viernes, 11 de enero de 2013

Resumen del año 2012 en Vivir Europa

Sí, ya sé que hace varios días que estamos en el año 2013, pero me vas a permitir haberme tomado algo de tiempo en poner al día todo y por tanto en preparar este resumen del que fue el segundo año completo de existencia de este blog que es mi vida. Al igual que hice con el resumen de 2011 he decido que la mejor forma de contarte qué ha sido el año que despedimos hace poco para mí es mediante doce imágenes. Aquí las tienes.

Enero de 2012

El año 2012 comenzó en Debrecen, Hungría, donde afrontaba el quinto y penúltimo mes de la primera etapa de esta aventura. Además hacía la única visita a España de este año gracias a la gente de Nomaders, que me invitaron por ser uno de sus Local Heroes a pasar un fin de semana en Madrid de encuentros con muchos de los mejores blogueros de viajes del país.

El mes terminaba con un viaje a Ucrania que me hacía usar mi pasaporte por primera vez en mucho tiempo, por cierto qué maravilla de país.

La bandera de Ucrania junto a un Turul

Febrero de 2012

Febrero sería el último mes que pasaría al completo en Hungría, tocaba preparar todo y despedirse. Ni tan siquiera tenía claro dónde iba a ir, lo único que sabía es que no tenía dinero para más.

Afortunadamente la visita de dos amigos primero y de mi hermano después sirvió como excusa para comenzar un mes corto en días pero larguísimo en viajes. Tokaj, Budapest en varias ocasiones, Pécs, Szombathely, Sopron, Győr, y la decisión final de mudarme con mi hermano a Southampton.

Catedral de Pécs

Marzo de 2012

En marzo de 2012 comenzaba mi aventura inglesa y terminaba la primera etapa de Vivir Europa en Hungría. El día 6, tras unos días en Székesfehérvár volaba desde el aeropuerto de Budapest a Manchester gracias a un vuelo por el que pagué 0.02€ con una de esas ofertas que ya no existen. De allí tres trenes para llegar ya el día siete, a la una de la mañana a Southampton, ciudad en la que todavía vivo.

No fue un mes fácil. Llegaba a casa de mi hermano pequeño con un capital total de 40€ y toda mi vida en una maleta y una mochila. Comenzaba una búsqueda de empleo en el Reino Unido que se extendió durante un mes y que unida al hecho de dormir en un colchón inflable en el suelo del pequeño cuarto de mi hermano me acabó dejando en una de las peores situaciones que recuerdo. A pesar de eso no me faltaban las fuerzas, tenía todo el apoyo de mi gente y un sueño que todavía sigue en marcha. ¿Viajes? ¡Ni uno, claro!

South Western House de Southampton

Abril de 2012

El mes de abril, justo un mes después de aterrizar en el Reino Unido, encontraba por fin un trabajo. El volver a trabajar a jornada completa hizo que el ritmo de publicaciones en la web bajase inevitablemente, pero no había demasiado que contar sobre el Reino Unido aún pues no había salido de Southampton. No fue hasta finales de abril, tras cobrar mi primera nómina, cuando me di el capricho de visitar Winchester por segunda vez.

La catedral de Winchester

Mayo de 2012

En mayo había un problema esencial en mi cabeza: encontrar un apartamento para mi hermano y para mí. Llevaba ya dos meses durmiendo en un colchón en el suelo en una pequeña habitación compartida y la situación no se podía llevar demasiado bien.

El lado bueno era que realizaba mi primer encuentro de CouchSurfing en Southampton, que fue todo un éxito y que se ha celebrado cada miércoles desde entonces. Conseguía así por fin hacer amigos en la ciudad. Los viajes no eran demasiados, de hecho solo una pequeña escapada a Portchester y su fantástico castillo.

Maravilloso castillo junto a la costa

Junio de 2012

El 22 de junio llegaría uno de los días más felices de mi año 2012. Tras tres meses y medio volvía a dormir en una cama, ¿parece de risa verdad? Tenía de nuevo mi habitación y aunque no había forma de conseguir Internet al menos tenía algo más de estabilidad para retomar los artículos de Vivir Europa.

El único viaje del mes fue de nuevo a Winchester, donde había estado en abril, pero con una diferencia. Seguí la ruta del Itchen Navigation Trail durante 17 kilómetros para llegar de Southampton a la ciudad por un camino maravilloso.

Ruta de Southampton a Winchester

Julio de 2012

El mes de julio por fin parecía que todo comenzaba a rodar de verdad. Dos visitas fueron la excusa perfecta para pedir mis primeras vacaciones y pasarme dos semanas viajando: la genial Isla de Wight, Oxford, el New Forest, Birmingham, Londres. Me volvía a sentir bien y pronto acabaría el culebrón con BT para tener Internet en casa.

Radcliffe Camera de Oxford

Agosto de 2012

En agosto llegó el verano a Inglaterra, y lo celebramos a finales del mes con un viaje de la gente de CouchSurfing Southampton al Carnaval de Notting Hill. Una fantástica experiencia durante un fin de semana que disfruté como hacía mucho tiempo. Londres tiene tanto que ofrecer que podría pasar una vida entera en esa ciudad.

Carnaval de Notting Hill

Septiembre de 2012

Septiembre nos devolvió a la cruda realidad del verano en Inglaterra, en el que te puede llover tanto como hacerte sol. Así un día en la playa en Bournemouth acabó con un baño mientras llovía.

Otra nueva visita trajo consigo un viaje de dos días a la Isla de Wight que terminó por enamorarme completamente de ella. Poder recorrer en autobús la isla entera y ver todo lo que ofrece solo me dio ganas de una tercera visita lo antes posible.

Camino a Seaview

Octubre de 2012

Octubre comenzó con una visita a la ciudad vecina de Porstmouth que me dejó muy gratamente sorprendido. Su barrio costero, Southsea, es de lo más bonito del sureste de Inglaterra que he visto hasta ahora.

Octubre solo trajo un viaje más, pero fue un viaje muy especial, a pesar de no ver prácticamente nada y de pasar casi más tiempo en el autobús que en la propia ciudad de destino. Manchester me acogió para disfrutar junto a mi hermano de una sesión de música electrónica de dos de mis DJs favoritos. Un momento muy especial que llevaba más de una década esperando y que pude por fin cumplir. El único lado negativo es que era mi segunda visita a Manchester y aún no conozco nada de la ciudad. ¡Se lo debo!

Spinnaker Tower de Portsmouth

Noviembre de 2012

El mes de noviembre lo comencé bastante saturado, acababa de tomar la decisión de cuándo dejar el trabajo de oficina en el que he estado desde prácticamente mi llegada al Reino Unido y necesitaba algo que no había hecho aún en ocho meses en el país. Tenía que hacer una escapada yo solo. Un viaje conmigo mismo. Y qué mejor para hacerlo que Londres. El día de lluvia en la ciudad me dio para conocer por fin el British Museum.

El día anterior había vuelto a Winchester para ver la Bonfire Night, una de las festividades más especiales del país. El tercer y último viaje del mes me descubrió la que es ahora mismo mi ciudad favorita del sur de Inglaterra, Brighton.

Brighton Pier, muelle de la ciudad

Diciembre de 2012

Diciembre llegaba para terminar el año con la visita de mis padres y con ella un par de viajes de un día a Londres y a Winchester, para ver su mercado de Navidad. Lo que más disfruté en esta ocasión de Londres no fue la ciudad en sí, sino poder ver a mi madre visitar esta ciudad por primera vez tras haber sido yo mismo quien la acompañó hace un par de años en su visita a Roma.

Mi último viaje del año fue quizás uno de los más satisfactorios. Entre Nochebuena y Nochevieja salí de mi casa con la intención de cruzar todo el New Forest a pie, 42 kilómetros en dos días que no pude terminar pero que aún así me redescubrieron las maravillas de esta región y una ciudad de la que pronto os hablaré en Vivir Europa: Christchurch.

Árboles entrelazados en el New Forest

Y así concluye un año en el que quizás no he viajado demasiado, en el que el proyecto de Vivir Europa se tuvo que poner en pausa para ahorrar más dinero, pero que me deja con muchísimas más energías y conocimientos para afrontar un 2013 que puede ser el punto de inflexión para esta web. Lo esencial, que el 2013 siga teniendo a la gente más importante conmigo, ¿cuento contigo?

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie