miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo viajar a Brighton desde Londres

Este artículo pertenece a la guía de Brighton de Vivir Europa.

Aunque no es cierto que Brighton sea la ciudad marítima más cercana a Londres, pocos lugares son tan conocidos y apreciados por los londinenses para una escapada de un día como esta bella ciudad del sur de Inglaterra. Por eso, y porque su muelle y su Pavilion bien merecen al menos un viaje de un día, hoy te voy a contar cómo llegar a Brighton desde Londres.

Brighton en el Reino Unido

Son menos de 90 kilómetros los que separan Trafalgar Square en Londres y Brighton, en dirección sur, prácticamente tirando una línea recta, y aunque salir de Londres es una odisea que hace que llegar a Brighton no vaya a ser una cuestión de una hora, las posibilidades son muchas y sencillas.

Si vas a vivir en Brighton o visitar la ciudad y llegas a cualquier aeropuerto de Londres no tienes más que viajar a Londres desde el aeropuerto y continuar con este artículo. En el caso de Gatwick es aún más sencillo, pues el segundo aeropuerto de la capital se encuentra en realidad a mitad de camino entre Brighton y Londres y simplemente tendrás, por ejemplo, que tomar el tren en una parada posterior.

Viajar a Brighton en tren desde Londres

Southern Railway tiene hasta tres trenes por hora desde la estación de Victoria en Londres hasta Brighton, tardan entre 50 y 80 minutos y tienen un precio para un viaje de ida y vuelta de 28.70£. Además son muchos los billetes sencillos que puedes encontrar por 5 ó 10£, especialmente si compras con antelación y viajas fuera de hora punta.

Brighton en el Reino Unido

First Capital Connect viaja hasta cuatro veces por hora desde la estación de London Bridge hasta Brighton (antes de llegar a London Bridge pasa por el aeropuerto de Luton, y las estaciones de St Pancras International y London Blackfriars en Londres) y tarda alrededor de una hora. El precio de un viaje de ida y vuelta en el mismo día es de 23.40£ comprado el día antes, aunque si viajas fuera de hora punta te puede salir algo más barato. Si lo compras con dos meses de antelación te saldrá por 10£. En el caso de un viaje de fin de semana los precios se quedan en 29.60 y 14.90£ respectivamente.

Los billetes de ambas compañías los puedes adquirir en la página de Train Genius, comprobando también allí qué horarios te convienen más y qué precios son mejores para una fecha en concreto.

Viajar a Brighton en bus desde Londres

National Express tiene aproximadamente un autobús cada hora con destino a Brighton desde la Victoria Coach Station en Londres. El trayecto tarda unas dos horas en promedio y el precio es de 19£ para un viaje de ida y vuelta en el mismo día comprado para el día siguiente, 11£ comprado con un par de meses de antelación. Si buscas un viaje de fin de semana los precios serán de 15£ y 11£ respectivamente.

Viajar a Brighton en coche de alquiler desde Londres

Por último tienes la opción de alquilar un coche y viajar a Brighton en él desde Londres. Aunque yo solo te recomendaría hacer esto si vas a ir a Brighton directamente desde un aeropuerto, y no desde el centro de Londres, porque conducir por la capital de Inglaterra es todo un reto.

El alquiler puede variar mucho en precio dependiendo del tipo de coche que necesites y el tiempo que vayas a tenerlo, además de si reservas con antelación o no, pero por ponerte un ejemplo he buscado coches de alquiler en Gatwick en la web de Rumbo y he encontrado bastantes por menos de 40€ para un solo día y menos de 60€ para todo un fin de semana. A eso le tienes que añadir el precio del aparcamiento en Brighton y el combustible, que según Google Maps es de 11£ ida/vuelta desde Gatwick, 26£ desde Heathrow o 38£ desde Stansted, por ejemplo. Como ves el coche solo saldría rentable si vas acompañado de varias personas o quieres mayor flexibilidad.

Ahora ya tienes todas las opciones para viajar a Brighton desde Londres, ¿con cuál te quedas? ¿Tienes otras? ¿Dudas? ¡A los comentarios!

Tu viaje a Brighton comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie