martes, 9 de abril de 2013

Webs de trabajo de remuneración alternativa por Europa

Trabajo, trabajo, trabajo, hoy en día, más que nunca todo gira en torno a esta palabra en España y buena parte de latinoamérica. Con unas previsiones que auguran un desempleo del 27% en España durante el año 2013, las personas sin trabajo se tratan de sacar las castañas del fuego de la mejor forma posible.

Parque Nacional de New Forest

En Vivir Europa siempre he querido ayudar a la gente no solo a viajar, sino también a conocer Europa de esta forma, quizás menos glamurosa, pero igualmente digna y por ello he preparado sendas guías para vivir en los países en los que ya he estado durante esta aventura, Hungría y Reino Unido.

Pero también uno puede querer buscar trabajo sin importar tanto el dónde. Quizás tienes sencillamente interés por evolucionar como persona a medida que encauzas un futuro del que aún no tienes ideas claras. O quizás quieras viajar y no puedas permitírtelo si no es trabajando a la vez.

Por eso hoy te hablo de algunas webs para buscar trabajo en cualquier parte de Europa (y del mundo). Se trata esencialmente de trabajo a cambio de servicios más que de dinero. Seguramente no es la mejor forma de trabajo a largo plazo, ni mucho menos, pero si te aseguran que vas a comer y dormir a cubierto, hoy en día, ya tienes más que un cuarto de la población del país y un 7% de latinoamérica.

Sin más, aquí están las webs de empleo alternativo que te recomiendo.

HelpX

Seguramente HelpX sea la web más famosa de todas. Hay posibilidades para todos los gustos, desde trabajar en granjas, hostales, Bed & Breakfasts, cuidar o reparar casas particulares o incluso yates y barcos. Te quedas con tu anfitrión y trabajas con (o para) él a cambio de alojamiento y comida.

helpx

Workaway.info

La competencia directa de HelpX, con una idea prácticamente idéntica, aunque Workaway.info hace más hincapié en la posibilidad de conocer la vida y la sociedad local gracias a tu trabajo no remunerado (con dinero en metálico). De la misma forma que en HelpX un sistema de referencias permite asegurarse de que tanto los anfitriones como los trabajadores son honestos y no va a haber problema alguno.

workawayinfo

WWOOF

Una página mucho más específica y con un aire muchísimo más independiente y natural es WWOOF, siglas de World Wide Opportunities on Organic Farms (Oportunidades por todo el mundo en granjas orgánicas). Sí, se trata de trabajar en este tipo de granjas exclusivamente a cambio, de nuevo, de comida y de alojamiento. Tengo unos amigos en Valencia que tienen una de estas granjas, puedo asegurarte que si eres vegetariano o vegano, te gustan los animales, y la naturaleza, ésta es tu web.

wwoof

House Carers

En House Carers el tipo de empleo que encontrarás y podrás ejercer es sencillamente el de cuidar una casa perteneciente a alguna familia, ya sea la residencia actual de la misma o un hogar que necesita de cuidado mientras ellos están fuera. En muchísimos casos tendrás que cuidar de las mascotas de la familia, así que tenlo en cuenta si eres alérgico.

housecarers

¿Conocías estas formas de trabajo alternativo o te acabas de enterar de esta particular oferta laboral? ¿Lo has probado alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie