martes, 28 de mayo de 2013

Los mejores pubs de Winchester, mis recomendaciones

Este artículo pertenece a la guía de Winchester de Vivir Europa.

Winchester es una fantástica ciudad, tranquila y con mucho que ver. Además, siendo bastante pequeña, incluso si decides recorrerla entera para conocerla a fondo, no llegarás a pegarte grandes caminatas. Además, aunque Winchester tiene fama de no tener pubs demasiado buenos -seguramente por su conocida población de clase alta-, lo cierto es que hay un buen puñado de lugares en los que tomar pintas de cerveza de calidad, vinos de todo el mundo a un precio razonable para el Reino Unido y donde conocer a gente interesante en un buen ambiente.

The Wykeham Arms de Winchester

Por eso, a continuación tienes mi personal lista de los mejores pubs de Winchester. Por supuesto, como sucede con todos los artículos que puedes leer en esta web, si te recomiendo estos pubs es porque he estado en ellos, y lo he pasado muy bien tomando algo en sus recintos. Sin más, aquí están mis elegidos, que iré actualizando a medida que conozca más.

The Black Boy

Seguramente el mejor pub de todo Winchester. The Black Boy es toda una institución en la ciudad a pesar de su extraño nombre. El pub es bastante grande y su decoración es muy peculiar, con gran cantidad de libros y de elementos antiguos que parecen sacados de las casas de las abuelas de los dueños. Eso sí, el exceso de animales disecados lo vuelve un poco pavoroso.

The Black Boy de Winchester

Si el tiempo lo permite, su terraza tiene una buena cantidad de mesas en las que disfrutar de sus real ales y sus vinos franceses. The Black Boy es además el punto final perfecto a la ruta entre Southampton y Winchester que te mostré hace un tiempo. Su personal excelente, eficiente, rápido y tan simpático que volvería aunque fuese un mal bar.

The William Walker

The William Walker me gusta, para empezar, por su localización. Está en pleno centro de la ciudad, a muy pocos metros de la Catedral de Winchester. El ambiente es genial y el hecho de que hace poco Fuller's, una importante cervecera con más de 400 pubs en el Reino Unido, se hiciese con este pub parece haber conseguido una renovación que necesitaba.

También The William Walker goza de un servicio simpático y atento y una buena colección de cervezas en este lugar cuyo mobiliario es relativamente nuevo, sin perder para nada la imagen habitual de un pub inglés.

The Wykeham Arms

Huyendo de la lluvia en una visita a Winchester me encontré sin querer con el que ha sido elegido el mejor pub de la ciudad en el año 2013. De The Wykeham Arms diría que me gusta todo, la decoración es genial y el detalle de los pupitres en lugar de mesas es fantástico -William of Wykeham fue el fundador del Winchester College, que se encuentra a pocos metros, de aquí los pupitres como alusión al personaje.

The Wykeham Arms de Winchester

La comida, que no probé, tienen una pinta fantástica y usan gran cantidad de productos locales, muchos de ellos comprados en el Farmers' Market y la variedad de cervezas, de nuevo, excepcional. Además, tienen unas habitaciones preciosas en la parte superior del pub, por si te da por pasar la noche tras el atracón.

Esta es mi lista de pubs favoritos en Winchester, como ves el buen ambiente y la variada oferta cervecera es una tónica en toda la ciudad. Así que ya sabes dónde parta a refrescarte si viajas a Winchester.

Tu viaje a Winchester comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie