miércoles, 29 de mayo de 2013

Viajar a Maspalomas, vacaciones al sur de Gran Canaria

Este artículo pertenece a la guía de Madrid de Vivir Europa.

En el extremo sur de la isla de Gran Canaria se encuentra la zona costera de Maspalomas, uno de esos lugares en los que el ambiente es de alegría continua. Siempre me pasa cuando voy a Canarias, y también cuando me alojé en uno de los muchos hoteles en Maspalomas. Será el sol, las bellas playas de brillante y limpia arena, las suaves temperaturas hasta durante el invierno o la calidez de sus gentes; pero sea por el motivo que sea, el simple hecho de pensar en estas regiones esboza una sonrisa en mí.

Maspalomas late evening walk

Cuando en 1961 el conde Alejandro del Castillo convocó el Concurso Internacional Maspalomas Costa Canaria con el objetivo de promocionar turísticamente la zona estoy convencido que no imaginaba el impacto que la llegada de visitantes tendría sobre la zona cincuenta años después.

Aún así, a pesar de la urbanización y la gran cantidad de turistas españoles y europeos que hay en el lugar, lo cierto es que Maspalomas guarda muchísimo encanto. Y estando a tan solo 30 kilómetros del aeropuerto de Gran Canaria es una opción genial para los que, como yo ahora, al vivir en el Reino Unido solo pueden soñar con el sol y la playa.

Una playa, que son dos en realidad, la de Maspalomas y la Playa del Inglés, playas de bandera azul que se alargan durante varios kilómetros en los que puedes encontrar zonas para todos los públicos, incluyendo una nudista y otra orientada al colectivo homosexual, muy activo en la isla gracias a festividades como el Gay Pride y el famoso centro comercial Yumbo Centrum. Sin duda, la playa es la principal atracción de Maspalomas, pero quizás no sepas que no es la única.

Beach of Playa del Inglés

Las Dunas de Maspalomas forman una Reserva Natural Especial que sorprendentemente ha sabido convivir y resistir la explotación urbanística de la zona durante estas últimas cinco décadas, y aún son un espectáculo digno de una visita, en especial cuando el ocaso genera una gama de tonos pasteles en el lugar con la que cualquier aspirante a fotógrafo soñaría.

Maspalomas

Además, en el punto más al sur, el Faro de Maspalomas, en funcionamiento desde 1890, destaca por encima de todo con sus 55 metros de altura, indicándote dónde se encuentra la playa al salir de tu hotel.

Como todo lugar vacacional que se precie, la fiesta, los bares y discotecas de Maspalomas funcionan en un continuo ir y venir de gentes que se extiende hasta las primeras horas de la mañana casi cada día. Haciendo así que las mañanas en Maspalomas sean para actividades al aire libre de los visitantes más deportistas y actividades en familia para los que viajan con niños.

Pues son muchos los parques de atracciones cercanos, entre los que destaca Aqualand, que es el parque acuático más grande de la isla.

Maspalomas es un lugar turístico, el más turístico de Gran Canaria, sin duda, pero el encanto que tiene y la posibilidad de adaptarse a tus necesidades, tanto si son festivas como de relax y contemplación hacen que sea mi lugar favorito para unas vacaciones en Canarias.

Nota: las fotografías de este artículo han sido realizadas por draculina_ak y usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

Tu viaje a Maspalomas comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie