martes, 23 de abril de 2013

Hatters Hostel Liverpool, un alojamiento fantástico

Este artículo pertenece a la guía de Liverpool de Vivir Europa.

¿Qué le puedes pedir a un hostal? ¿Buen ambiente? ¿Limpieza? ¿Un personal amable, simpático y dispuesto a ayudar? ¿Que esté bien situado? ¿Que su precio sea asequible? ¿Que el resto de huéspedes sea interesante y multicultural? Pues si le pides eso a un hostal, y mucho más, vas a disfrutar del Hatters Hostel de Liverpool del primer al último minuto que pases en él.

Hatters Hostel de Liverpool

Invitado por Hostelbookers y el propio hostal tuve la suerte de alojarme en la que podría ser, casi sin dudarlo, la mejor habitación de hostal en la que jamás me hospedé. Fueron cuatro días de descubrir Liverpool y tres noches para descansar y disfrutar de unas condiciones fantásticas en el Hatters Hostel de la ciudad del río Mersey.

El hostal pertenece a un pequeño grupo de hostales, Hatters Group, con dos hostales en Manchester y uno en Birmingham además del de Liverpool. Un grupo que con tan solo 10 años de vida ofrece algunos de los hostales de más calidad del Reino Unido, siendo el de Birmingham elegido mejor hostal del país en 2011.

Hatters Hostel de Liverpool

Céntrico de verdad, no hay prácticamente ningún punto del centro de Liverpool al que no puedas acceder en menos de media hora. Además, si viajas con Megabus lo tendrás aún más fácil, pues la parada de autobuses de la compañía inglesa está en la calle paralela a Mount Pleasant, donde se encuentra el Hatters Hostel.

El personal del hotel fue amable y muy divertido en todo momento. Soportaron mis mil y una dudas sobre la ciudad y me indicaron más rincones de los que pude visitar durante mi viaje a Liverpool. Además, algunos de ellos son españoles, por si tienes algún problemilla con el inglés.

Hatters Hostel de Liverpool

La clientela del hostal es variada, pues además de los mochileros de toda la vida, hay muchísima gente que opta por los precios bajos del Hatters Hostel para convertirlo en su hogar durante las primeras semanas de vida en el Reino Unido. El tiempo necesario para encontrar un trabajo sin tener que afrontar contratos de permanencia y otros problemas de alquilar un apartamento en el país.

Hatters Hostel de Liverpool

Tanto las zonas comunes, como las habitaciones, gozan de una limpieza fantástica y una alegre decoración digna de la vida de la ciudad de Liverpool. Mención aparte la habitación individual con cama de matrimonio y baño privado en la que me alojé, que haría sonrojar a muchos hoteles, hasta de cadenas de renombre, en los que me he hospedado.

Hatters Hostel de Liverpool

Una pequeña pega, aunque desafortunadamente es de lo más habitual en los hostales del país, es que la conexión a Internet gratuita está solo disponible en las varias zonas comunes del Hatters Hostel, teniendo que pagar si quieres conectarte en tu habitación. Pero, ¿para qué estar en tu habitación si tienes billares, futbolín, televisión, y hasta videojuegos?

Hatters Hostel de Liverpool

Una auténtica gozada que hacía difícil la tarea de levantarse cada mañana para disfrutar del desayuno continental incluido en todas las reservas. Tostadas, cereales, yogures, y según me comentaron en mi último día, pronto la posibilidad de tener un desayuno cocinado, al más puro estilo inglés.

Hatters Hostel de Liverpool

Ya lo comenté en mi cuenta de Instagram cuando marché del Hatters Hostel de Liverpool. Me iba con pena, porque cuando te tratan bien, te sientes bien, y disfrutas de una ciudad y de un alojamiento con una relación calidad-precio sobresaliente, te cuesta aceptar que el sueño se ha acabado.

Hatters Hostel de Liverpool

Si buscas un lugar en el que dormir por menos de 20£/noche en Liverpool, o una buena habitación, espaciosa y con baño, por mucho menos de 100£ para ti y tu pareja en el centro de Liverpool, prueba el Hatters Hostel, verás como me das las gracias.

Tu viaje a Liverpool comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie