martes, 21 de mayo de 2013

The George Inn, el pub que fue posada en Southwark

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Uno de mis pubs favoritos de Londres se encuentra en Southwark, tan cerca del Borough Market que podría ser nombrado el pub oficial del mercado más famoso del sur de Londres. The George Inn es un pub propiedad del National Trust con más de 300 años de historia y un futuro prometedor.

The George Inn de Londres

En Borough High Street, la calle principal de Southwark desde siempre, muy cerca del lugar en el que se encontraba el pub Tabard del que partían los protagonistas de Los Cuentos de Canterbury, se encuentra The George Inn. Una posada para viajeros en el siglo XVII, el edificio actual data de 1676, cuando fue reconstruido tras un incendio.

Entre sus visitantes habituales se encuentra nombres como William Shakespeare y Charles Dickens, que incluso menciona The George Inn en su novela La pequeña Dorrit.

The George Inn es la única posada acristalada para viajeros de carruajes que todavía está en pie en Londres de las decenas que se agolpaban por estos lares. Al fin y al cabo ya no hay carros con destino a Canterbury, sino trenes, mucho más rápidos y con su propio encanto.

La arquitectura del edificio te ofrece una oportunidad única en la ciudad de ver una estructura de este tipo. Con vigas de roble, techos bajos, ventanas de celosía, chimeneas y pisos irregulares que llegan a parecer ondulados. Se sienten tanto el efecto de los siglos pasados en la madera como la sorprendente calma alrededor del ajetreo de una de las ciudades más ruidosas de Europa.

Buena parte de la culpa de todo esto la tiene su recogida terraza, escondida al final de un pequeño pasillo que puede hacerte pasar de largo en tu primera visita al lugar. En el patio adoquinado se reúnen turistas y locales por igual en busca del sol, cuando lo hay, o cobijados junto a las estufas en los meses más fríos.

The George Inn de Londres

La selección de cervezas de The George Inn está influenciada por su proveedor principal, Greene King, aunque también hay algunas ales invitadas. Los precios, quizás superiores a los de otros lugares, no sorprenden para nada a los londinenses. En mi última visita en marzo de 2013 pagué 7.10£ por dos pintas, lo cual es un precio más que normal. De la comida no te puedo hablar, pues no tomé nada, aunque las opiniones en las reseñas son, como siempre sucede con los lugares turísticos, muy encontradas.

Al pasar por The George Inn a partir de las cinco de la tarde en un día entre semana te encontrarás con hordas de hombres trajeados dispuestos a disfrutar de una merecida pinta de cerveza tras el trabajo (de aquí el famoso término after work, tan de moda en la capital de Inglaterra). Puede ser que en ese momento conseguir una pinta en la barra se vuelva una odisea, pero tu paciencia te recompensará con una experiencia fantástica.

The George Inn es un lugar en el que aún se vislumbra el sombrío pasado de Southwark mientras se divisa optimista el brillante futuro de la zona sur de la ciudad. Un lugar perfecto en el que tomar una pinta de cerveza y sentirse un poco más londinense.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie