viernes, 22 de febrero de 2013

Buckler's Hard, el antiguo astillero del New Forest

Este artículo pertenece a la guía del New Forest de Vivir Europa.

Paseando por el New Forest te puedes encontrar algunos de los pueblos más bonitos de todo el sur de Inglaterra. Algunos grandes, otros más pequeños, y otros con tan solo una calle y unas pocas casas. Buckler's Hard puede parecer hoy una pequeña y tranquila aldea en la orilla del río Beaulieu, con más embarcaciones en su marina que casas, pero en su día fue un ajetreado astillero en el que se forjaron tragedias hispanas.

Buckler's Hard

El II Duque de Montagu decidió crear un asentamiento en esta zona a finales del siglo XVIII con el objetivo inicial de importar azúcar de las Indias Occidentales. Este objetivo nunca llegó a buen puerto y las Guerras Napoleónicas convirtieron el astillero de Buckler's Hard en el lugar perfecto para construir muchas de las embarcaciones de la flota de Horatio Nelson.

Barcos tan famosos como el HMS Agamemnon, buque de guerra que el propio Nelson comandó durante muchos años y que participó en la Batalla de Trafalgar, fueron construidos con madera proveniente de los robles, hayas y olmos del New Forest.

Las guerras contra Francia terminaron y Buckler's Hard fue poco a poco mutando en el puerto deportivo que es hoy y desde el que Francis Chichester partió en 1967 para ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en un velero sin compañía.

Buckler's Hard

Además de la marina en la que aún puedes ver cómo se realizan todo tipo de tareas de mantenimiento, construcción y almacenado de embarcaciones, Buckler's Hard consiste en dos líneas de casas adosadas de estilo georgiano separadas por una amplia avenida de tierra cuya pendiente desemboca en el río Beaulieu.

Sin posibilidad alguna de acercar tu coche en este recinto cerrado, no te queda más remedio que disfrutar de la tranquilidad que te da oír únicamente el soplido del viento en las cavidades de los barcos y yates anclados y algún que otro martillo tratando de solucionar daños puntuales en las embarcaciones.

Son pocas las atracciones que tiene Bucker's Hard, pero todas ellas más que recomendables. Por un lado tienes la Master Builder's House, un pub y hotel en la primera de las casas georgianas del lado oeste llegando desde la orilla. Si quieres tomar un café y unos pasteles vieneses deliciosos, además de comprar souvenirs tienes la Captain's Cabin Tea Rooms Village Store, que además es la entrada oficial a Buckler's Hard. Y por último, el Buckler's Hard Story & Maritime Museum te muestra la historia del lugar y además te lleva dentro de una de las casas para que veas cómo eran en el momento de su construcción.

Buckler's Hard

Si llegas a Buckler's Hard desde Beaulieu por la ruta a pie que une ambas localidades podrás entrar en el recinto de forma completamente gratuita (y legal), mientras que el acceso desde la entrada principal, única carretera que llega al lugar cuesta £6.20. En mi opinión es un sin sentido tener que pagar entrada si no tienes pensado ir al museo, así que dale la vuelta al recinto si llegas en coche y aparca cerca del camino a pie, unos pocos metros al oeste, para evitar este gasto extra.

Abierto todos los días de la semana desde las 10:00 y hasta las 16:30 en invierno, 17:00 en primavera y otoño y 17:30 en verano. La entrada con acceso al museo y parking cuesta 6.20£ por adulto, 4.40£ para niños de hasta 17 años y 18.00£ para familias.

Un lugar fantástico y de visita obligatoria si te decides a conocer el New Forest, Buckler's Hard combina historia y la tranquilidad de una pequeña aldea en el Reino Unido. ¡No te lo pierdas!

Tu viaje al New Forest comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie