lunes, 13 de mayo de 2013

Los mejores pubs de Southampton para tomar una pinta

Este artículo pertenece a la guía de Southampton de Vivir Europa.

Uno no puede decir que ha vivido en el Reino Unido si no ha pasando un buen puñado de horas en un pub, si no sabe diferenciar entre una cerveza ale y una lager, y mejor si cabe entre todas las variantes de las ales. Debes haber tomado algún que otro plato clásico para comer y discutido sobre cuáles son los lugares con la mejor música en directo.

Cerveza Titanic Centenary

Eso es vivir en el Reino Unido. Yo lo hice en Southampton, y por eso te traigo una lista que me ha costado muchas libras, calorías, y horas de cola haciendo amigos en la barra. Estos son los mejores pubs de Southampton a los que servidor ha acudido.

The Avondale House

Parte de la cadena de pubs Scream, The Avondale House destaca por la cantidad de pantallas que te permiten ver los eventos deportivos (yo vi la Eurocopa de 2012 allí) además de unos precios en comida fantásticos con muchas ofertas. Lugar de reunión de estudiantes, es un lugar muchísimo más tranquilo durante los meses de verano.

Avondale House Southampton

The Cowherds

El pub de The Common, el parque más grande de Southampton, al norte de la ciudad, es el lugar perfecto en que tomar una copa tras un día soleado de picnic en el parque una vez el tiempo comience a refrescar. La de The Cowherds comida puede resultar un poco cara, pero yo disfruté bastante de ella la única vez que comí allí, en agosto de 2011.

The Cricketers

Uno de los pubs con más ambiente de la zona universitaria de London Road y Bedford Place, buena selección de cervezas y algunas noches un DJ pinchando música para ambientar las noches entre semana. The Cricketers es el primer lugar en el que comenzar un día de fiesta, y muchas veces el mejor. Cada vez que voy me gusta más.

The Duke of Wellington

En el corazón de Southampton, pero sorprendentemente en un lugar desconocido hasta para muchos locales se encuentra esta maravilla que suele llevarse, entre otros, el premio a la mejor decoración floral de un pub en la zona. Su blues en directo y micrófono abierto los viernes me encanta. Si el día es soleado, la terraza de The Duke of Wellington, aunque pequeña, es digna de visitar.

The Duke of Wellington Southampton

The Grapes

Uno de los pubs de Oxford Street que merece la pena visitar, The Grapes tiene una fuerte conexión con el Titanic, como te comenté al hablar de esta calle del centro de Southampton. Si la tripulación del famoso crucero de trágico destino tomó su último trago en tierra en este acogedor pub, tú tendrás que tomar una a su honor al menos, ¿verdad?

IMG_8139.jpg

The Hobbit

Si en su día te dije que The Hobbit era la prueba de que habías estado en Southampton fue por algo. Lo tiene todo, una terraza gigantesca, una decoración muy particular, música en directo muchos días de la semana y sus propios cócteles temáticos. No te dejes engañar por las greñas de la mayoría de sus empleados y habituales, este sitio es para todos los públicos.

The Hobbit Southampton

The Platform Tavern

Esta free house (pub inglés que no es propiedad de las cerveceras proveedoras) pegada a la terminal de ferry de Red Funnel desde donde partir hacia la Isla de Wight tiene su propia fábrica de cerveza (The Dancing Man) y entre otras muchas cosas blues, soul o jazz en directo los domingos a la hora de comer. The Platform Tavern es uno de mis favoritos de la ciudad, más aún tras un paseo por el puerto.

The Platform Tavern Southampton

The Red Lion

Este pub en plena High Street de Southampton podría ser el pub más viejo de la ciudad, pero no por ello está en malas condiciones. Sorprendentemente tranquilo la mayor parte del tiempo, The Red Lion tiene una buena selección de cervezas y una decoración bastante genuina, su fachada en estilo Tudor no te pasará desapercibida.

The Red Lion

The White Star Tavern

Un lugar caro en el que ver y dejarse ver en Oxford Street, sigue siendo de mis pubs favoritos en la ciudad aunque yo normalmente suelo terminar por tomar un café siempre que estoy allí. Para entrar por la noche deberás tener un aspecto más bien decente, nada de pantalones cortos y similares, pero la decoración de The White Star Tavern bien merece la pena el ponerse guapo.

Pub White Star Tavern de Southampton

¿Has estado en Southampton y has probado algún pub de la lista? ¿Qué te ha parecido? ¿Me quieres recomendar otro? Cuenta, cuenta, que siempre hay tiempo de tomar otra pinta más de cerveza.

Tu viaje a Southampton comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie