viernes, 19 de julio de 2013

Brigantes Bar & Brasserie, pub para cenar en York

Este artículo pertenece a la guía de York de Vivir Europa.

La oferta de restauración de York es absolutamente fantástica, hasta el punto de que la capital de Yorkshire fue elegida por los lectores de Tripadvisor como el mejor destino gastronómico del Reino Unido y el quinto mejor de Europa. Por eso no es de sorprender que mi visita al Brigantes Bar & Brasserie, mejor pub de la ciudad en dos de los últimos seis años, fuese todo un éxito.

Brigantes Bar & Brasserie en York

Dentro de la muralla que rodea desde hace siglos el centro de la ciudad de York, en el 114 de Micklegate, apenas a 100 metros de Micklegate Bar, -una de las puertas de entrada originales- se encuentra el Brigantes, cuyo nombre proviene de la tribu brigante, una de las más poderosas que habitaba la región en tiempos de los romanos.

Situado en un edificio georgiano que fue lugar de nacimiento de Joseph Aloysius Hansom, arquitecto del ayuntamiento de Birmingham, fue abierto en febrero de 2006 como el sexto pub de la franquicia Market Town Taverns y renovado completamente en mayo de 2013.

El Brigantes está separado en dos claras partes, una vendría a ser el pub más tradicional, mientras que el anexo abierto durante la última reforma ha convertido en gastropub el lugar, por no decir en todo un restaurante.

Brigantes Bar & Brasserie en York

En el lado del pub la cerveza es la reina, sin lugar a dudas. Sobre la barra una pizarra te muestra las distintas ales a tu disposición ese día, con algunos datos como la fábrica de cerveza de la que provienen o la graduación de las mismas. Bajo la pizarra, en la barra, diez grifos sirven una gran variedad de cervezas real ales de Yorkshire, con especial atención al producto local, más local imposible por cierto, pues la York Brewery está al girar la esquina.

Cervezas embotelladas de otros países y frías lagers también están a disposición de los menos habituados a la cerveza más típica del país. Todo esto, que ya sería de por sí fantástico, se une a un personal con muchos conocimientos sobre la materia y dispuesto a ayudarte tanto en la elección como dejándote catar el producto antes de servirlo.

La sala anexa de la que hablaba antes es un comedor separado del ruido del pub y que te permite comer en un ambiente mucho más relajado e íntimo. Su decoración es mucho más parecida a la de una bodega francesa que a la de un pub inglés aunque tampoco exagera su modernidad para no perder el encanto. Su decoración en tonos pastel y con pósters con motivos, precisamente, franceses da una calidez extraña en este tipo de lugar, que maravilla a la clientela local.

Brigantes Bar & Brasserie en York

Sobretodo porque la comida es deliciosa y la presentación de los platos magnífica. El menú no es más que el típico menú de pub, pero cuidando el detalle a la perfección y con un servicio en todo momento amistoso, que te infunde muy buenas vibraciones. Y todo con precios más que razonables pues una pinta de cerveza y la hamburguesa de las fotos me costaron menos de 13£ en total.

Si vives en York o te vas a quedar bastante tiempo por un curso de inglés o unas vacaciones largas te convendrá más aún visitar el Brigantes Bar & Brasserie, que tiene un sistema de fidelización muy intersante, con uno de cada seis platos en el almuerzo o plato principal del menú gratis. ¿Se te abrió el apetito?

Tu viaje a York comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie