lunes, 14 de enero de 2013

Manifiesto de Vivir Europa para el año 2013

Si bien la web ha estado bastante tranquila en los últimos días de 2012 y los primeros de este año que acaba de comenzar seguro que si me sigues a través de las redes sociales sabrás que últimamente no he parado de viajar y de trabajar. Todo esto con una idea clara en mente, la llegada de 2013 iba a traer grandes cambios a mi vida -y por tanto a esta web- prácticamente desde el día uno. Y así ha sido.

Lecturas sobre el Reino Unido

El pasado 2 de enero, primer día de trabajo tras el Año Nuevo, avisé formalmente a la empresa para la que he estado trabajando los últimos diez meses de que al finalizar enero dejaría mi puesto de especialista en marketing online con ellos. ¿El motivo? Volver a dedicarme a Vivir Europa a tiempo completo como lo hice desde septiembre de 2010 hasta marzo de 2012. Aunque con muchísima más experiencia y un pequeño colchón económico que me asegura estabilidad por, al menos, medio año más (lo que, si me conoces en persona, sabrás que es una pasada de tiempo para mí).

Me quedan por delante al menos dos meses más de vivir en el Reino Unido, ojalá que algo más, pues será señal de que los proyectos en los que estoy trabajando han llegado a buen puerto. Y el ambicioso objetivo que tengo no es otro que convertir a Vivir Europa en referencia para todo el que planée viajar al Reino Unido, ya sea por una visita turística a alguno de sus destinos o porque ha decidido que ha llegado la hora de emigrar.

En Vivir Europa no vas a encontrar refritos de la Wikipedia -que está muy bien para comprobar datos que vas tomando, eso sí-, ni traducciones de artículos en inglés -aunque leer libros es la mejor forma de investigación previa a una visita-, ni sin sentidos -más allá de los que mi forma de escribir inevitablemente conllevan-. Yo estoy viviendo en el Reino Unido, viajo a los sitios sobre los que escribo y, con mayor o menor fortuna, te hablo de ellos. Y quién mejor para hablarte de un lugar: ¿alguien que ha leído una enciclopedia o alguien que ha estado en ese sitio durante días e incluso meses? -Sí, esto es un poco de autobombo, ¡pero no me digas que no tengo razón!

Todo esto antes de retomar el viaje que da nombre y sentido a esta web cuando vaya a mi segundo destino europeo, tras Hungría, para vivir en él durante seis meses. Un destino que posiblemente no será Creta, como inicialmente había previsto (aunque Grecia será sin duda uno de los seis lugares en los que viviré).

Para realizar todo esto verás pequeños, y no tan pequeños, cambios en la web, publicaciones, y actividad en las redes sociales. Además hay cuatro proyectos paralelos relacionados con Vivir Europa que están en la fase inicial de desarrollo y que, una vez estudiada su viabilidad, podrían salir a la luz a lo largo de este 2013.

Pero hay algo que ha sido esencial para mí hasta ahora y que lo seguirá siendo, más si cabe, durante este año. Alguien, mejor dicho. . Tanto si llegas a Vivir Europa por pura casualidad a través de un buscador o enlace en facebook, twitter y compañía, como si eres seguidor habitual de esta web (por cierto, ¡gracias!) es más que probable que tengas dudas, o necesidades, que no estén aún satisfechas con el contenido o la oferta de la web. ¡No tengas miedo de comentármelo!

¿Quieres saber algo sobre algún lugar que no he puesto aquí? ¿Tienes algún problema que busca solución? ¿Hay algo que mejorarías de Vivir Europa? ¡Contáctame! Siempre respondo y de hecho es un placer recibir mensajes de personas en lugar de propaganda indeseada, ¿verdad?

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie