martes, 2 de abril de 2013

Hostal RestUp London, viaje de fin de curso a Londres

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Son muchísimos los motivos por los cuales querrías visitar Londres, tantos que difícilmente podría mencionar todos, pero uno que hasta hace poco no había pensado es que Londres es ideal para un viaje de fin de curso, ya sea de colegio, instituto o universidad. Gracias a la invitación de Hostelbookers y del propio hostal, me pude alojar en el RestUp London un par de días y comprobar que sin duda este lugar es ideal para un viaje de fin de estudios.

RestUp Hostel de Londres

Si bien la primera de las tres noches que tenía que pasar en el RestUp terminé por no hacerlo por un problema con mi reserva, pasé dos noches en este hostal que podría perfectamente ser el más grande de Londres. Casi 400 camas disponibles entre habitaciones privadas y dormitorios en un gigantesco edificio que data de 1913 a cinco minutos de la estación de metro de Elephant and Castle en el barrio londinense de Southwark y que ha sido reformado completamente.

RestUp Hostel de Londres

La clientela está casi exclusivamente formada por grupos de adolescentes de todas las nacionalidades que llegan a Londres a disfrutar de un viaje de fin de curso, o de vacaciones escolares. Es muy difícil conseguir acomodar a un grupo de entre 20 y 50 -cuando no más- jóvenes hasta en una ciudad tan grande como Londres. Más aún hacerlo por un precio asequible. Y esto es justo lo que RestUp ofrece.

Un gran comedor, una pequeña cafetería, y las áreas comunes habituales de los hoteles decoradas con coloridos cuadros y sin sobrecargar, como en ocasiones sucede, los espacios con elementos innecesarios. El hostal ofrece un ambiente sobrio que dista mucho de ser frío. Sobretodo gracias a su personal.

RestUp Hostel de Londres

Un personal internacional con la rumana Mirella a la cabeza que es educado, atento, simpático y divertido. Me sorprendió muchísimo ver lo bien que se manejan todos ellos ante las hordas de jóvenes que se apilan frente a la recepción casi en cada momento del día. Da igual la hora, siempre hay alboroto en la planta de entrada al edificio, bueno, no siempre. Cuando dejé mi habitación a las 6:30 de la mañana las fieras estaban descansando.

RestUp Hostel de Londres

Mi habitación era una de las dobles con baño que tiene el hostal. Doble con litera, no tienen camas de matrimonio. Sencilla, pues estamos en un hostal, pero limpísima y muy cómoda. Con un baño pequeño -pero que no provocaba claustrofobia- y con una ducha que funcionaba a la perfección.

RestUp Hostel de Londres

Si buscáis reposo durante vuestro viaje a Londres quizás el RestUp no sea el mejor lugar, ésta es la nota negativa del hostal, pues el hecho de que haya tanto adolescente con las hormonas en completa libertad, fuera del alcance de sus padres, hace que las risas, gritos y portazos estén a la orden del día -y de la noche. Pero su buena situación lo convierte en un lugar ideal también para un fin de semana en Londres, por ejemplo, sobretodo si piensas salir por las noches y dormir hasta altas horas de la mañana, cuando los niños están de excursión.

RestUp Hostel de Londres

Ya comentaba antes que el hostal está a pocos minutos de la estación de metro de Elephant and Castle, en el 172 de New Kent Road y puedes llegar allí con las líneas Bakerloo y Northern. De noche la zona puede parecer algo insegura debido a la oscuridad y suciedad de algunas calles, particularmente cerca de la estación pero yo no tuve ningún problema.

RestUp Hostel de Londres

Si buscas un alojamiento económico para realizar tu viaje de fin de curso a Londres o para pasar unos días descubriendo la vida nocturna del barrio de Southwark en Londres, no tengo ninguna duda. El RestUp London debería ser tu primera elección.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie