jueves, 18 de abril de 2013

Los mejores blogs para viajar o vivir en Reino Unido

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

Aunque cada día trabajo a jornada completa para darte la mejor información posible y tener la mejor guía para vivir en el Reino Unido independiente y basada en experiencias reales que puedas encontrar en español, es imposible llegar a contarte absolutamente todo lo que este gran país puede ofrecerte, hablar de todas las ciudades, regiones y darte los mejores consejos tanto para un viaje turístico como para una aventura de emigrante.

Palacio de Westminster y Big Ben

Pero no quiero que pagues tú mi falta de ubicuidad y me sabría bastante mal que para preparar tus experiencias futuras te tuvieses que basar en una información tan impersonal y manida como la que te pueden proporcionar la Wikipedia y las páginas de turismo habituales. Por eso he dedicado muchas horas a recopilar un listado con los mejores blogs de viajes sobre el Reino Unido y los mejores blogs de ayuda al emigrante en Reino Unido. Hay de todo, blogs especializados y blogs genéricos; blogs que hablan de ciudades concretas o de regiones; blogs profesionales y blogs amateur.

Eso sí, todos ellos con un denominador común, la fantástica calidad del trabajo mostrado en ellos, la pasión por los viajes y por ayudar a otros expatriados, y, claro está, el amor por el Reino Unido. Así que sin más, aquí está mi lista de blogs sobre el Reino Unido imprescindibles.

Blogs sobre el Reino Unido

La Mochila de Mamá

http://www.lamochilademama.com/

Marta Aguilera

No son muchos los artículos sobre el Reino Unido que tiene Marta, pero son de grandísima calidad, y por eso se merece estar en este listado. Buenas fotos y una forma de contar historias que engancha.

Meridiano 180

http://www.meridiano180.com/

Laura Fernández

Me gusta mucho Meridiano 180, me gusta su diseño y me encanta la forma de escribir de Laura. ¡Hasta las fotografías con ese aire vintage tan típico de sus entradas.

Viaje a la nada

http://viajeanada.blogspot.co.uk/

Viaje a la nada

El blog personal de Miércoles y Damián tiene un poco de todo, y un mucho de la vida en el Reino Unido de expatriados ya establecidos. Una lectura muy personal y con información que muchas veces no encuentras en ningún otro lado.

Shooting, Dreaming and Traveling

http://www.shootingandtraveling.com/

Shooting, Dreaming and Traveling

El blog de Imma es belleza pura, colores pastel, y fotografías geniales, imprescindibles todos sus artículos sobre el Reino Unido, para disfrutar con calma.

Blogs sobre Inglaterra

El Lobo Bobo

http://www.el-lobo-bobo.com/

Paco Piniella 

Uno de los descubrimientos más espectaculares de mi investigación para preparar este artículo, el blog de viajes (dentro de lo que cabe) de Paco Piniella, profesor de la universidad de Cádiz, lleva más de cinco años compartiendo joyas de todo el mundo, también de Inglaterra.

La brújula del azar

http://labrujuladelazar.blogspot.com.es/

El peruano Pablo Solórzano tiene un blog de viajes en el que habla de gran cantidad de destinos, pero artículos de Londres e Inglaterra tiene a montones. He descubierto varios rincones que no conocía gracias a sus relatos, seguro que tú también lo haces.

Ocho Leguas

http://www.ocholeguas.com/

Ocholeguas.com

El portal de viajes de El Mundo tiene una grandísima cantidad de artículos sobre el Reino Unido de muchísima calidad. Aunque disfruto personalmente con los artículos de Javier Mazorra, todos son dignos de lectura.

Blogs sobre Escocia

Mad about travel

http://madaboutravel.com/

Madaboutravel

Patricia está loca por viajar, pero yo creo que un pelín más por Escocia. La pasión que le pone a los artículos sobre el país del whisky y las gaitas se la he visto a pocos blogs, profesionales o no.

Mis viajes por ahí

http://misviajesporahi.es/

Inés Fernández

El blog de Inés es uno de los más famosos de España, y desde luego no se centra en Escocia, pero sus cinco artículos son de lectura obligatoria si planeas una visita allí.

Blogs sobre Londres

Notas desde algún lugar

http://www.notasdesdealgunlugar.com/

Elena de Astorza

Elena escribe principalmente de Londres, aunque en su blog podrás leer sobre todos los otros lugares que visita. Con diferencia de los blogs de viajes mejor escritos, leer a esta profesora de español en Londres es todo un placer.

Guirilandia

http://www.guirilandia.com/

Guirilandia

Desde noviembre de 2008 Guirilandia es uno de los blogs de referencia para la gente que quiere irse a vivir a Londres. Jorgetxu lleva casi mil artículos que narran desde curiosidades y guías para emigrar hasta el día a día en la ciudad y los rincones menos conocidos.

Un mundo perplejo

http://www.unmundoperplejo.com/

Un Mundo Perplejo

El blog de Sirventes seguramente fue el primer blog que trataba en exclusiva sobre una ciudad que leí. Me apasionan sus referencias a la sociedad inglesa y al uso de expresiones cotidianas. Divertido e informal, tiene un punto ácido cuando se trata de hablar de política y economía.

Q ver Londres

http://www.qverlondres.com/

QverLondres

Esta pareja de españoles que lleva ya tres años viviendo en Londres tiene una gran variedad y cantidad de consejos para vivir y visitar la ciudad. Me gusta especialmente su selección de mapas con destinos de todo tipo en la capital Inglesa.

Gux light year

http://guxlightyear.com/

Gus

El blog personal de Gustavo me encanta por el gran interés por la historia que tiene, además, tiene ese punto de artículos sobre programación, SEO y similares que le dan algo más de vida a su web para un titulado en ingeniería de software como yo, por poco uso que haga de ese título.

Diario de un Londinense

http://www.diariodeunlondinense.com/

diariodeunlondinense

Ricardo lleva varios años viviendo en Londres y ha centrado su blog en la ayuda práctica a todo aquel que quiere visitar o sobretodo lanzarse a la aventura de vivir en el Reino Unido. Tiene hasta varios servios a disposición de sus usuarios.

London Mola

http://www.londonmola.com/

London mola

Me mola y mucho, tanto Londres como este blog relativamente nuevo y desenfadado. Una visión más alternativa y refrescante de la capital de Inglaterra. Otra lectura obligatoria.

Londres 101

http://www.londres101.com/

Londres 101

Se supone que esta web es una guía de introducción Londres, pero lo cierto es que cualquier experto en la capital inglesa puede aprender mucho, muchísimo de lo que pasa en Londres gracias a Belén, su autora.

Blogs sobre Edimburgo

Vivir Edimburgo

http://www.viviredimburgo.com/

Vivir Edimburgo

No, vivir Edimburgo no me pertenece, por mucho que seamos hermanos de nombre. El blog de Paula, Laura y María es una referencia imprescindible para los que, como yo, estamos completamente enamorados de la capital de Escocia.

Más Edimburgo

http://masedimburgo.com/

Más Edimburgo

Otro blog dedicado a la capital escocesa y llevado por una mujer, Angie. Me encanta su forma de describir esta ciudad que tanto me apasiona. ¡Tienes un montón de información en ella! No te la pierdas.

Blogs con consejos para emigrar

Trabajo en Inglaterra

http://trabajoeninglaterra.org/

TrabajoenInglaterra

El blog de Carlos es sin duda uno de los más completos que existe a la hora de orientarte para buscar trabajo en Inglaterra (y hasta en Escocia). A mí mismo me han ayudado varios de sus artículos.

From Spain to UK

http://www.fromspaintouk.com/

from Spain to UK

Alba y Jesús llevan dos años viviendo en el Reino Unido, pero por la calidad y cantidad de sus contenidos parece que lleven toda la vida. Otra de esas webs de utilidad y recursos impresionantes.

Foro Londres

http://www.forolondres.com/

Además de un foro que en sí mismo ya merece la visita, la web de Foro Londres me gusta por la gran cantidad de artículos sobre todo el país que tiene, hablan de tantas cosas que es difícil buscar algún tipo de información que no puedas encontrar allí.

Amigos Ingleses

http://www.amigosingleses.com/

Phillip Bartlett

Phillip e Isabel enseñan inglés de una forma muy amena que da también una buena idea de lo que es la vida en el Reino Unido. Muy simpáticos y fantástico si estás pensándote el emigrar y tu inglés no es demasiado bueno.

Aunque son muchas las horas que me he pasado preparando este artículo, mis brazos no llegan mucho más lejos de lo que mis contactos de facebook, twittery el todopoderoso Google alcanzan. ¿Crees que tu blog (o algún blog que sigues) debería estar en esta lista? Dime cuál es y por qué falta en esta lista en los comentarios y prometo estudiarlo a fondo y añadirlo en caso de que lo vea adecuado.

Tu viaje al Reino Unido comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie