martes, 30 de julio de 2013

East Cowes, la cara B de la desembocadura del Medina

Este artículo pertenece a la guía de la Isla de Wight de Vivir Europa.

En el norte de la Isla de Wight, ésta es dividida en dos partes similares por la desembocadura del río Medina proveniente de Newport. Allí, dos municipios casi homónimos conviven unidos, pero sin llegar a tocarse nunca, pues no hay ningún puente entre Cowes y East Cowes, quizás la más industrial de todas las localidades de la isla -una isla con apenas industria todo sea dicho- y la protagonista de hoy.

East Cowes en la Isla de Wight

East Cowes es especialmente popular por ser uno de los destinos de los transbordadores que van desde la costa sur de Inglaterra hacia la Isla de Wight cada día. Además de ser el pueblo al que yo siempre he llegado, pues el ferry de pasajeros y automóviles de Red Funnel que llega de Southampton -ciudad en la que viví 16 meses- tiene aquí su terminal.

East Cowes en la Isla de Wight

La historia de East Cowes está fuertemente ligada a la monarquía inglesa, y especialmente a la Reina Victoria, quien eligió esta localidad como lugar de vacaciones, construyendo allí la Osborne House, que sigue siendo hoy en día una de las atracciones más importantes de la isla, ahora bajo el control de English Heritage y abierta al público desde 1904. En esta casa de verano diseñada por el Príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria, llegó incluso a fallecer la que en mi opinión ha sido la mujer más poderosa de toda la historia.

East Cowes en la Isla de Wight

Pero East Cowes es, como decía antes, un municipio industrial. De hecho, si tú también viajas a la Isla de Wight desde Southampton lo verás justo antes de desembarcar, cuando te topes con una gran Union Jack (la bandera del Reino Unido). Estas grandes puertas son las del antiguo astillero de British Hovercraft y son tan populares que hasta te las puedes encontrar en varias postales de la isla. Así, frente a la residencial línea costera de Cowes, East Cowes podría parecerte algo fea. Pero no te dejes engañar, aquí la industria también es secundaria, como le pasa a su hermana, en East Cowes son los yates la gran atracción.

East Cowes en la Isla de Wight

Los yates y cualquier tipo de embarcación. De hecho posiblemente el lugar más visitado dentro de East Cowes es el Isle of Wight Classic Boat Museum, no muy lejos de la terminal de ferries de Red Funnel y del Cowes Floating Bridge, el barco que comunica de forma constante desde hace más de un siglo a East Cowes con Cowes.

Aunque la Osborne House es casi el motivo exclusivo de todas las visitas a East Cowes, tanto la St James' Church como el Norris Castle, diseñado por James Wyatt a finales del siglo XVIII en estilo normando merecen la pena al menos ser vistos antes de continuar visitando la Isla de Wight.

East Cowes en la Isla de Wight

Porque las conexiones de Southern Vectis, compañía de autobuses de la isla, en East Cowes son muy buenas gracias a sus tres líneas: la 4, que te lleva a la Osborne House, Whippingham, Wootton, Binstead y Ryde; la 5 que hace el mismo trayecto hasta Whippingham para ir después a Newport y la 25, una ruta circular que además de por East Cowes pasa por Whippingham, Folly Inn y Newport.

Un precioso paseo alrededor de la costa para ver los yates y una atracción tan importante como la casa de verano de la reina Victoria son los elementos más importantes de un lugar encantador. Si una reina veraneaba aquí, ¡tendrás que visitarlo!

Tu viaje a East Cowes comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie