lunes, 18 de marzo de 2013

Viajar a Christchurch, el mayor secreto de Dorset

Este artículo pertenece a la guía para vivir en el Reino Unido de Vivir Europa.

En el punto de unión de los ríos Stour y Avon se encuentra una de las ciudades más bellas del condado inglés de Dorset, Christchurch. Una ciudad que seguramente sea el secreto mejor guardado al turista extranjero, con una población de muy avanzada edad -el tercio de sus habitantes supera los 65 años- que se niega a compartir aquello que llevan décadas disfrutando.

Christchurch

Delimitada por Bournemouth al oeste y el New Forest al este, Christchurch parece no disfrutar siquiera de su propio espacio, y aún así consigue con su personalidad arrebatadora atraerte como si del personaje principal de este bello documental llamado estrecho del Solent se tratase.

Fundada en 650 y llamada Christchurch desde la construcción de su Iglesia Prioral en 1094, la ciudad fue tierra de contrabandistas hasta la llegada del siglo XX, en el que la perfecta situación de la misma, su bella bahía y sus muchas hectáreas de naturaleza salvaje -todavía conservada- atrajeron a una población que en la actualidad ronda los 50 000 habitantes.

Christchurch

La Bahía de Christchurch, en la que se unen los dos ríos, fue el mayor atractivo para los fundadores de la ciudad, y hoy lo es para pescadores y windsurfistas, que comparten sus aguas cada día, mientras el resto de gentes de la ciudad contempla, desde el verde, el constante juego de la luz del sol y las olas del mar.

Mudeford Quay de Christchurch

Muy cerca de allí, la Playa de Avon en Mudeford, acoge a los bañistas que llegan a una de las mejores playas en kilómetros a la redonda. Tan cerca de Southampton y de la naturaleza, Christchurch se me antoja una base ideal para unas vacaciones en el sur de Inglaterra.

Al aproximarse al centro de la ciudad, los coloridos tonos pastel de las pequeñas casas -de uno o dos pisos- en las calles principales de Christchurch, y que tan habituales son en muchos centros urbanos de Inglaterra, le dan un encanto especial que se resalta en esta ocasión con la presencia de los varios canales que atraviesan la ciudad.

Christchurch

Es la combinación de agua, naturaleza y unas construcciones que sonrojan a cualquier intento urbanístico en zonas costeras españolas. Christchurch podrá tener mucho turismo en verano, pero no ha perdido la esencia de la hermosa ciudad que es por ello.

La mayor atracción de Christchurch es la previamente mencionada Iglesia Prioral y la zona de alrededores, con las ruinas del Castillo de Christchurch y la Constable's House. Todo esto a escasos metros de la calle más transitada, llena de pequeños comercios y grandes franquicias. Un oasis hasta en el punto más caótico. Es este lugar, y seguramente el Castillo de Highcliffe que hay a las afueras de Christchurch, pasando Mudeford, son los puntos turísticos por excelencia.

Christchurch

Llegar a Christchurch es realmente sencillo. De hecho, el aeropuerto de Bournemouth está más cerca de Christchurch que de la propia Bournemouth, y es hasta posible llegar a pie en menos de una hora de la estación de trenes de la ciudad al aeropuerto, ahorrándote así varias libras del viaje del aeropuerto a la ciudad si tu equipaje no es muy molesto.

Christchurch

Puede ser que los ingleses consideren a Christchurch como un destino turístico, pero desde luego el tipo de destino turístico dista mucho de lo que estamos acostumbrados a entender. Aquí hay mucho más que playas y ni tan siquiera hay rascacielos. Hay historia y naturaleza, y por eso Christchurch merece, al menos, una visita de un día.

Tu viaje a Christchurch comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie