miércoles, 23 de enero de 2013

9 actividades que tienes que hacer en la Isla de Wight

Este artículo pertenece a la guía de la Isla de Wight de Vivir Europa.

A pesar de tener un tamaño bastante pequeño -es menor que la isla de La Gomera, segunda isla más pequeña del archipiélago canario- la Isla de Wight tiene una oferta de actividades difícilmente superable: pequeñas villas costeras de ensueño, pueblos de interior perfectamente conservados, grandes extensiones de cambiante naturaleza y una gastronomía digna de un lugar que fue retiro veraniego para la monarquía inglesa.

Barco encallado en la isla de Wight

Es difícil elegir qué hacer en la isla de Wight, sobretodo si no vas a tener mucho tiempo para tu visita. Por eso hoy te voy a dar una lista de las nueve atracciones que considero imprescindibles. Creo que para hacerte una buena idea de lo que es la isla de Wight deberías hacerlas todas, pero ya sabes, con calma, ¡mejor una bien que las nueve mal!

Disfrutar de Ventnor en un atardecer

Las costas este y sureste de la isla de Wight tienen algunos de los pueblos más carismáticos de la isla. De entre ellos seguramente Ventnor sea mi favorito por la belleza de su línea de playa, con un desnivel de muchos metros en poco espacio que ofrece unas vistas al mar excelentes.

Acercarse al Ventnor Pavilion para ver atardecer mientras uno se sorprende al descubrir en qué dirección están algunas de las ciudades más importantes del mundo es una forma excelente de pasar los últimos instantes de luz en un día en la isla de Wight.

Atardecer en Ventnor

Los restaurantes de la zona, especialmente si visitas en verano, serán el refugio perfecto una vez la luz desaparezca.

Darlo todo en uno de los festivales de música de la isla

Si conocías la isla de Wight antes de leer sobre ella en Vivir Europa apostaría a que era por el Festival de la Isla de Wight. A finales de la década de los sesenta, el Woodstock europeo cambió el mundo con acordes de guitarra de grupos y solistas tan míticos como Jefferson Airplane, Bob Dylan, The Who, Jimi Hendrix, Jethro Tull, Chicago, The Doors, Joan Baez, Leonard Cohen y Miles Davis.

Tras más de 30 años de ausencia por culpa de una conservadora ley, en el año 2002 volvió el festival, que además hoy día tiene competencia: Rhythmtree, FolkStation, Ventnor Fringe Festival, pero ante todo el Bestival, el mejor de los festivales de la isla en mi opinión. Y esta es solo una parte de la tremenda oferta musical que los meses de verano traen a la isla.

Darte una buena caminata

A pesar de lo pequeña que parece la isla vista en un mapa podrías hacerte tu versión personal del Camino de Santiago en la misma con más de 800 kilómetros de rutas a pie. No solo hay un montón de libros sobre los maravillosos paseos que puedes dar y sus arrebatadoras vistas. ¡Es que la isla de Wight tiene hasta su propio festival para caminantes! El Isle of Wight Walking Festival llega, junto al buen tiempo, en el mes mayo. ¿No me digas que no te tienta?

Ruta a pie por la isla de Wight

Ver the Needles

The Needles en inglés significa "las agujas", y el nombre de esta formación de piedras en el lado más occidental de la isla viene de una roca que desapareció en una tormenta hace más de 200 años y que tenía -oh, gran sorpresa- forma de aguja.

The Needles en la isla de Wight

Si tú también te quedas boquiabierto como yo cuando ves un gran acantilado, esta formación y la torre que tiene al lado casi ni te hará falta aunque sin duda le dan aún más valor a la composición. Prepara tu trípode para la puesta de sol, será increíble.

Visitar el Castillo de Carisbrooke

Muy cerca del centro de la isla se encuentra una de sus grandes atracciones, el castillo medieval de Carisbrooke, con casi mil años de edad. Al igual que sucede con la Osborne House, el otro gran edificio de la isla, el precio de entrada de 7.50£ para un adulto podría parecer desde fuera demasiado, pero tanto la buena conservación del castillo como el museo de historia de la isla pagarán con creces el desembolso.

Comer junto al Medina

Aunque también podrías comer pegado al mar y disfrutar igualmente, el río Medina me encanta, no puedo remediarlo, y eso que sufrí bastante al pasear por él por primera vez por querer inventar una nueva ruta a Newport.

Hay algunos restaurantes pegados al agua con vistas a los barquitos que circulan por este ancho y corto río que ofrecen una comida deliciosa. Déjate aconsejar y verás lo satisfecho que quedas.

Almuerzo en el río Medina

Pasear por la Osborne House

Diseñada por un príncipe para que la más poderosa de las reinas de la historia del Reino Unido descansase durante el verano, la Osborne House, que vio morir a la Reina Victoria, y sus jardines reciben buena parte de las visitas de turistas a la isla. Aún así, esta popularidad está más que justificada, y no conocerás la isla bien hasta que no recorras sus habitaciones.

Probar los fantásticos Cream Teas

La hora del té, pocas cosas son tan tradicionales en el Reino Unido. Pero, amigo mío, hay truco, pues el té no es una infusión con unas gotas de leche y punto. También están los pastelitos que acompañan a la bebida.

Cualquier lugar es bueno para tomar un té y sus cream teas en la isla. Solo asegúrate de los horarios de los cafés del pueblo que vayas a visitar, porque normalmente a partir de las cuatro de la tarde ya no habrá nada. ¡Horario inglés!

Interactuar con los animales del Seaview Wildlife Encounter

Si no te gustan los zoos porque sus habitantes están en continuo estado de cautividad pero te encantan los animales disfrutarás como un niño del Seaview Wildlife Encounter, donde decenas de especies se encuentran a sus anchas. Wallabies, todo tipo de aves, pingüinos; y hasta puedes darles de comer si te apuntas a un Encounter. ¡Yo me lo pasé bomba!

Pingüino en el Seaview Wildlife Encounter

Como ves la oferta de la isla de Wight es variada como pocas y deliciosamente interesante. ¿Has estado ya allí? ¿Cuál sería el décimo punto de esta lista para ti?

Tu viaje a la Isla de Wight comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie