jueves, 16 de mayo de 2013

Productos que en el Reino Unido tienen distinto nombre

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

Las empresas, el marketing, distintos productos en distintos países, el mundo de los negocios es muy complicado de entender y algo tan sencillo como el nombre de las cosas puede convertirse en un auténtico lío con muchísima facilidad. Hoy te voy a hablar de cuatro productos que existen en España y en el Reino Unido, pero tienen nombres distintos en ambos países, para hacernos la vida más difícil.

Doves Vauxhall Southampton

En ocasiones los cambios de nombre son lógicos, para evitar problemas serios de marketing. Al fin y al cabo, ¿quién se compraría un Mitsubishi Pajero en España? Pero los ejemplos que vienen a continuación no tienen este problema, es sencillamente una cuestión de tradiciones, marcas que compraron a otras marcas, o sencillamente, ganas de liar. Sin más aquí os dejo varios productos que en el Reino Unido no se llaman como en España.

Walkers (Lay's)

La marca de patatas fritas más importante del Reino Unido es la misma que en España, con el mismo logo, pero con distinto nombre. El motivo de esto es que Walkers fue comprada en 1991 por Frito Lay, la compañia de Lay's, pero como la compañía estaba muy arraigada en el Reino Unido tras más de 40 años funcionando decidieron conservar el nombre. Eso sí, no esperes Walkers de jamón o de receta campesina, aquí se lleva más la salsa Worcester y el cóctel de gambas.

Walkers & Lay's logo

Lynx (Axe)

La marca de desodorantes y demás productos de higiene masculina de la compañía británico-holandesa Unilever se llama Lynx en el Reino Unido porque el nombre Axe era ya utilizado, pero los productos son los mismos, puedes comprar tu Lynx Apollo, Dark Temptation, Excite o Twist como Lynx en el Reino Unido. Como es lógico los productos que no gozan de suficiente popularidad en un mercado se terminan por retirar, caso del Lynx Marine en Gran Bretaña, pero salvo en estos casos todo permanece igual.

Lynx & Axe logo

Vauxhall (Opel)

Aunque la compañía inglesa Vauxhall, identificada por la imagen de un grifo, animal mitológico, y situada en sus orígenes en el barrio homónimo del sur de Londres, comenzó como una compañía independiente de automóviles ya no es el caso. En 1925 fue adquirida por General Motors y cuatro años después la compañía alemana Opel seguía los mismos pasos. Esto terminó evolucionando hasta los años 70, cuando Vauxhall dejó de hacer sus propios modelos para hacer los modelos de Opel. Hoy en día puedes comprar un Corsa, un Astra o un Zafira, pero en lugar de un rayo tienen un grifo. ¿A ti qué logo te gusta más?

Vauxhall & Opel logo

Wall's (Frigo)

Lo de la marca de helados más importante del mundo es un caso aparte. Tienen más de diez nombres distintos según el país en el que se comercialicen. En Italia son Algida, en Alemania Langnese, y en Reino Unido Wall's, en lugar de nuestro querido Frigo. Al menos los bonitos corazones del logo se conservan en todos los países (y sus deliciosos sabores).

Wall's & Frigo logo

¿Conoces alguna cosa más que en el Reino Unido se llame de una forma distinta a como lo conocemos en España? ¿Hay algo con lo que te has liado al hacer la compra en Inglaterra? ¡Comenta, comenta!

Tu viaje al Reino Unido comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie