lunes, 21 de enero de 2013

Cómo llegar a la Isla de Wight desde Inglaterra

Este artículo pertenece a la guía de la Isla de Wight de Vivir Europa.

La isla de Wight es uno de esos lugares que todo viajero desea encontrar. Con una oferta genial y apta para todos los estilos de viaje y sin la sobre-explotación que muchos lugares sufren. Un pequeño rincón que casi parecerá tuyo en exclusiva y del que podrás disfrutar independientemente de los días de que dispongas. Lo que el Reino Unido fue y en ocasiones ya no es está a menos de tres horas de las estaciones de tren de Londres.

Ferry de Southampton a East Cowes

Con esta carta de presentación intuyo que solo te asalta una duda ahora mismo, ¿cómo llego a la isla de Wight? En las próximas líneas te doy todas las opciones de que dispones desde Gran Bretaña para llegar a este pequeño paraíso.

Son tres las ciudades del sur de Inglaterra desde las que hay servicios regulares para acceder a la isla de Wight. Lymington, una pequeña ciudad portuaria situada en el New Forest, Southampton, la capital del condado de Hampshire y ciudad en la que he vivido durante los últimos 10 meses y Portsmouth, uno de los puertos históricos del sur del Reino Unido.

En cuanto al medio de transporte, sin duda el más popular es el ferry, que puede transportar tanto a pasajeros como vehículos, así podrás recorrer la isla con tu propio transporte con la flexibilidad que eso supone. Pero también hay otros medios más rápidos, o incluso más curiosos, como el aerodeslizador. Veamos qué puedes hacer en cada lugar.

Viajar a la isla de Wight desde Lymington

Como decía antes Lymington es una de las ciudades del New Forest inglés, de las más pobladas además, a pesar de tener tan solo 14 000 habitantes. De su puerto sale un ferry de la compañía Wightlink aproximadamente cada hora con dirección a Yarmouth, en la parte oeste de la costa norte de la isla de Wight.

Ferry entre Lymington y Yarmouth

El trayecto tarda unos 35 minutos y tiene un precio para un viaje con un coche y hasta cuatro pasajeros que puede bajar hasta las 38£ con ida y vuelta el mismo día y 48£ con ida y vuelta separadas por hasta cuatro días si lo compras con antelación.

Para un pasajero a pie los precios son de alrededor de 13£ para un viaje de un día y unas 18£ si no vuelves a Lymington en el mismo día de partida.

Viajar a la isla de Wight desde Southampton

Southampton también tiene un servicio regular a la isla de Wight con la compañía Red Funnel. Además son dos las opciones de transporte posibles, el ferry y el Red Jet Hi-Speed.

Con la primera opción podrás llevar tu vehículo hasta la isla de Wight, concretamente a East Cowes, en un trayecto de una hora que es el único que he probado hasta la fecha. El precio de un billete para un vehículo con hasta seis pasajeros es de 36.50£ para un viaje en el mismo día y unas 47£ (libra arriba/abajo dependiendo de la hora de salida y llegada) para un viaje de varios días.

Ferry de Southampton a East Cowes

Si no tienes un coche o prefieres ir a pie pagarás 15.30£ para un viaje de un día y 16.80£ para varios.

El Red Jet Hi-Speed es más un yate que un ferry, y tarda menos de 25 minutos en hacer el trayecto de Southampton a Cowes, en el lado oeste de la desembocadura del río Medina. A pesar de no poderse comprar los billetes por adelantado, los precios varían bastante. Dependiendo del tipo de viaje que tengas pensado podría hasta salirte más barato que viajar en el ferry, la oferta de ida/vuelta en un mismo día Super Off Peak (válida cuando dos o más personas viajan juntas a partir de las 11:15) se queda, por ejemplo en 8.60£. Sin restricciones y para más de un día saldrías pagando 25£ por un billete de ida/vuelta.

Puesta de sol en Cowes

Si viajas desde Londres u otra ciudad a Southampton en tren tienes además un autobús de la compañía Bluestar fletado completamente gratis desde la Southampton Central Station, estación principal de trenes de la ciudad, a la terminal de ferrys. Ten esto en cuenta para evitarte pagar un autobús o taxi extra.

Viajar a la isla de Wight desde Portsmouth

La última ciudad desde la que puedes llegar a la isla es Portsmouth. Como Southampton, son dos las posibilidades y dos los destinos dependiendo de cuál elijas.

La más rápida, y sin duda la más curiosa de todas las opciones para viajar a la isla de Wight es el aerodeslizador. La compañía Hovertravel viaja desde Southsea en Portsmouth hasta Ryde en la isla. Ryde es la ciudad más grande de la parte norte con unos treinta mil habitantes y es una de mis favoritas de la isla. El trayecto además es de tan solo 10 minutos y su precio es de 16£ para un viaje de un día y de 23.50£ para más días por adulto.

Portsmouth visto desde Ryde

Si quieres llevar tu coche a la isla también podrás desde Portsmouth con Wightlink, la misma compañía de Lymington. El ferry tarda 40 minutos y llega a Fishbourne, entre East Cowes y Ryde. Un coche y sus pasajeros viajan por 38£ un día, 53.20£ por más días. Una persona por 13.30£ independientemente del número de días, aunque el precio puede bajar hasta las 4£ si te adaptas a las horas más intempestivas y viajas solo una jornada.

Las opciones son muchas, pero mi conclusión tajante. Si viajas al Reino Unido y quieres una experiencia distinta, especial y real, debes visitar la isla de Wight. Ahora ya sabes cómo.

Tu viaje a la Isla de Wight comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie