jueves, 6 de junio de 2013

Recomendaciones de París de lectores de Vivir Europa

Este artículo pertenece a la guía de París de Vivir Europa.

Si has seguido últimamente mis actualizaciones en la página de facebook de Vivir Europa o en la cuenta de twitter, sabrás ya que voy a viajar a París en las próximas semanas. No será la primera vez que estoy en la capital de Francia, pero sí será la primera vez que paro en ella, pues en la anterior ocasión solo la crucé en coche. No podía dejar de aprovechar la gran cantidad de viajes baratos a París que he visto últimamente y me he decidido a visitar la Ciudad de la Luz de una vez y por todas.

Paris Eiffel tower

En su día ya te hablé de los diez lugares que no podía perderme en mi primera visita a París, pero como siempre me ha sido difícil conformarme con lo más conocido, me decidí a preguntar a la gente en la que más confío, a ti, qué otras atracciones de París tenía que poner en mi lista de pendientes a completar en breve. Éstas son las atracciones parisinas que me recomiendan los lectores de Vivir Europa.

Musée d'Orsay

Tanto Judith de TravellingDijuca como Sandra de Fotografiando y viajando me recomendaron el Musée d'Orsay, una pinacoteca con obras del siglo XIX con algunas de las mejores obras del impresionismo.

Musee D"Orsay

Monet, Van Gogh, Gauguin, Manet, Renoir, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Munch, Matisse y un largo etcétera en un museo que tras casi treintas años se ha convertido en imprescindible visita en la ciudad de París.

Musée Jacquemart-André

Recomendado por Asier y Casey de Resituate, se trata de la colección privada de arte de Édouard André y Nélie Jacquemart, siendo 2013 el centenario de su apertura al público. El museo está relativamente cerca del Arco del Triunfo -a menos de 20 minutos andando- y tanto la arquitectura del palacio en que se encuentra como su obra son impactantes.

Musée Jacquemart-André

Entre las obras del museo hay nombres como Bellini, Canaletto, Rembrandt, Botticelli o Van Dyck, divididas en cinco partes principales a lo largo de la mansión construida a finales del siglo XIX.

Palacio de Versalles

Otra recomendación de Resituate, uno de los edificios más famoso de Europa, el Palacio de Versalles se encuentra en el pueblo homónimo que se ha convertido con el paso de los años en pedanía de París. Son aproximadamente unos 30 kilómetros del centro de París a la antigua residencia de Luis XIV, el Rey Sol.

Versailles 68

El palacio, que en realidad son tres, y sus abrumadores jardines, es una muestra de opulencia real como pocas, no en vano Luis XIV quiso desde el momento de inicio de esta construcción deslumbrar a todos sus visitantes con habitaciones como la Galería de los Espejos.

Rue Mouffetard

Como Judith comenta en su segunda recomendación, esta calle es "más propia de un pueblo que de una ciudad como París". La Rue Mouffetard es una de las calles más antiguas de la ciudad, a la que se le suponen unos 2000 años, y de las más ajetreadas.

Rue Mouffetard

Su mercado, restaurantes, tiendas y cafeterías pueden acabar pronto con tu presupuesto en la ciudad a pequeños golpecitos, ¡habrá que tenerlo en cuenta!

Rue Saint-André des Arts

La tercera recomendación de Resituate es otra calle, una de las más encantadoras de París, historia pura de la evolución de esta gran ciudad. Historias que se remontan hasta el siglo XVI y que tienen nombres propios tan conocidos como los de Margarita de Navarra o el Cardenal Richelieu.

Rue Saint-André des Arts

Una angosta calle de cafés, librerías y restaurantes, que comunica Saint-Michel y Saint-Germain-des-Prés.

Shakespeare and company

En una ciudad donde la lectura parece parte de su vida como en pocas otras, no podía faltar la segunda recomendación de Sandra, Shakespeare and Company es una librería situada muy, muy cerca -menos de cinco minutos andado- de la Catedral de Notre Dame.

Shakespeare and company, Paris

Muchas historias, libros y el amor por la cultura sajona, los viajeros y los escritores son algunas de las cosas que te puedes encontrar aquí.

Seis nuevas recomendaciones a añadir a mis 10 lugares imprescindibles en París. Cada vez tengo más cosas pendientes, pero quizás quieras añadir algo más. ¡No lo dudes! ¡Espero tus consejos!

Nota: las fotografías de este artículo han sido usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons y tomadas de las cuentas de flickr de sus respectivos autores.

Tu viaje a París comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie