viernes, 12 de abril de 2013

Bournemouth Pier, el muelle de la ciudad

Este artículo pertenece a la guía de Bournemouth de Vivir Europa.

La mayor atracción de la ciudad de Bournemouth y uno de los muelles más populares de todo el Reino Unido es el Bournemouth Pier. Dispuesto en la parte centra de las siete millas de arena dorada que constituyen la playa de Bournemouth y localidades colindantes, el muelle de Bournemouth es también el destino elegido por millares de familias cada año como visita vacacional.

Bournemouth Pier

El muelle está encuadrado en una bahía con un entorno fantástico, con la Isla de Wight a un lado y las colinas de Purbeck al otro de esta pintura marítima; y además cuenta con una variada selección de atracciones, entretenimiento y tiendas para todos los miembros de la familia.

El primer muelle de Bournemouth tiene casi tantos años como la ciudad en sí, pues fue completado en 1856. Nunca tuvo una vida sencilla y plagas, tormentas y temporales fueron, como si de las casitas de los tres cerditos se tratara, destrozando las construcciones de madera y las primeras de piedra.

Bournemouth Pier

En 1880 se construyó el que sería el muelle actual todavía, de no haber estallado la Segunda Guerra Mundial. Con un quiosco de música para que tocara la banda militar, hasta tres veces al día, seguro que era un fantástico espectáculo en los días soleados, que los hay. Pero la guerra llegó, y con ella el temor de una invasión alemana. El muelle se destruyó y no se reconstruyó hasta 1946.

Bournemouth Pier

Desde entonces se ha seguido reformando y reestructurando, pues la corrosión en el mar es inevitable, pero los locales han tenido un lugar permanente en el que disfrutar del mar, desde el propio mar. Un lugar muy familiar y abierto para todos los visitantes, un lugar que inspira y calma en invierno y con mucha actividad en verano.

Bournemouth Pier

La entrada al muelle de Bournemouth se hace a través de un edificio que cuenta con el famoso Bournemouth Pier Amusements Arcade, unos recreativos como los que nosotros conocemos, pero que son elemento esencial de los muelles de Inglaterra desde prácticamente el momento de su apertura, aunque hoy en día tengan videojuegos en lugar de los típicos juegos de antaño.

Bournemouth Pier

Más allá de la entrada se encuentran los dos elementos más importantes del muelle. Por un lado el Pier Theatre, un teatro que lleva más de 50 años en funcionamiento y que todavía ofrece varias representaciones casi a diario con precios que van de las 18 a las 30£.

Bournemouth Pier

Y por el otro su restaurante, el Key West, abierto todos los días del año y con una terraza con vistas inigualables al mar y la bahía. Si el día sale bueno, comer allí es una de las experiencias más apetecibles de una visita a Bournemouth.

Si te gusta navegar, desde el mismo muelle salen varios barcos que recorren el estrecho de Solent y la llamada Ruta Jurásica por la costa de Dorset, y si lo tuyo es la pesca podrás comprar un permiso diario para pescar en una zona reservada del muelle.

Bournemouth Pier

Como ves no faltan cosas que hacer en el muelle de Bournemouth, uno de los más bellos del Reino Unido quizás, y sin duda la atracción número uno de la ciudad de Bournemouth.

Tu viaje a Bournemouth comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie