lunes, 4 de febrero de 2013

Brockenhurst, ese pequeño pueblo en mitad del bosque

Este artículo pertenece a la guía del New Forest de Vivir Europa.

Cuando uno quiere alejarse de todo, realizar un retiro espiritual y olvidarse del ruido y la presión de la monótona vida cotidiana muchas veces se imagina a sí mismo en medio de un bosque, en una pequeña cabaña. Si unos pocos cientos de personas decidiesen retirarse de igual forma, juntos, pero manteniendo la tranquilidad y el sosiego que buscan crearían un pueblo muy parecido a Brockenhurst, en mitad del New Forest.

Parque Nacional de New Forest

En Brockenhurst disfrutar de la vida tranquila es, más que un derecho, una obligación. Este pequeñísimo pueblo de menos de 2000 habitantes ha sabido recibir el impacto del turismo evitándolo hasta el punto de que parece que solo haya sido rozado por él levemente. No hay contaminación turística, exceso de comercios de souvenires y el aire de decorado de película que otros lugares de tamaño similar terminan por tener.

Parque Nacional de New Forest

Brockenhurst es irremediablemente fascinante a pesar de no tener apenas relevancia a nivel histórico o algún atractivo especial. Solo se le recuerda del pasado que tuvo un hospital importante durante la Primera Guerra Mundial y las pocas postales que el pueblo tiene hoy en día son de un vado en la calle principal.

Un vado situado en el punto de encuentro de dos aliviaderos, el North Weir y el South Weir y que tiene hasta nombre propio: The Watersplash -algo así como la salpicadura de agua-. Menos mal que a nadie se le ocurrió hacer como en todas partes y que la corriente de agua pasase por debajo de Brookley Road, en lugar de por encima, o no habría nada que reseñar a este nivel. Bueno, quizás sí, la iglesia de St Nicholas.

Parque Nacional de New Forest

Pero el hecho de que no haya elementos muy reconocibles en el pueblo no significa que no tenga encanto, todo lo contrario. Para empezar está el contraste entre las pequeñas y multicolores casitas del centro de Brockenhurst con las inmensas mansiones de varios centenares de miles de libras de precio que rodean a éstas.

El centro destaca por sus pequeños comercios, ideados a base de cuidado y cariño. Algo que se nota hasta en los productos que ofrecen, que cocinan, que crean (no solo forma, si no también contenido). Las mansiones por sus grandes espacios abiertos, apreciables desde el exterior gracias a largos ventanales con vistas al bosque, a praderas y brezales. Brockenhurst es un cuadro cuyos protagonistas no son los ricos vecinos del pueblo, ni sus Aston Martin, Lexus o Jaguar; sino los caballos, vacas y burros, que pastan, pasean y deambulan a sus anchas por todas las calles del lugar.

Parque Nacional de New Forest

Como imaginarás la vida social en Brockenhurst no es demasiado bullente, aunque no hace falta tampoco teniendo a Southampton y Bournemouth a la vuelta de la esquina. Aún así, sus cuatro pubs tienen todo el ambiente -y la cerveza- que esperarías de un lugar así. En ellos puedes tomar un bocado y un refrigerio tras un largo paseo por el New Forest, que podría ser en bicicleta o incluso a caballo, pues hay negocios locales que te ofrecen ambas opciones.

Parque Nacional de New Forest

Son dos los motivos que convierten a Brockenhurst en una de las mejores elecciones para una escapada en el New Forest. Por un lado está su gran oferta de alojamiento para su pequeña extensión, con varios hoteles y algún que otro camping cercano en los meses de verano. Por el otro el hecho de que la mayor estación de tren del New Forest, abierta en 1847, se encuentra pegada a su calle principal.

Parque Nacional de New Forest

Quizás uno de los pueblos que mejor ha sabido mantener ese encanto que parece perdido para siempre en muchos otros lugares de Inglaterra, Brockenhurst es el punto de entrada al New Forest para muchos y un lugar en el que disfrutarás de la combinación perfecta de naturaleza y relax durante tu visita al Reino Unido.

Tu viaje a Brockenhurst comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie