viernes, 14 de diciembre de 2012

Esquiar en España: estación de esquí Port del Comte

En nuestra búsqueda en Vivir Europa de las mejores estaciones de esquí de España nos encontramos en esta tercera edición de vuelta Lérida tras haber visitado Boí Taüll y Valgrande-Pajares, para visitar una estación de esquí muy especial, pues se trata de la estación más cercana a la ciudad de Barcelona, a tan solo 143 kilómetros de la capital catalana. La estación de esquí de Port del Comte.

Situada en el macizo del mismo nombre del Prepirineo Catalán -un macizo de una grandísima belleza y poco frecuentado fuera de temporada-. Las 37 pistas de la estación de esquí de Port del Comte tienen una cota mínima de 1730 metros y una máxima de 2290, altura del Clot Rodó, y muchas de ellas se encuentran dentro de un pinar que deleitará a los esquiadores más románticos y experimentados.

Pedraforca

Repartidas como en todas las buenas estaciones de esquí de forma muy equitativa -7 verdes, 11 azules, 13 rojas y 6 negras-, las pista suman un total de 42 kilómetros esquiables, la mitad de los cuales son cubiertos por 256 cañones de nieve artificial que se encargan de asegurar 20 kilómetros de pistas si las condiciones meteorológicas no son favorables. Ten en cuenta que hay dos zonas de pistas en la estación de Port del Comte, la principal y la llamada Zona de L'Estivella que tiene 11 de las 37 pistas.

Los remontadores de Port del Comte -5 telesillas, 9 telesquís y 2 cintas transportadoras-, que han sido reformados durante los últimos años, tienen una capacidad durante las horas de luz 16 060 personas/hora, una cifra muy buena para una estación de esquí con 37 pistas.

Pero no solo puedes practicar esquí o snowboard durante la temporada invernal, otras actividades que ofrece la estación son los descensos en trineo o en un flotador gigante y los paseos con raquetas. Prácticamente tienes a tu disposición cualquier actividad que puedas imaginar realizar sobre la nieve.

Alojamiento en la estación de esquí de Port del Comte

Como suele suceder con las mejores estaciones de esquí, la oferta de alojamiento Port del Comte es muy completa y obviamente está orientada a la satisfacción de los esquiadores.

Montserrat

Pegado a las pistas de la estación se encuentra el Hotel Serhs Ski Port, hotel de dos estrellas, que cuenta con 30 habitaciones además de su propio restaurante y cafetería. Algunas otras opciones de alojamiento privado también están disponibles.

Tienes también la localidad de Solsona a tan solo 29 kilómetros de la estación. Solsona tiene una muy buena oferta de hoteles y hostales y es el lugar perfecto para recogerte tras una noche de esquí con mucha más tranquilidad, pudiendo también de paso visitar la catedral y las murallas de este pequeño municipio.

Estoy convencido que ni sabías que podías esquiar con solo dos horas de viaje desde la ciudad condal -no te preocupes, no hace mucho yo tampoco tenía ni idea-, así que si vives o estás de visita por Barcelona, ya sabes dónde poder esquiar.

Nota: las fotografías de este artículo han sido realizadas por bernatff y usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie