lunes, 25 de febrero de 2013

Avon Beach, la playa de Mudeford en Christchurch

Este artículo pertenece a la guía de Christchurch de Vivir Europa.

Mi primer contacto con Christchurch fue algo extraño. Visitaba un típico lugar de veraneo del sur de Inglaterra dos días después de Navidad y además comenzaba paseando por una zona cuya pertenencia a la propia Christchurch alza más de una duda. Avon Beach, aunque conocida en todas partes como la playa de Christchurch, forma parte en realidad de Mudeford, un antiguo pueblo pesquero absorbido por la ciudad que todavía es independiente en el papel.

Avon Beach de Christchurch

Playa de arena principalmente, aunque tenga su parte de guijarros. Con un estrecho paseo separado de la civilización por árboles y que termina en Mudeford Quay, un delicioso muelle en la zona sureste de la bahía de Christchurch construido en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.

La playa de Avon está a tan solo tres kilómetros del centro de Christchurch y ofrece unas espectaculares vistas de la Isla de Wight y The Needles, convirtiéndola en una de las zonas más bonitas del estrecho del Solent.

Propiedad de la familia Dereham desde mediados de los años 30, uno jamás sospecharía que en los siglos XVIII y XIX esta playa fuese centro habitual de llegada de embarcaciones de contrabandistas. Hoy en día es un lugar familiar, con mucha afluencia de visitas en verano, y con una cafetería, la Avon Beach Café y Shop, que ha sabido adaptarse perfectamente a la llegada de las nuevas tecnologías y cuenta con una página de facebook de gran popularidad.

Avon Beach de Christchurch

Las pequeñas cabañas de coloridas maderas en Avon Beach esconden todo tipo de material acuático en un intento por evitar la erosión y el óxido, además de dar colores pasteles a una combinación de arena, piedras y mar que usaría una gama mucho más estrecha de no encontrarse con estas estructuras. Las hay en perfectas condiciones y otras bastante más destartaladas.

A medida que te acercas a Mudeford Quay los árboles dan paso a una urbanización de cabañas aún más grandes aparentemente nueva. Estas cabañas de tonos beige tienen un precio de alrededor de 150 000£ (175 mil euros) y, espero, todo tipo de lujos en su interior que hagan rentable la adquisición de una de ellas.

Avon Beach de Christchurch

Aunque la arena, el mar y la esperanza de poder disfrutar del sol puedan hacerte pensar que Avon Beach es un lugar a visitar solo si te encuentras por la zona durante los meses de verano, lo cierto que es sus aguas revueltas en el mes de diciembre tenían un encanto genial que no me permitió echar de menos las temperaturas altas, los rayos de sol y el ruido intrínseco a las grandes concentraciones de gente.

Avon Beach de Christchurch

Las olas no me permitieron siquiera oír a las gaviotas, distribuidas por los salientes de mar a la espera de que la furia marina les ponga en la mesa la comida del día; tan solo las conchas, mezcladas con guijarros y arena en la orilla crujieron en el día de pocos efectos sonoros.

Avon Beach de Christchurch

No te plantees no visitar la playa de Avon en Christchurch si te acercas a una ciudad cuyo centro también te encantará, si hace frío cúbrete bien, y deja que tus sentidos te agradezcan el pequeño sufrimiento.

Tu viaje a Christchurch comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie