miércoles, 20 de marzo de 2013

Dónde puedo ver rugby en Londres (y alrededores)

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

El rugby es mi deporte favorito. A medida que pasaron los años el fútbol me terminó aburriendo y apenas veo los torneos internacionales, pero el rugby me encanta. Es cierto tampoco veo tanto rugby como me gustaría porque siempre estoy liado con mil cosas, pero en época de torneos, como el Seis Naciones, o cuando me quiero despejar, el rugby es de mis primeras opciones.

Pero ver rugby en vivo no tiene nada que ver con verlo por la televisión. Es una auténtica fiesta, con cánticos, mucha emoción, tensión y buenas dosis de cerveza. Además, siendo un deporte tan importante en las islas, ver rugby en directo en el Reino Unido es una forma fantástica de integración en la sociedad, de la misma forma que lo es alquilar un apartamento con Go With Oh en lugar de alojarse en un hotel o pasear por las calles de Londres. Así que hoy veremos dónde podemos ver rugby en Londres durante un viaje a la capital británica.

Test Rugby, o rugby de selecciones

El mejor rugby del mundo es, como en el fútbol, el de selecciones. Son aproximadamente diez las selecciones mundiales más fuertes, habiendo menos igualdad que en el fútbol en esta faceta, pues éstas están muy por encima del resto. Cada año hay ciertas fechas en las que juegan los equipos internacionales en lo que se llaman tests.

IMG_2803

En el caso de Inglaterra, prácticamente todos los partidos de test que juega su selección, conocida como el XV de la Rosa, se juegan en el estadio de Twickenham, del barrio homónimo del oeste de Londres, a solo 13 kilómetros de aeropuerto de Heathrow.

Hay tres fechas esenciales para ver este tipo de rugby: el Seis Naciones, las Series de Mediados de Año y las Series de Fin de Año.

  • Seis Naciones: uno de los torneos más bellos del mundo enfrenta a Inglaterra con Gales, Escocia, Francia, Italia e Irlanda. Celebrado entre febrero y marzo, cada equipo juega un único partido contra cada uno de los equipos rivales -cambiándose al año siguiente el equipo que juega en casa-. Así siempre se juegan en Twickenham dos o tres partidos por año.
  • Summer Tours: durante el mes de junio suelen disputarse una serie de tests entre equipos del hemisferio norte y el sur principalmente. El año pasado se jugó un solo partido en Twickenham.
  • Autumn Internationals: jugados, de nuevo, entre los dos hemisferios principalmente éstos partidos se disputan entre octubre y noviembre.

Si quieres saber cuándo será el próximo partido de Inglaterra en casa, tu mejor opción es la web de la Federación Inglesa de Rugby.

Rugby de clubes

Si la Premier League de fútbol tiene una gran cantidad de equipos con sede en Londres (seis en la temporada 2012-13) no lo es menos la primera división de rugby inglesa. La Aviva Premiership tiene cinco equipos (de un total de doce) en Londres, o con sede en Londres y cuyo estadio está en ciudades cercanas.

Además todos los equipos de la Aviva Premiership juegan alguna de las dos competiciones europeas (Heineken Cup y Amlin Challenge Cup), por tanto son muchos los partidos que cada semana puedes ver durante la temporada de juego, que va de septiembre a mayo.

Danny Care Harlequins and England

En estos momentos los equipos de rugby de Londres en primera división son:

  • Harlequins: actuales campeones, juegan en el Twickenham Stoop, un estadio cercano al de la selección en el oeste de Londres.
  • London Irish: séptimos en la temporada 2011-12, fueron los mejores clasificados que no entraron en la Heineken Cup. Aunque con sede en Londres juegan en el Madejski Stadium de la cercana Reading.
  • London Wasps: la temporada pasada evitaron el descenso por un punto. Juegan en Adams Park, estadio de High Wycombe al noroeste de Londres.
  • London Welsh: recién ascendidos, los galeses de Londres juegan en el Kassam Stadium de Oxford.
  • Saracens: los semifinalistas del año pasado juegan en el Allianz Park de Hendon, en Londres.

Como ves no te faltan opciones para ver rugby en la ciudad de Londres, ¿te apuntas a probar un deporte que quizás aún no conoces?

Nota: durante todo este artículo, al hablar de rugby, lo he hecho de la modalidad de rugby llamada rugby union, la más popular y en la que los equipos se componen de quince jugadores. Ni la modalidad de sevens, ni la de rugby league han sido mencionadas.

Nota: las fotografías de este artículo han sido realizadas por Rachel Clarke y Vincent Cornellius y usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie