lunes, 20 de mayo de 2013

The White Horse, el pub más famoso de Oxford

Este artículo pertenece a la guía de Oxford de Vivir Europa.

Una ciudad con tanta historia como Oxford, en la que la universidad y sus estudiantes han tenido un papel protagonista durante siglos es normal que los pubs hayan sido lugares de reunión esenciales desde siempre. Entre la gran oferta de pubs de Oxford, The White Horse es ejemplo de lo que se supone que es un buen pub inglés, hasta para la exigente clientela local.

The White Horse

The White Horse es famoso no solo por su condición de buen pub, sino también por haber sido escenario de series de televisión y películas durante décadas. Sin ir más lejos, en la película Los Crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia los protagonistas tomaban una pinta de cerveza en sus premisas.

Sofocado entre las dos secciones de la librería Blackwell en Broad Street, una de las calles esenciales de Oxford, The White Horse está enfrente de la Bodleian Library, que es una de las bibliotecas más antiguas de Europa y que todavía sigue siendo lugar de estudio e investigación de los estudiantes de los distintos colleges de Oxford.

Uno de los más viejos de Oxford, el pub data de 1590, aunque su edificio, que es edificio protegido hoy en día, fue reconstruido en el siglo XVII. Durante este tiempo tuvo distintos nombres y no fue hasta hace aproximadamente 100 años que The White Horse adquirió su nombre actual, que viene de la figura de un caballo blanco cavada en el suelo de las Berkshire downs y que se puede ver unos 35 kilómetros al suroeste de Oxford.

Un único espacio con una angosta zona elevada en el fondo y un gran ventanal en la entrada compone la superficie total de este pequeño pub. Su iluminación es sombría y no tiene demasiadas mesas. La tradicional decoración y sus bancos de madera unidos a los bajos e irregulares techos completan la imagen de The White Horse, coqueta, sencilla y acogedora.

The White Horse

La protagonista de The White Horse, como buen pub inglés, es la cerveza. Siendo uno de los mejores pubs de Inglaterra según la CamRA, organización encargada de proteger y promocionar las cervezas conocidas como real ale, que son cervezas elaboradas con ingredientes tradicionales, maduradas en una segunda fermentación en el recipiente del que se dispensan -normalmente un barril- y servidas sin el uso de dióxido de carbono.

Sus cervezas, con precios no demasiado altos, tienen notas de cata a disposición de los indecisos y turistas que se disponen a probar su primera pinta de cerveza, quizás acompañada de alguno de los platos más típicos que puede servir un pub tradicional, en especial el mejor fish and chips de Oxford.

Una pequeña pega de The White Horse es que, debido a su tamaño y popularidad entre turistas y estudiantes puede resultar complicado encontrar un lugar en que sentarse en una visita al pub, pero el buen trato del personal, que te hará sentir cómodo a pesar de no ser uno de los muchos regulares que se pasan por aquí cada día, compensará la espera junto a la barra mientras una mesa se queda libre.

The White Horse es el mejor pub de Oxford, y una visita imprescindible en la ciudad universitaria más famosa de Europa. Disfruta de una real ale, fish & chips, y la sensación de que estás viviendo realmente como un local.

Tu viaje a Oxford comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie