre todos los huéspedes e incluso los empleados.

Si lo único que quieres es descansar después de un día entero paseando por Londres el Equity Point Paddington sí que se amoldará a tus necesidades. Tanto las habitaciones privadas como los dormitorios están en muy buenas condiciones de limpieza y todas ellas tienen su propio baño. Esto puede ser un problema para las habitaciones más grandes, claro, pero en general creo que es mejor solución que el tener que salir de tu habitación cada vez que quieras usar el baño o pegarte una ducha.

Hostal Equity Point Paddington de Londres

Y el desayuno continental, que tiene hasta queso, es seguramente el mejor que he encontrado en un hostal en Londres. Quizás así traten de compensar el hecho de que no tienen cocina, aunque lo anuncien, pues según parece les han impedido legalmente utilizarla.

A 14£ por persona y noche nos costó la habitación de ocho al completo que reservamos mis amigos y yo, un precio más que razonable en una zona muy céntrica de Londres y completamente comunicada. Eso sí, ni las toallas, ni el Wi-Fi, que cuesta 3£/día, están incluidas en éste precio.

Así que, lo dicho, el Equity Point Paddington no es un hostal encantador y tiene muchos peros, pero también tiene la limpieza y algunos detalles de calidad, que hacen que sea recomendable si, siendo práctico, quieres alojarte a muy buen precio en una zona muy céntrica del oeste de Londres.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie