lunes, 28 de enero de 2013

Estaciones de esquí de Andorra: Grandvalira y Vallnord

Si eres seguidor de Vivir Europa sabes que cada mes estoy dedicando un artículo a hablar de la gran oferta de esquí de la que puedes disfrutar durante este invierno. Tras el paso de las Navidades llegan los mejores meses de esquí y hay que aprovecharlos. Pero esta vez lo haremos fuera de España. Nada lejos, eso sí, en el Principado de Andorra tenemos dos fantásticas estaciones de esquí: Grandvalira y Vallnord.

Gobi jump

Además gracias a la oferta de paquetes de hotel + forfait podremos pasar unos días en la nieve a un precio que no nos haga sufrir más la cuesta de enero. ¿Acaso no es la situación ideal? Veamos, por tanto, cuales son estas dos estaciones de esquí de Andorra y qué es lo que cada una de ellas nos puede ofrecer.

Estación de esquí de Grandvalira

La mayor estación de esquí de toda Andorra surgió de la fusión de dos estaciones de esquí hace exactamente diez años. Las estaciones de Pas de la Casa - Grau Roig y Soldeu El Tarter dieron paso a un gigante con casi 200 kilómetros de pistas divididos en seis sectores, cada uno de los cuales tiene su propio acceso.

DSC08083

Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa se distribuyen en el norte del Principado, cerca ya de Francia y cuentan con una oferta difícilmente igualable. Cualquier cosas que imagines hacer en la nieve es posible en Grandvalira.

Deporte en familia con las pistas más sencillas de sectores como Canillo, deporte extremo tanto en la modalidad de esquí extremo como en freeride, snowparks, zonas de fiesta para los más jóvenes, áreas infantiles para que los más pequeños lo pasen igual de bien. Independientemente de cuál sea tu estilo, edad o experiencia encontrarás algo que hacer.

Y cuando te canses de la nieve tienes karting, minigolf y hasta circuitos de mountain bike en verano. Todo esto con una oferta de alojamiento igualmente variada.

Estación de esquí de Vallnord

La estación de esquí de Vallnord es la otra gran fusión de estaciones de esquí de Andorra. Un año después de la creación de la estación de Grandvalira, en 2004, se unían las estaciones de Pal-Arinsal Mountain Park y Ordino-Arcalís para servir bajo el nombre de Vallnord a casi 50 000 personas por hora.

Arcalís

Vallnord tiene un total de 66 pistas de esquí -10 verdes, 22 azules, 27 rojas y 7 negras, además de seis pistas de eslálom.

Por supuesto en este caso la oferta tampoco se queda aquí. Y además del esquí, y de ser una de las estaciones más relevantes de snowboard, especialmente de freestyle, a nivel internacional, Vallnord te da la posibilidad de realizar algunos de tus sueños.

Caminar con raquetas de nieve hasta por la noche, montar en una moto de nieve, volar en parapente o subir en un helicóptero. Por poder, ¡en Vallnord puedes hasta bucear bajo el hielo!

Como ves, dos grandes mastodontes te esperan en las nieves de Andorra, el país de los Pirineos. ¿Con cuál de los dos te quedas, Vallnord o Grandvalira?

Nota: las fotografías de este artículo han sido realizadas por David Domingo y usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie